23 diciembre 2016

Rollos rellenos de Mermelada de Frambuesa, Almendra y Chocolate


Tenía pendiente de elaborar los Bollos suecos de canela, de Miriam,  pero en casa la canela no triunfa. Así que he aprovechado la receta para la masa y cambiando el relleno la he adaptado a los gustos familiares (sin canela) y también poder presentar la receta al reto mensual del Alfabeto dulce, que para este mes nos propone elaborar una receta que entre sus ingredientes se encuentre la Frambuesa y las Almendras. Ya os podéis imaginar la rica combinación: Mermelada de Frambuesa, Almendras y Chocolate.. unos bollos deliciosos, de rica masa y delicado relleno!!!!!
**Para la masa me he basado en la receta original  de Bollos suecos de Canela de Miriam, publicada en el la web María Lunarillos.

Ingredientes:
  • 210 grs. de Leche entera (yo bebida vegetal de Soja)
  • 75 grs. de Mantequilla
  • 250 grs. de Harina panadera
  • 140 grs. de Harina de fuerza
  • 4 grs. de Levadura seca de panadería
  • una cucharadita de Sal
  • 70 grs. de Azúcar
Relleno y acabado:
  • Mermelada de Frambuesa
  • Almendra en cubitos
  • Chocolate (negro, con leche,..)
  • Un chorrito de leche para pincelar.
  • Azúcar perlado para espolvorear

Elaboración:
Calentamos la leche en un bol y le añadimos la mantequilla para que se derrita. Agregamos la levadura y removemos para  disolverla.
Añadimos solo la harina panadera y removemos con un robot de cocina durante cinco minutos. Agregamos entonces todos los demás ingredientes, con la harina de fuerza, y mezclamos. Cuando se ha absorbido toda la harina continuamos amasando, hasta que la masa pase la prueba de la membrana.
Cuando la masa esté lisa y elástica, hacemos una bola, la ponemos en un cuenco aceitado con el pliegue hacia arriba, la tapamos y la dejamos fermentar (no hace falta que llegue a doblar el volumen). La pasamos a la encimera bien enharinada y la aplastamos con la mano para desgasarla bien, de lo contrario luego nos quedarían grandes huecos en la miga.
Con un rodillo estiramos la masa en un rectángulo de unos 35 x 25 cms. intentando que quede de un grosor uniforme (enharinamos tantas veces como sea necesario para que no se nos pegue en exceso a la masa). Distribuimos los ingredientes del relleno con una espátula: la mermelada de frambuesa, la almendra en cubitos y el chocolate rallado, dejando una franja sin cubrir para que selle. Empezando por el extremo opuesto a esta franja, enrollamos la masa con cuidado, sin apretar demasiado.


Con un cuchillo muy afilado cortamos el rollo en rodajas de unos 2-2,5 cms. Podemos colocar los bollos en un molde para hornearlos todos juntos y que se "besen"  o sencillamente ponerlos en capsulas para magdalenas y moldes de mufffins.


Dejamos que fermenten bien tapados, no hace falta que doblen. Pintamos los bollos con leche (yo vegetal) y espolvoreamos con el azúcar perlado.


Los cocemos en el horno a 250 grados un tiempo corto, 9-10 minutos.
Los sacamos a enfriar sobre una rejilla.

Fuente de inspiración: María Lunarillos

7 comentarios:

  1. Menuda delicia para merendar. Yo preparo un buen chocoñate caliente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una bona versió, Joaquina! Hem d'adaptar-nos als gustos dels de casa!
    Petonets i ....BON NADAL!
    oLGA

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan deliciosa!!!! Además de haberte quedado una bandeja preciosa y muy navideña.
    Una verdadera tentación
    Un besote y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm que ricos para merendar!!! besazos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mi la canela, no puedo imaginarme que no triunfe en todas las casas, pero así es, para gustos, sabores!! Pero tu te las ingenias y todos felices. Yo venía principalmente para desearte que tengas un muy feliz fin de año y que el de 2017 te llegue cargadito de amor y salud, para ti y tu familia. Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  6. Una adaptación estupenda Joaquina, me dan ganas de ponerme a preparar café para acompañar un par de bollitos, aunque sean las tantas de la noche jeje
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado genial. Yo soy una amante de la canela, pero esta version es simplemente... ¡deliciosa!
    Nos vemos en las siguientes entregas del reto.

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !