30 julio 2014

Grissinis

En estas fechas, aún teniendo el blog "Cerrado por vacaciones", no puedo resistirme a participar en el reto mensual de Bake the World, este mes dedicado a la elaboración casera de Grissinis.
¡¡ Cuánto tiempo he tardado en experimentar con esta masa y forma de pan !!! Resultan  entretenidos en su elaboración, si, pero vale la pena, igual rebozados de sal gruesa, que con hierbas provenzales o con semillas resultan irresistibles!! con poquísimos ingredientes conseguimos una buena cantidad de caprichosos y caseros Grissinis para todos los gustos.

Ingredientes:
  • 250 grs. de Harina de fuerza blanca
  • 1/2 cucharadita de Sal marina fina
  • 10 grs. de Levadura de panadero fresca
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva (y un poco más para pincelar)
  • 1 cucharada de Aceite de Sésamo
  • 150 ml. de Agua tibia
  • Para cubrir: semillas de sésamo, amapola, hierbas provenzales, tomillo y romero, sal gruesa.....

Elaboración:
Ponemos la harina, la sal, la levadura y ambos tipos de aceite en un cuenco y mezclamos bien. Añadimos gradualmente el agua y mezclamos con una mano para preparar la masa.
Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada y amasamos durante 8-10 minutos, hasta que la aa esté suave y elástica. La extendemos sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo de 15x20 cms. y 1 cm. de grosor.
Pincelamos con aceite de oliva, cubrimos con film plástico o un paño húmedo y dejamos fermentar en un lugar cálido durante 30-45 minutos o hasta que haya doblado su volúmen.
Precalentamos el horno a 200 grados. Empleamos una regla como guia, cortamos tiras finas con un cuchillo afilado. Hacemos rodar cada tira sobre las semillas de sésamo (hierbas, sal gruesa...) hasta formar palitos delgados y largos (no emplearemos harina adicional para darles la vuelta, porque el exceso de harina dificulta el proceso). Ponemos sobre una placa de hornear, muy espaciados entre si.
Introducimos la bandeja en el centro del horno durante 15-20 minutos y transferimos a una rejilla para que se enfrien. Dejamos que se sequen y queden crujientes antes de comer.

 Fuente de inspiración: Panes del Mundo (Editorial Blume)

13 comentarios:

  1. Me encantan. Yo también me decanté por tomillo y romero, me pegan, ese sabor a campo tan característico es como que casa bien con los grissini, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Joaquina, veo que la receta te entusiasmaba y has hecho un alto en tus vacaciones para hacer los grissini. La verdad es que te han quedado perfectos y se ven deliciosos. Es que son riquísimos y toda una tentación ¿verdad?

    Un besito y sigue disfrutando de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Geniales los grissines Joaquina y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los grissinis, son una autentica pasada!!! y cuando te pones con ellos es un no parar!!! deliciosos a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegra que hayas hecho el reto, porque tienen una pinta buenísima y tenía ganas de hacer unos. Besos y que sigas disfrutando de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Joaquina, te han quedado para empezar y no parar. Menuda variedad ofreces. Estupendos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las semillas que has utiliza, que pinta más rica!!! Se ven deliciosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Joaquina....t'han quedat preciosos!!!! M'apunto la teva recepta!!!! Petons!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Tots deuen ser boníssims però els de la sal grossa....mmmmm.....
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Que ricos estos grisinis, me encantan!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, me quedo con la receta, sigue disfrutando de tus vacaciones, yo ya he vuelto y estoy con la depre post vacacional jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  12. MMMmmmmm....amb el gustet del timó i el romer.....han de ser una delícia!!! Que bons!!!
    Petons, Joaquina!
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Estos grissinis son de 10!! Recuerdo de adolescente que me dio por comprarlos casi a diario. Mmmmm y qué ricos están. Estos que nos presentas hoy son muy tentadores y te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !