25 agosto 2011

Limonada Brasileña

Si os gusta la limonada tenéis que probar esta receta, porque os sorprenderá… Al principio cuando oí que el ingrediente secreto era la leche condensada dudé, pero al probarla… mmm… deliciosa… A los niños les encantará, se convertirá en una de sus bebidas favoritas. La leche condensada hace que sea más cremosa y rica. Una manera diferente de beber limonada este verano !!!

Ingredientes:
  • 4-6 limas (elimina la mitad de la piel de cada lima para que la limonada quede menos amarga)
  • 1 taza de azúcar
  • 6 tazas de agua FRIA
  • 6 cucharadas de leche condensada (o más si lo deseas)

Elaboración:
  1. Mezclar el agua con el azúcar y meter en la nevera hasta que se enfríe.
  2. Lava las limas bien. Elimina las puntas de las limas y quita la mitad de la piel de cada una de ellas. Corta cada lima en 8 pedazos.
  3. Coloca la mitad de las limas en una trituradora. Añade la mitad del agua con azúcar. Colcocar la tapa a la trituradora y batir hasta que las limas se hayan triturado.
  4. Cuela la limonada y colócala en una jarra. Usa una cuchara para aplastar y escurrir bien el zumo en el colador. Tira la pulpa y reserva el zumo.
  5. Repite este proceso con el resto de las limas y el agua con azúcar.
  6. Añade la leche condensada y remueve bien.
  7. Servir con hielo. (Es mejor consumirla toda, ya que cuando se guarda en la nevera ya no queda igual).
Con esta receta participo en el evento mensual que organiza el blog
 " Memòries d´una cuinera"

74 comentarios:

  1. Joaquina que rico!!

    Me llevo un vaso, mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  2. uauh que cosa mas ricaaa!! y con leche condensada has dicho algo! yo me llevo otro vaso jeje
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar esa limonada!!
    Tienes razón a los niños seguro que les encanta,pero a los mayores tambien
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. JOAQUINA... Que POST TAN PRECIOSO!!
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el toque de leche condensada.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención que se trituren las limas y no qué se les extraiga el zumo solamente, Desde luego que tiene que quedar con un sabor muy intenso y con la leche condensada debe quedar deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no debes lucuarla demasiado o si no te queda amarga.

      Eliminar
  7. Qué rica!!! no se me habría ocurrido echar leche condensada, pero tiene que estar buenísima.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Debe de estar muy buena y la presentacion extraordinaria. Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico! Y sobre todo fresquito con la que está cayendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje me rio porque hoy hemos coincidido con un ingrediente la mar de rico, la leche condensada. Así que cuenta con que probaré esta limonada sin duda alguna, esto no me lo pierdo yo por nada.

    bicos

    ResponderEliminar
  11. que buena limonada, si que saben cuidarse por brasil

    ResponderEliminar
  12. Viéndolo en la jarrita dan ganas de echarse un vasito, lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Limonada con leche condensada!nunca se me habría ocurrido,habrá que probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ellas que se lleven los vasos... yo me llevo el resto de la jarra!!!! jajajaja mmmmmm....

    ResponderEliminar
  15. Ostres, he vist per alguna bloc aquesta llimonada, però no m'havia fixat que s'havien de triturar les llimes... i amb pell! S'haurà de provar, perquè l'aspecte és molt bo!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!! con el calor que hace en Zaragoza, como me tomaria ahora mismo esa limonada tan rica y fresquita, buenisima, besicos,

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa, con lo que me gusta a mi la leche condensada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Que original, Joaquina!! Limonada brasileña, tiene que estar buenísima.
    Besiños

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, si que hem coincidit,si.
    No he provat mai la llimonada amb llet condensada! Fa molt bona pinta.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. Una limonada bien diferente, tiene que estar rica con ese toque de leche condensada

    ResponderEliminar
  21. Eressssss....de un 200 por lo menos, mas apañá que que pa que...oyyyyy, la creatividad personalizada y te lo digo de corazon, me lo copiooooooo, lo sepassss.

    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  22. Ummm aunque yo tambien me he sorprendido, pero para bien, porque debe estar deliciosa esta limonada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo no me llevo un vasito, me llevo la jarra completita. Tiene que estar esa limonada de lujo...
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  24. Buenísimo el toque de leche condensada...qué ricooooooo...me chifla la leche condensada
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Joaquina, que rico y fresquito¡¡¡¡ En este momento me tomarlo un vasito.... que calor que hace¡¡¡ Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Joaquina.
    ¡¡Que estupenda receta para mi regreso de vacaciones¡¡
    Me parece una mezcla genial, lima y leche condensada, deliciosa
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Me parece una combinación genial,la foto te ha salido preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Debe estar riquisimo y ahora para el verano...genial!!!

    ResponderEliminar
  29. Ainss qué bien te ha quedado, ya me llevo todos los vasos de la mesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. que rico !!!!! tiene que tener un sabor !!!! ahhhh me encantan las pajitas jijiji están super chulas. Besos

    ResponderEliminar
  31. Joaquina!!!...que buena debe estar tu limonada....con leche condensada....Mmmmmm....la tengo que probar.....
    Suerte en el concurso.
    Besis.

    ResponderEliminar
  32. La puesta en escena me ha encantado y la "limanada" ni te cuento,tengo que hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. SÓ DE OLHAR AS FOTOS JÁ ME DÁ SEDE.
    FICOU COM UM ASPECTO DELICIOSO.
    GOSTEI DA COMBINAÇÃO DAS LIMAS COM O LEITE CONDENSADO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  34. Deliciosa, y que bien sientan en estos días.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que la limonada está deliciosa pero las fotos.......son de lujo. Me encantan.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Será todo lo brasileña que tu quieras, pero es una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  37. Pues no se me hubiera ocurrido nunca ponerlo leche condensada..pero ya me he tomado nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. guauuu, con leche condensada, tiene que estar de escandalo!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué buena pinta!! Me encantan los refrescos de verano!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  40. Con la leche condensada tiene que quedar de lujo!!! Me tomaba de buena gana el de la foto. Besinos.

    ResponderEliminar
  41. no havia sentit a parlar mai i avui és la segona que veig!!!! a veure si la faig aviat, m'he quedat molt intrigada amb el sabor!!! moltíssimes gràcies per participar! petonets

    ResponderEliminar
  42. Que interesante limonada, me encanta como te ha quedado.

    saludos

    ResponderEliminar
  43. No la conocía y no la voy a dejar pasar...tiene que ser deliciosa, un vicio vamos. Qué golosona soy, no tengo arreglo.

    ResponderEliminar
  44. Joaquina, que gana me ha dado de tomarme un vasito de esos. En Murcia tenemos un calor de espanto y seguro que esta limonada es de lo más refrescante. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Qué tentación! No queda dulzona? Me tiene intrigada su sabor, me la apunto a ver si la pruebo, es que con estas temperaturas solo apetecen cosas fresquitas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  46. Hola Joaquina, tal y como me recomendaste, me he venido a ver tu limonada, ¡tiene que estar riquísima!!!. A mi me encanta la leche condensada y la limonada en días de calor entra muy bien. Me llevo la receta y ya te contaré. Un besin

    ResponderEliminar
  47. A mi marido habra que ponerle la lata entera, con lo goloso qu es. Muy rica esta limonada y refrescante.Una presentacion preciosa.
    bSSS desde Almeria. Lola

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!! que delicia de limonada has preparado, nada convencional. Con esa leche condensada tiene que estar riquisima, yo me apunto la receta para probarla este fin de semana mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  49. Qué rica... tengo que probarla con la leche condensada, seguro que nos encantará a todos en casa. Gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  50. hola bombon ya estoy por aqui y vaya recivimiento con esta maravillosa limonada¡¡¡ nada una pinta estupenda y con leche condensada deliciosa segura¡¡

    ResponderEliminar
  51. Muy refrescante. Ahora me tomaba yo una bien grande.

    BESOS

    ResponderEliminar
  52. Pues seguro que queda riquisima, desde luego pinta tiene

    ResponderEliminar
  53. Que fresquita y apetitosa es esta limonada, muy rica para el verano.
    saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola Joaquina !!!!

    Ya estoy de vuelta de mi descanso vacacional . Seguro que has hecho un montón de cosas maravillosas en mi ausencia, asi que tengo que ponerme al dia poco a poco. De momento me llevo la limonada que me ha sorprendido gratamente .

    Besinos guapa y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  55. qué rica!!! me encanta la limonada y la leche condensada, así que la probaré en breve. besazos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  56. Y dices que es Brasileña????, pues me gusta, que entrada tan bonita te ha quedado, con estas calores que estan haciendo, es todo un acierto.... ufff un vasito y me voy...jjjj UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  57. Venga Joaquina sírveme una copita!!.
    Por cierto, estoy de sorteo, te interesa?un saludito.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes Joaquina, yo no me llevaría un vaso si no la jarra entera. Hay que ver que buena pinta que tiene y que fácil que es la receta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  59. Joaquina que rica debe ser ummm con leche condensada, nunca se me hubiese ocurrido prepararla, me imagino que su sabor debe parecerse un poco al de la crema del lemon pie, esta receta va a favorito, es de esas que encantan.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  60. Pues sí que tiene que estar rica y dulce... no es una limonada ligerita pero seguro que muy golosa!

    ResponderEliminar
  61. Joaquina, ya no te queda, no??? Con lo buena que se ve seguro que voló!

    Tengo unos regalitos para ti en mi blog ;)

    Beset

    ResponderEliminar
  62. Joaquina seguramente con esta limonada ganes el concurso, la veo espectacular, las foto son fantasticas, da ganas de coger una......!que rabia, no puedo!....bloger no me deja.....jajaja besitos

    ResponderEliminar
  63. Mmmmmmm!!!!Que fresquita y que rica por Dios!Nunca la he hecho así,pero me apunto el dato.Quien estuviera ahí sentada ahora mismo con esa limonad en las manos!!!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. La leche condensada le tiene que dar una toque especial y riquísimo. Unas fotos fantásticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Pues si que ha costado llegar hasta aquí, esperamos que con tantos comentarios puedas ver el nuestro, nos gusta mucho esta limonada, refrescante y rica, nos quedamos por tu blog y esperamos que no te importe, un saludo de las mellis

    ResponderEliminar
  66. La de variacions que hi ha a partir d'una mateixa proposta, m'encanta.
    Ja he vist que marxes de vacances, gaudeix molt i moltíssimes gràcies per participar al memòries.

    ResponderEliminar
  67. me tomo nota de esta receta tan rica y tan interesante , me encanta la granizada asi que esta segurisimo que me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  68. SE LA PREPARE A MIS SOBRINOS, Y QUEDRON LOCOS, GRACIAS.....

    ResponderEliminar
  69. Que pena que yo no lo puedo beber. Xq lleva leche. Tengo alergia. 😭😭😭

    ResponderEliminar
  70. Disculpa son limas o limones, se escucha delicioso. Se puede cambiar.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !