01 septiembre 2014

Coca de Trampó


Después de una necesaria "deconexión blogueril" y ya casi terminado el veranito retomo las publicaciones.
Y me decido para reincorporarme por esta coca de verduras de origen mallorquín, Coca de Trampó, que elaborada con sencillos ingredientes, que habitualmente tenemos en nuestras cocinas, sabe riquísima. Con estupendos tomates y pimientos caseros traídos por mi padre de la huerta familiar y ricas cebollas, he preparado para distintas ocasiones este verano esta coca, igual para la merienda en una celebración familiar que para una cena informal con los amigos, con la ventaja que requiere ser preparada con antelación pues fría, para mi gusto es como mejor sabe.


Ingredientes:
  • 50 grs. de Aceite de Oliva virgen
  • 100 grs. de Agua
  • 1 cucharadita de Azúcar glas
  • 50 grs. de Manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
  • 20 grs. de Levadura fresca
  • 300 grs. de Harina de Fuerza
  • 1 pellizco de Sal
  • 3 Medianos Tomates
  • 3 Pimientos Blancos Italianos (yo Verdes)
  • 2 Cebollas Medianas (yo 3 cebollas dulces Aparici)
  • Perejil fresco picado (opcional).
  • Aceite de oliva y sal para aliñar
Elaboración:
Para hacer la masa, ponemos en un bol todos los líquidos, la sal y la manteca. Mezclamos. Después incorporamos la levadura desmenuzada, la harina y el azúcar. Mezclamos todo con las manos hasta conseguir una masa elástica y algo pegajosa pero que se separe del bol. Dejamos reposar mientras preparamos las verduras.
Para el relleno cortamos en trocitos los tomates, los pimientos y la cebolla. Aliñamos las verduras con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.


En este momento encendemos el horno y precalentamos a 225 grados.
Ponemos la masa en la bandeja de hornear (previamente engrasada) y estiramos con la ayuda de un rodillo o bien con las propias manos dejándola bastante fina.
Distribuimos las verduras escurridas sobre la masa. Espolvoreamos con perejil picado.
Horneamos durante 25-30 minutos a 190-200 grados.

Fuente de Inspiración: . Cocinando con Catman , Directo al Paladar .

17 comentarios:

  1. Hola Joaquina, esta coca tiene una pinta increíble, buenísima, que ricas las verduras frescas verdad? me ha encantad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, esta coca te a quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena encender el horno por esta coca con esas verduras de primera y al hacerla con adelanto nos deja disfrutar de las veladas con amigos o familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica Joaquina, desde luego preciosa y para cualquier época del año. BESOS Y FELIZ REENCUENTRO!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica es esta coca, y qué bien te ha quedado.
    Bienvenida, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo yo ganas de hacerla, tiene una pinta increíble, con un colorido estupendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Una estupenda recepta per a la tornada. Aquesta coca te molt bona pinta:
    petons

    ResponderEliminar
  8. Yo la he hecho varias veces y doy fé de que está deliciosa, muy jugosa y es dificil no repetir cachin. Muy pero que muy rica Joaquina.

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Qué precioso color que se le queda a esa coca. Dan ganas de comerla desde luego.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, esta coca siempre es muy apetecible y sana, ademas en cualquier epoca del año sienta bien
    Peto

    ResponderEliminar
  11. Riquisima Joaquina! Esta coca siempre viene bien, gusta a todo el mundo! Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  12. ufffff las cocas me encantan pero las de trampó me recuerdan un verano inolvidable en Mallorca!! esta es estupenda, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, yo tambien he estado a media jornada, y he pasado poco al ordenador, no creas que me he olvidado de ti, eso jamas, y de tus platos tampoco se puede uno olvidar, vuelves con esta maravilla que tiene que estar de muerte con esos pimientos del huerto de tu padre un lujo total, me ha encantado, estoy segura que la voy hacer. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ Riqisima!!! acabo de aterrizar en tu blog y aquí me quedo empezando por esta receta tan estupenda.Soy Victoria E del blog " cocinando con Mandil " al que te invito a que te pases para compartir nuestros opiniones
    Muchos besitos

    ResponderEliminar

  15. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.



    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Un plato sencillo y maravilloso a la vez. Excelente para las tardes del verano, para celebrar, para invitar...
    Las verduras quedan un poco "al dente", no? Yo así no consigo hacerla, por eso paso un poco las verduras por la sartén primero...
    No sabía que estaba más rica fría, lo cual casi es de agradecer si tienes invitados, ja, ja
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de cocas dan mucho juego, las puedes poner como aperitivo, merienda/cena, servir fría o caliente. Me ha gustado mucho y sobre todo los ingredientes. Todos saludables y de cosecha propia. Deliciosa coca

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !