15 septiembre 2012

Tarta de Queso y dos Chocolates "marmolada"


Riquísima, y chocolateada tarta para compartir con la mejor pandilla del mundo mundial!!!!
El postre perfecto para una cena de una noche de verano. La novedosa base de galletas oreo, gustó mucho y el combinado de chocolate blanco y negro.. delicioso!!!!! y lo mejor... facilísima.
Con esta receta participo en el evento mensual de "la Recepta del 15" del mes de Septiembre dedicado al rico Chocolate.


Ingredientes para 8-10 personas:
  • 150 grs. de Chocolate blanco
  • 150 grs. de Chocolate negro fondant
  • 150 grs. de Galletas tipo Oreo
  • 70 grs. de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 320 grs. de Queso de untar tipo Philadelphia
  • 140 grs. de Azúcar
  • 370 grs. de Nata de montar con un 35% m.g.
  • 170 grs.de Yogurt de Vainilla o Natural
  • 10 láminas de Gelatina 

Elaboración:
Trocear el chocolate blanco y picar en la picadora. Trocear el chocolate fondant y picar en la picadora. Reservar cada chocolate en dos boles (por separado)
Trocear las galletas y picarlas. Añadir la mantequilla y mezclar bien. Verter la mezcla sobre  un molde de 22-24 cms. de diámetro y forrar la base con las galletas.
En un recipiente verter el queso de untar y el azúcar. Mezclar bien. Añadir la nata y el yogur. Mezclar bien.
En un pequeño bol con agua templada agregamos las hojas de gelatina. Cuando estén listas las vertemos en la mezcla anterior habiéndolas calentado previamente en un cazo hasta que veamos que están desechas, así nos aseguramos que se integran bien en la mezcla.
Separar la crema obtenida en dos boles. Una irá con chocolate blanco y la otra con el chocolate fondant.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas con 100 grs. aproximadamente de crema. Incorporamos al resto hasta que se mezcle homogéneamente.
Derretimos el chocolate negro en el microondas con 100 grs. aproximadamente de crema. Incorporamos al resto hasta mezclar homogéneamente.
Sacar la base de la nevera y verter las cremas alternando ambos colores. Finalmente con un tenedor o una brocheta remover un poco. Dejar reposar en la nevera unas 4 horas como mínimo para que cuaje.

Fuente: Velocidad Cuchara, elaborada con thermomix.

76 comentarios:

  1. que buena pinta!!! y además te ha quedado muy chula!! Me apunto la recetilla. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!! seguro que está riquísima! me llevo la receta que estas facilitas son las que a mi me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! En la lista de ingredientes no aparece yogur, pero después en la elaboración si que lo nombras. ¿Me podrías decir cuánto yogur? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, gracias. Ahora mismo rectifico la lista de ingredientes. Besos,

      Eliminar
  4. Hola !!!!
    Que buena pinta tiene.
    Es una preciosidad y una fotografía muy bonita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. FICOU DIVINO ADORO CHOCOLATE.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, tiene un aspecto genial, y delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Qué corte tiene Joaquina, no me la pierdoooo,mmm...

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado perfecta! tiene que ser una delicia al menos para mí es ideal, así que me la quedo, aunque ya tengo una de choco-queso en pendientes (esto es un no parar)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esta me la apunto Joaquina, que me ha encantado, sólo me queda una duda. La nata la incorporas a la mezcla montada o sin montar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puse sin montar Carolina. Si teneis Tmx, hacerla según el enlace que adjunto. Como yo no tengo la he adaptado sin "la maquinita"...Besos,

      Eliminar
  10. Hummmmmmmmmm quina delicia ....i així marmolejada fa molt d'efecte:
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Hola, Joaquina. Soy Michi del blog Desastre en la Cocina. Hoy estoy un poco pachucha en la cama y desde hace horas llevo mirando tu blog (que lo he conocido hoy), he visto todas las entradas de la primera a la última. Eres una excelente repostera, todo tiene una pinta exquisita. La torta de azúcar, unas tortas como de anís muy finitas, los brioches con jamón y queso dentro, qué maravilla todo. ¿Cómo puedo seguirte? No tienes el gatchet de seguidores, ¿no? Bueno, es igual. Me ha encantado tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan rica, niña!!! Como hiciste para que te quedara así de bonita?
    Un petó

    ResponderEliminar
  13. M'encanta l'efecte marbrejat, t'ha quedat perfecte. I la combinació de gustos ha de quedar molt bona!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena y ademas queda muy bonita.Ya la tengo apuntada como favorita,pero quiero preguntarte ¿las galletas oreo se muelen con relleno o sin relleno? ¿cuando dices verter alternando las dos cremas quiere decir un poquito de una y luego de otra hasta terminar las cremas?.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! efectivamente las galletas Oreo van tal cual a la picadora con relleno y todo. Y sobre alternar los colores tal cual lo has pensado.. un poquito de una, luego la otra y así hasta terminar con las cremas de chocolate. Finalmente con un tenedor o brocheta mezclar un poquito las masas. Es muuuuuy fácil... Besos,

      Eliminar
  15. Holaaa, es una tarta muy fácil de preparar y que queda extraordinaria! madre mía, que riquísima tiene que estar. Esta me la apunto yo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Me parece superdificil mezclar y que te quede así de lucida.... tienes mano para todo!!!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  17. El corte es espectacular y el efecto mármol muy bonito.
    Una propuesta de primera para la recepta del mes.
    Besos y feliz domingo,
    palmira

    ResponderEliminar
  18. Fa una pinta fabulosa..amb un aspecte espestacular!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta espectacular, me guardo la receta en favoritos para intentar hacerla.

    ResponderEliminar
  20. Pero que tarta mas preciosa Joaquina!
    Me encanta la combinaon de sabores y la presetacin con el marmolado..ese crte esta diciendo comeme!!jaa...deliciosa...un bestee

    ResponderEliminar
  21. Que bien te quedo Juaqui!!! eres autentica por que es espectacular¡¡ la textura y el corte perfecto uummm..dan ganas de ir a tu casa por si quedara un cachin..Besos

    ResponderEliminar
  22. Ufff! me entran sudores nerviosos de mirarla.. esto es pa'colgarse en la parra (en este caso en la tarta) y no parar hasta terminar con la tarta entera. Que pinta más tremenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues tienes toda la razón una tarta de lujo, además de la presencia que tan buena que tiene eso de los chocolates con el queso y las oreo una delicia para el paladar, eres una artista guapa............besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te ha quedado el efecto.. y encima muy rico!! Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Ummmm!. Preciosa de presentación, y una auténtica delicia. Me encantan las tartas de queso, y con chocolate más todavía.
    La copiaré.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa! Y seguro que esta buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy bonita, seguro que fue un éxito en tu mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Eres de lo que no hay! Puedo resisitir muchas tentaciones pero estas tartas frías de gelatina son mi debilidad nº1, el chocolate la nº2, juntas son un 12 sobre 10! Irresistíble y preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  29. Pero Joaquina que tarta tan rica has preparado, seguro que quedastes como una reina en esa cena, besitos

    ResponderEliminar
  30. Que bonica que queda!!
    la base amb galetes Oreo queda apuntada ;-)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad, te ha quedado de lujo vamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Quin pastís, combina els dos gustos que més 'agraden, xocolata i formatge. Me l'apunto per fer, segur!
    Petonets

    ResponderEliminar
  33. Quin pastís, combina els dos gustos que més 'agraden, xocolata i formatge. Me l'apunto per fer, segur!
    Petonets

    ResponderEliminar
  34. Quin luxe de pastís, i les oreo ja l'acaben de rematar! Me'l apunto!

    ResponderEliminar
  35. ohhhh però si aquest pastís és tot un vici!!!!!! nyaaam!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¿nuevo look?, esto de estar de vacaciones me afecta a las neuronas jijijij.
    Qué tarta más espectacular....por lo menos a mí me encanta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Aquest pastís és una obra d'art, joaquina. I una vici pel paladar!!! Petonets

    ResponderEliminar
  38. Que preosidad de tarta aparte que tiene que estar de lujo seguro. Besos

    ResponderEliminar
  39. Es una maravilla que no me quería perder esta tarta. Preciosa y muy rica.
    Besitos Joaquina.

    ResponderEliminar
  40. Mmmmm, una autèntica temptació!! Apuntada!
    Moltes gràcies per participar
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  41. Ummmm que rica!!!
    Hace tiempo tengo esta receta guardada de una revista de Thermomix, pero aun no me decidí a elaborarla... ahora ya no tengo excusa, te quedó divina!!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  42. tremenda tarta y este efecto marmolado queda genial
    peto

    ResponderEliminar
  43. aaaaaaaaaaaaah, Joaquina me encanta, me encanta, me encanta, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    Con tu permiso me la llevo. Que pintaza que tiene por dios!!!!

    ResponderEliminar
  44. Te la copio Joaquina, que el próximo día 2 cumple mi peque los años y creo que esta va a caer!

    ResponderEliminar
  45. pero que bonita juaquina te a quedado perfecta la tarta sin duda te la cojo rpestada jejeje con tu permiso calro esta y me la comia todaaaa te quedo de lujoooo me encanta eres una artista besos guapa

    ResponderEliminar
  46. cuando hablamos de 6 laminas de gelatina, la podemos cambiar por un sobre o 2 de gelatina en polvo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! no acostumbro a utilizar la gelatina en polvo. No le he cogido el punto.. en cambio las hojas de gelatina se disuelven sin problemas. Las compro en Mercadona. Siento no poder confirmarte el dato. Besos.

      Eliminar
    2. Buenas, ya sé que llego unos pocos años tarde, pero...más vale tarde que nunca, ¿no?
      En los paquetes de gelatina en polvo Royal viene una equivalencia entre sobre y hojas o láminas de gelatina. El contenido de 1 sobre = 6 hojas de gelatina. Dichos sobres son de 10g.

      Eliminar
  47. q delicia!!!! se me hace la boca agua! quiero un trocitoooo jeje

    ResponderEliminar
  48. Buenas! Estoy haciedno la tarta pero no se si tengo que montar la nata o no!! supongo que no pq no lo dices... pero tengo miedo de pifiarla!! estas por ahi ahora mismo joaquina?? jejej gracias!!! espero que me salga tan bien como a ti!!

    ResponderEliminar
  49. Buenas!! Estoy cocinadno tu recenta ahora mismo pero tengo la duda si se tiene que mentar la nata o no!! supongo que no pq no lo dices pero tengo miedo de pifiarla!! Estas x ahi ahora mismo?? jejej!! Espero que me quede tan espectacular como la tuya!!

    ResponderEliminar
  50. Pero pone gr. de nata no ml. de nata! ahora no se que hacer!! creo que la voy a montar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Monica, te quedará estupendamente. Si, la cantidad de nata es en gramos y no hace falta montarla.. es una rápida tarta que te saldrá a la primera.. Bessoss,

      Eliminar
  51. Genial Joaquina! Al final monté la nata y me ha quedado una tarta preciosa y deliciona! Todos mis amigos me han dicho que es la mejor tarta que he hecho en mi vida! Gracias por compartir tus recetas! Si pudiera te colgaria una foto de como me quedó el marmolado! Salut y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quedaras tan bien con tus amigos con esta fácil y rica tarta. Solo la preparé esa vez, pero ahora en verano volveré a hacerla, pues mi amigos tambien me la recuerdan a menudo.Si quieres enviarme una foto, no lo dudes. Te dejo mi mail personal: joaquinaanna@hotmail.com, y si tienes cuenta en facebook, mediante un mensaje privado tambien me la puedes enviar... Hasta siempre Mónica!! Besoss,

      Eliminar
  52. La hice hoy para comer y ha sido un éxito! Estaba muy muy rica. Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  53. Tengo una duda acerca de la preparación de la base de galletas. ¿Antes de añadir la mantequilla a las galletas picadas la deshaces un poco? ¿O la echas tal cual y al mezclarlo se deshace?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta! Se le ve riquisima!
    Tengo una pequeña duda que me gustaria que me la aclararas; cuando dices "En un pequeño bol con agua templada agregamos las hojas de gelatina. Cuando estén listas las vertemos en la mezcla anterior habiéndolas calentado previamente en un cazo hasta que veamos que están desechas, así nos aseguramos que se integran bien en la mezcla."

    ¿A calentar a que te estas refiriendo a la mezcla donde se incorpora la gelatina o al agua de la gelatina?
    Espero la respuesta para hacerla lo antes posible!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta explicar lo máximo bien posible pero siempre entran dudas verdad ??? Me refiero al agua de la gelatina. Seguro que os encantará. Besos,

      Eliminar
  55. Se ve deli y quiero intentar hacerla pero no consigo la gelatina en láminas, si uso en polvo es lo mismo y que cantidad sería y cómo lo debo usar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giannella, cada hoja de gelatina pesa 2 grs. Puesto que necesitamos 10 serán 20 gramos. Puedes poner 20 grs. de gelatina en polvo. Espero que te salga a tu gusto. Saludos,

      Eliminar
  56. Hola buen día !
    He visto la receta y me encantaría hacerla pero tengo una duda cuando hablas de gelatina en polvo te refieres a la grenetina soy de México y si existe gelatina en polvo pero es de sabores y la grenetina solo se usa para postres !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caracola Diseño, Por lo que he visto por internet la Grenetina corresponde a la gelatina neutra que usamos aquí en España. Saludos,

      Eliminar
  57. Hola, si uso gelatina sin sabor en ves de hojas de gelatina. Cuantos sobrecitos debo usar? Gracias. Saludos desde Florida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado por internet, y parece ser que 10 hojas de gelatina equivalen a 15 grs. de gelatina en polvo. Saludos,

      Eliminar
  58. Maravillosa :) Me encantan las tartas de queso con chocolate, así que la probaré :)

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !