No puedo dejar de aprovechar las cuatro cajas de tomates que recién me ha traido mi padre del huerto. Son tomates que se recogen con la luna menguante y se conservan todo el inverno, son de calibre pequeño ideales para untar el pan con tomate. Durante este tiempo se iran poniendo arrugaditos por fuera y poco atractivos, pero su interior es muy jugoso. Recién traidos y duritos no he podido dejar pasar la ocasión de rellenar unos poquitos y servirlos de primero junto con una pasta de colores. Al abrir la nevera y ver que había en ella se me ha ocurrido trocear un trocito de tortilla de patatas del día anterior y junto con otros ingredientes rellenarlos. Ha sido un verdadero acierto y éxito. Probarlos y ya me direis......
Ingredientes:
- Tomatitos o Tomates medianos
- Palitos de cangrejo
- Tortilla de patatas
- Cebolleta fresca
- Mahonesa Calvé
- Pasta cocida para acompañar
Elaboración:
Cortar la parte superior de los tomates y vaciar con cuidado sin llegar a la piel. Reservar la pulpa.
Trocear pequeñito los palitos de cangrego, la tortilla de patatas, la cebolleta y la pulpa de los tomates.
Añadir mahonesa y mezclar los ingredientes.
Rellenar los tomatitos y servir acompañados de pasta de colores cocida.
* En mi caso como los tomatitos eran muy jugosos y poco carnosos he troceado un tomate maduro de otra variedad y se la he añadido. Con tomates grandes y hermosos también quedará estupendamente, lo importante es que el tomate sea sabroso.
Joaquina cuentame eso de la luna menguante, que me resulta muy curioso para conservar tomates, no se pudren?
ResponderEliminarLos tomates son igualitos a los de mi padre, no sé si luna menguante o no, se conservan todo el invierno y untan el pan con medio tomate!!!, Joaquina me encanta, vaya manera de preparar una receta aprovechando lo que hay en la nevera, a veces se come mejor con las "sobras" del dia anterior.... UN BESO!!!
ResponderEliminarQué buenosssssssssssss!!!! cómo me gusta esta receta!!!
ResponderEliminarBesitos
Lou
Me encanta la receta y menuda tomatada ya te veo haciendo mermeladas y tomate en conserva, que bueno, besicos
ResponderEliminarQue maravilloso plato te quedó. Se ve delicioso.
ResponderEliminarFeliz domingo. Besiños
Que originales con tortilla de patata, esto no me lo pierdo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Joaquina
ResponderEliminar¡¡Que rica, fácil y completa receta¡¡
pero que bien acompaña la pasta con todo.
Esos tomates tienen una pinta.
Nosotros en nuestra fincas tenemos muchisimos tomates pero no conozco eso de la luna?? es una clase de tomate en concreto?? la verdad es que me interesa muchisimo.
¡¡Dile a tu padre que esos tomates se ven deliciosos y bien cuidados¡¡
gracias por compartir con nosotros
bss
Patricia
Que buenos Joaquina y que delicadeza a la hora de presentar el plato, te felicito por ello.
ResponderEliminarBesos.
Será por tomates¡¡¡ La receta me parece ideal para un entrante.Un beso
ResponderEliminarQue lindo se ve tu plato.....los tomates rellenos me gustan como entrada....que novedosos con tortilla de papas.... y que cantidad de tomates te llegaron......ahhhhh.
ResponderEliminarbesitos.
Contesto a Rocio y Patricia: Los hortelanos son mis padres y así me lo dijeron al traerlos, que los habían recogido con la luna menguante. Solo os digo que los del año pasado me duraron hasta el mes de junio. Tengo una casa grande con mucho sitio para guardar extendidos los tomates. El lugar es relativamente fresco. Durante el invierno les voy dando unas vueltas y algunos se pudren pero se salvan muchísimos. En casa cada día hago 3 bocadillos para el desayuno, y como es típico de Catalunya siempre untados con tomates, el "pa amb tomaquet", lo dicho los últimos los terminé en junio, empalme con los primeros frescos de la temporada. No sé lo que es comprar un tomate en la fruteria. Espero que os ayude la explicación. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarUn plato ideal para el verano,lo de la tortilla de patatas no se me habría ocurrido, los probaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola JOaquima ¡¡ quina sort que tens de poder gaudir tot l'any de tomates del l'hort son els que millor van per fer pa amb tomate. La recepta molt bona i a més ben refresant.
ResponderEliminarPetons i ja ens anirem veient.
Estos platos fresquitos me gustan mucho como entrantes, me llevo la idea, un besote
ResponderEliminarHola guapa, yo también quiero tomates del huerto de tu padre. Seguro que están de escándalo. Una receta muy interesante para la operación Post-vacacional.
ResponderEliminarUn besito
Se ven ricos ricos!! que curioso,nunca he preparado este plato,pero te pillo el dato y lo haré.
ResponderEliminarSaludos!!
Vaya PLATITO mas ORIGINAL y VISTOSO!!
ResponderEliminarA JOAQUINA no hay quién la gane INVENTANDO
FELICIDADES GUAPA!!
Que ricos!, no sabía lo de la luna menguante, le diré a mi padre que haga la prueba, yo ando también con la cosecha de tomate a cuestas, están en plena producción y es una maravilla. Me encanta esta receta.
ResponderEliminarQuin be de deu de tomáquets!!! quina sort!
ResponderEliminarEls tomáquets farcita son una solució perfecte per un primer plat, ben fresquet...
Petonets.
Qué suerte tener estos tomates porque para untar el pan son los mejores y siendo del huerto de tus padres no han de faltarles el sabor.
ResponderEliminarUn relleno estupendo y fresquito, una buena idea para aprovechar un resto de tortilla.
Besos guapetona.
Que buena pinta tiene, la verdad que apetece mucho y encima me gusta todo lo que lleva. Un plato para chuparse los dedos.
ResponderEliminarque vistoso y sabroso se ve tu plato!!! me parece increíble que te duren los tomatitos de aquí al invierno, he tenido que volver a leer porque pensé que me había equivocado! jeje maravillosos lo que es la naturaleza!! genial para cuando sobra un poquito de tortilla tambien! me encantó Besotes
ResponderEliminarLos tomates rellenos, quedan muy ricos con lo que sea....esta receta de aprovechamiento me ha encantado Joaquina.
ResponderEliminarBesitos
Buenas tardes Joaquina. Unos tomates rellenos con unos ingredientes muy ricos, como son los palitos de cangrejo, la tortilla de patata y la pulpa de los tomates, regado con la mayonesa y acompañado de la pasta queda de lujo esta receta que nos has preparado hoy.
ResponderEliminarUn saludo Paco
que bonito plato !!!! con esos tomatitos mmmm Super rico Joaquina
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, Joaquina qué pinta tienen los tomates, que suerte que tus padres puedan dartelos, que suerte tener una casa grande para poder conservarlos. Me recuerda a mi madre que en verano "colgaba" melones en un armario que tenía debajo del fregadero y le duraban hasta después de navidades porque era cuando nos los terminabamos y no tenía espacio para más. Lo de la luna menguante....interesante.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
EU ADORO TOMATE E OS CASEIROS SÃO DOS MELHORES, ENQUANTO HÁ ,APROVEITO PARA FAZER BASTANTES SALADAS.
ResponderEliminarESTES RECHEADOS FICARAM UM MARAVILHA.
LINDA APRESENTAÇÃO, É MESMO DE ABRIR O APETITE.
BESOS
Hola, una receta muy rica , los tomatitos rellenos de tortilla , que tentación... Un abrazo de las mellis y gracias por compartir.
ResponderEliminar¡ qué buenos esos tomates propios y así rellenados estupendos !
ResponderEliminarUn abrazo.
Joan i Sara
Qué suerte tener tomates del huerto porque los delas fruterías la mayoría de veces no saben a nada. y ya los de super ni te cuento. La tortilla de patatas es mi plato favorito, así que seguro que me gusta la versión "Joaquina". Gracias por la recetilla.
ResponderEliminarwow! que envidia me das, Joa! yo tengo que ir a una verdulería para conseguir tomates... que bueno que tu padre te los regale :)
ResponderEliminarTienes razón...yo no sé lo que es comer un bocadillo si no hay tomatito restregado...es que está tan rico...
ResponderEliminarMuy buena idea este relleno...claro que tiene que estar buenísimo!
Qué originales!! Deben estar estupendos!! Y siendo caseros... inmejorables!
ResponderEliminarBicos!
Me ha llamado la atención lo de la duración de los tomates. Leí tu comentario a Ana con la explicación.
ResponderEliminarMe encanta el relleno de los tomatitos, con la tortilla.
Besitos
Que receta mas riquisima!!!!!!!!
ResponderEliminarJoaquina cuantas cosas aprendo visitando tu cocina.
ResponderEliminarVaya relleno delicioso que tienen estos tomatitos.
ResponderEliminarSaludos
Quina enveja em fan aquestes capses de tomàquets, tens molta sort! I un visca per les receptes d'aprofitament, boníssim aquest farcidet!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Que receta más fresquina!!! Pero lo que es superior, de lo mejor, los tomates!!! Que suerte!!! Quién los pillara. Besinos.
ResponderEliminarQué plato tan rico y fresco!!! y la presentación preciosa! me encantan los tomates rellenos.
ResponderEliminarQue tomates mas ricos te ha traido tu padre, y sanotes de la huerta. Y que bien te cuidas con ellos, que has preparado una deliciosa receta y bien sana. Disfruta los productos de la temporada, que son lo mejor de lo mejor. Enhorabuena a tu padre por ese huerto que tantas santisfacciones da. Besotes
ResponderEliminarQué ricos estos tomates tienen que estar deliciosos, de tu huerto y cultivados por tus padres, un lujo. El relleno me parece sorprendente y delicioso, ya probaré ya.
ResponderEliminarJoaquina, que aperitivo más original y rico. Me quedo con la receta porque me ha gustado mucho. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Joaquina me interesa lo de los tomates y la luna menguante no se si se puede hacer con todas las variedades pero probare por curiosidad. Como curiso es el relleno y a mi la tortilla me gusta de cualquier manera, un hacierto para mi, la voy hacer, besos
ResponderEliminarQue plato tan fresco y rico, el relleno es perfecto. Y vaya cajitas más majas de tomates, que buenos!. La mahonesa Calvé es mi preferida.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el tomate, pero es que esto hace que mi boca se convierta en agua... ¡Qué rico!
ResponderEliminarLa presentación es preciosa! Y si a alguien no le gustan los palitos de cangrejo, se puede jugar con el relleno... ¡es perfecto! me quedo con el tip ;)
ResponderEliminarVendré más a menudo y sobretodo, cuando no tenga ideas para cocinar, jajajajaja! Un beso y enhorabuena por el blog!
Menudo lujo de tomatitos !!!!
ResponderEliminarCon esta calidad cualquier relleno los viste pero el que tu le has puesto es delicioso, no lo dudo ni un segundito ;)
Besinos.
Qué suerte tener esos tomates tan ricos, y qué deliciosa manera de prepararlos, Joaquina! Un besito.
ResponderEliminarué buenos!!!! cómo me gusta esta receta!!! es estupenda y barata y rica y sana y....
ResponderEliminarHola Hola !! Es verdad que llegue tarde al sorteo !! Pero da igual, asi he llegado hasta tu blog !!! :D Que ya es toda una delicia !!!
ResponderEliminarEstoy intentando hacerme seguidora tuya para no perderme ni una pero me da un codigo de error...
Asi que seguire intentandolo estos dias !! :D
Un saludo enorme y muchissimas gracias por pasarte por mi blog !! Es todo un honor !!
Joaquinaaaaaaaaaaa!!! si por algo se llama tu blog la cocina de los inventosss!!! y pedazo inventos más buenos que hacessss!!! me encantan estos tomatessss!!! yo también me he juntado con un montón de ellos de la huerta de mi suegra y seguro que algunos de ellos caen de esta guisa!!!!
ResponderEliminargeniales sin más!!! un besiño amiga! :)
que idea mas buena, aprovechemos todo que la cosa no esta para tirar nada, si esta en buen estado claro, pero en la nevera se conserva siempre las cosas mejor.
ResponderEliminarsaludos
una buena apuesta para el veranito¡¡ me lo apunto...
ResponderEliminarpor cierto en mi blog tienes un premio.
besos cielo
Que receta tan original. Nunca se me hubiese ocurrido rellenar los tomates con tortilla. Muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
quina manera més bona i més fresqueta de menjar tomàquets!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Joaquina, tengo cinco minutillos y vengo a verte , ea, mira que buena que soy, jejejejeje, como siempre encantadisima de ver tus recetas, pura creatividad amiga mia.
ResponderEliminarBesitos y me voy corriendo
Hola Joaquina, que lujo esto de poder tener tomates de la huerta. LLeida es una maravilla con sus frutas y verduras. Te lo digo por que mi familia materna son de Lleida y siempre hay nostalgia cuando veo algo de allí.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo.
Un petonet
Que lujo poder disponer de esas cajas,que buenos.Una idea bárbara en rellenarlos así,la tortilla siempre la como con rodajas por encima,es como me gusta más,así que me quedo con tu propuesta.
ResponderEliminarUn saludo
Yo no se estropean?, eso de la luna me interesa saberlo.
ResponderEliminarQue delicia tanto tomate fresquito, una envidia, aprovéchalos muy bien.
Tu plato muy lindo Joaquina, hasta parece que fueran maripositas.
Besos
Hay que ver lo apañada que eres! Me encanta eso de abrir la nevera y hacer un plato delicioso con lo haya en ella. Muy ricos!
ResponderEliminarUn besazo!
Aquests tomatitos els agafo com a idea per encarar la dieta post- vacances espero que amb aquesta recepta no se´m faci tant dura. M´agrada l'acompanyament amb pasta.
ResponderEliminaresa forma de conservar los tomates no la he visto por aquí, muy interesante. un abrazo. Te he encontrado por el blog de Miren y me quedo a seguirte.
ResponderEliminarHola,que pinta tienen los tomates,la idea es muy original con los distintos productos que utilizas. Me ha gustado mucho.Un besote
ResponderEliminar