31 diciembre 2016

Trufas de Chocolate y Vino


Un postre fácil de elaborar y muy apropiado para terminar las cenas y comidas de estas fechas son las Trufas. Para esta cena de Fin de año me decido por la mezcla de Chocolate y Vino que ha resultado deliciosa, potente y apreciada por todos los comensales.
Aprovechando el concurso de PlusFresc que ofrecía la oportunidad de elaborar una receta con el nuevo vino de las bodegas Clos-Pons (Costers del Segre), Lo Indíbil.** ha resultado ideal para esta receta de Trufas.
FELIZ AÑO 2017!!!


Ingredientes:
  • 400 grs. de Chocolate amargo (o tipo "Postres")
  • 1 cucharada de Crema de Cacao (Nutella, Nocilla,etc..)
  • 150 ml. de vino tinto (Costers del Segre "Lo Indíbil")
  • Cacao en polvo (puro Valor)
Elaboración:
Colocamos en un cazo pequeño el vino. Cuando hierva, volcamos sobre el chocolate y la crema de cacao que tendremos depositados en un bol. Dejamos que el chocolate ablande como por 3 minutos sin revolver.
Mezclamos el chocolate y el vino, cuando se forme una "ganache" bien espeso, cubrimos con papel film y maceramos en el frigorífico mínimo 12 horas.
Formamos bolitas de chocolate usando las manos, de entre 18 y 20 gramos, y cubrimos con cacao en polvo.
Mantenemos refrigeradas hasta el  momento de servir.


**Lo Indíbil es un vino amable y desenfadado que nos invita a seguir probándolo después de cada toma. El perfecto compañero de mesa que marida de manera sutil y elegante con una gran variedad de platos. Un vino inspirado en Lleida, que refleja a la perfección el frescor de las Terres de Ponent.
Nota de cata: Un vino de color rojo violáceo, nariz potente de fruta negra, muy fresco y joven. Boca suave y elegante, madura, densa y plena, con textura sedosa muy agradable. Postgusto intenso de fruta, muy joven.
Maridaje: Marida perfectamente con arroces, carnes blancas y rojas, guisos y otros platos de pescado bien marinados y condimentados, caracoles y quesos cremosos.
Temperatura ideal: 16 grados.
Tipo de uva: 75% Syrah-25% Garnacha.

Fuente de inspiración: Megasilvita.

3 comentarios:

  1. Menuda delicia!!! y que presentación... Tomo buena nota para el próximo domingo que debo llevar postres. Feliz año y gracias por compartir exquisita receta. Susana,

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi esta olla me encanta,pero desde que tengo la bitro no le cojo el punto para el bizcocho, no se que numero poner tengo del 1 al 9,alguien sabe como ponerlo,gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo no se manejar mucho la tecnología pero lo intentare,me gustaría seguir en contacto,me parece estupendo

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (29) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (16) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !