10 junio 2015

Coca de Patata con Cerezas


Aprovechando esta tarde en la que de nuevo el tiempo amenaza tormenta, me decido a encender el horno y disfrutar de las ricas cerezas de temporada, regalo de un buen vecino local.
Con sencillos ingredientes y en poco tiempo estamos, sin salir de casa,  disfrutando de una coca casera que se funde en la boca de rica. 

Ingredientes:
  • 250 grs. de Harina
  • 2 Huevos
  • 100 grs. de Patata hervida
  • 50 grs. de Azúcar
  • 50 grs. de Manteca de Cerdo (Ibérica el Pozo)
  • 15 grs. de Levadura fresca (Levital)
  • 25 grs. de Leche
  • 16 Cerezas hermosas
  • Azúcar para espolvorear
Elaboración:
Disolvemos la levadura en los 25 grs. de Leche.
Ponemos en un bol grande la patata hervida y hecha puré con un tenedor, el azúcar, la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) y los dos huevos. Mezclamos bien con las varillas eléctricas.
Añadimos la levadura disuelta y la harina tamizada. Mezclamos con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Quedará una masa blanda y pegagosa (no añadir más harina).
Distribuimos la masa en la bandeja ligeramente engrasada con mantequilla y espolvoreada de harina y la extendemos con la ayuda de una espátula o con las manos ligeramente aceitadas. Alisamos bien la masa, haciéndola llegar a todos los extremos de la bandeja.
La tapamos con un papel film, y dejamos levar durante una hora o hasta que doble su volumen.
Mientras lavamos y quitamos los huesos de las cerezas.
Una vez levada la masa, colocamos las cerezas ordenadamente sobre la masa empujándolas ligeramente para que queden hundidas.
Espolvoreamos generosamente con azúcar.
Horneamos en el horno precalentado a 170 grados durante 18-20 minutos.


Nota: En la receta original Ana recomienda un molde de 28x22 cms., yo tenía uno cuadrado de 22x22 cms. y también ha funcionado perfectamente.
Fuente de inspiración: Ana en la Cocina.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado,menuda Coca que te ha salido,tengo una asignatura pendiente con La Coca,y creo que viendo la tuya voy a tardar poco tiempo en hacerlo
    Besitos Joaquina !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues te quedo maravillosa, yo no tendré la suerte de tener unas cerezas regaladas de calidad pero me encargaré de comprar unas buenas jaja, madre mía te quedo hermosas imagen. ..Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pues te quedo maravillosa, yo no tendré la suerte de tener unas cerezas regaladas de calidad pero me encargaré de comprar unas buenas jaja, madre mía te quedo hermosas imagen. ..Besss

    ResponderEliminar
  4. Por aquí de momento ni una gota de lluvia. Pero no me importaría encender el horno para hacer esta rica coca, una merienda de primera. Claro que mis vecinos dudo que puedan darme cerezas, como mucho unos geranios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Té una pinta boníssima. Me l'apunte per fer-la!
    Una abraçada,
    Júlia

    ResponderEliminar
  6. Muy apetecible Joaquina y gracias por tu aportación.Doris

    ResponderEliminar
  7. Hola Joaquina..... si es que disfrutamos como niñ@s la temporada de ciruelas. Yo, recién, he publicado un chutney de ellas y estoy como loca de lo rico que está. Hacía tiempo que no lo hacía y ha sido una experiencia fantástica.
    Un besoste,
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta riquísima, una buena coca con cerezas es la merienda ideal!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa Joaquina ¡me comería un trocito encantada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cocas pero con cerezas tiene que estar suprema, un saludito

    ResponderEliminar
  11. Hola Joaquina!!

    No sabes cuanto hace que tengo esta coca de Ana en pendientes, es una masa que me atrae muchísimo.
    Te quedó de vicio, las cerezas le dan un toque tan bonito.No pasa de este fin de semana que la haga, la tengo en la cabeza desde ayer que la vi en FB.

    CAriños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Ya llevo probadas distintas cocas y a cada cual más rica, jejeje, esto es un sin parar ... empiezas por una y quieres probarlas todas.

    La que tengo en mente es la coca de patata que probé en Valldemosa, que me dejó alucinada de lo rica que estaba, pero ... ahora no es tiempo de hacerla, jajaja, más que nada porque hace un calor horrible, así que mejor espero a un día tormentoso o a que llegue el otoño

    La tuya se ve espectacular, tiene un corte muy bonito.

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Lo de la patata me ha llamado la atención, me lo apunto para probar. Sin cerezas, que las que encuentro aquí no suelen ser demasiado buenas... al menos no como las de España.
    besos

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !