26 junio 2012

Quiche de Calabacín, Espárragos y Queso de Cabra


Por fin ha llegado  la temporada de calabacines!!!. En el huerto de mi padre empiezan a producirse día a día. Que ricos y versatiles verdad ???  Para una cena con amigos he preparado una quiche y ha sido un acierto, verduras, un poquito de becón y el queso de cabra que tanto me gusta...


Ingredientes:
  • Un paquete de Masa quebrada
  • 1 Calabacín Grande o 2 medianos
  • 1 Cebolla o Puerro
  • 1 manojo de Espárragos de márgen o trigueros
  • 100 grs. de Becón
  • 100 grs. de Queso rallado suave
  • Queso rulo de Cabra
  • 3 huevos
  • 250 ml.de Nata líquida para cocinar
  • Aceite de Oliva Mueloliva
  • Sal
  • Pimienta
Elaboración:

Forrar con la pasta quebrada una tartera de base desmontable. Colocar dentro un papel de horno (sirve el papel en el que viene envuelta la masa)  y cubrir con alubias secas o garbanzos. Hornear 15 minutos a 180 grados. Retirar el papel y las alubias. Pincelar con un poquito de huevo batido con el fin de sellar bien y evitar que absorba humedad del relleno. Hornear durante 5 minutos más.
Mientras se cocina la masa preparamos el relleno.
Cortar en láminas finas el calabacín y la cebolla. Pochar a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, y un poquito de sal.
Mientras trocear los espárragos y en un cazo los hervimos en agua con sal durante 5 minutos (así conseguiremos quitarles la dureza). Los escurrimos y los salteamos en una sartén con una gota de aceite.
Cuando tengamos a punto el calabacín y la cebolla, añadimos el becón a trocitos,  y le damos unas vueltas al conjunto. Finalmente le añadimos los espárragos que hemos preparado. Apartamos del fuego y lo pasamos todo a un colador para que mientras pierde calor,  vaya soltando el poquito de aceite y juguito de las verduras. 
En un bol batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Añadir la nata líquida y revolver.
Sobre la base de la tarta verter la mezcla de verduras y becón.  Añadir el queso rallado por encima y unas rodajas de queso de cabra.
Hornear durante 30 minutos a 180 grados.

42 comentarios:

  1. ¡¡Que rico-precioso quiche Joaquina!!Me encantan y además la cantidad de ingredientes que admiten. El tuyo delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimaaaaa y el aceite tambien lo he recibido y ufff una maravilla

    ResponderEliminar
  3. Que bona aquesta quiché, molt encertada amb el carbassó.

    ResponderEliminar
  4. ¡excelente tarta! que envidia que ya están los zucchinis en época, por acá tenemos que esperar a que pase el frío

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, ese corte es espectacular, la adaptaré para poder comerla!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa mas rica, me encanta! Tiene que estar delicioso!
    Besotes y un feliz día guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Una presentación estupenda para quedar como una reina :o)
    Además del corte estupendo, preparado con calabacín de la huerta, es una delicia.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Joaquina, he estado leyendo que cuando metes la masa quebrada en el horno, primero la pones con el papel, y con unas alubias o garbanzos, luego la sacas y pincelas con huevo y lo vuelves a meter en el horno, pues este segundo paso no lo había hecho nunca y hay veces que me queda la masa muy blanda, y además absorve todo el líquido. Muchísimas gracias por este truco, lo usaré la próxima vez.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quiches y con lo rica que se ve ganas me has metido de ella. Aunque yo suelo hacer la masa en casa, que nos gusta más que la comprado. Buen truquito. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantástica!!! Qué corte tan rico!Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pedazo de quiche, super sabrosa ¿eh? Yo también tengo un montón de calabacines, así que voy a comprar beicon y el resto es sólo encender el horno. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta más buena, Joaquina!! Me encanta, el corte se ve fantástico y ese doradito en la superficie la hace todavía más tentadora. Además, el queso de cabra es uno de mis preferidos para este tipo de pasteles. Una receta de lujo! ñam y ñammm

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay sí, mi padre también tiene ahora calabacines a montones, nada más que a la plancha ya me encantan así que en esta quiché deben de quedar de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. k cosa mas divina juakina se ve muy rica sin duda deliciosa te kedo amos k ni pinta una delicia besos

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de quiché Joaquina, me encanta la combinación.Estas tartas saladas son un éxito en las cenas de amigos, gustan a todos!!!

    ResponderEliminar
  16. ay joaquina que rico y encima que precioso te ha quedado, super presentable me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan las quiche Joaquina...esta se ve deliciosa! me encanta la combinacion que has elegido..me la guardo! un besoo

    ResponderEliminar
  18. Quin goig que fa noia! I quina sort poder tenir aquests carbassons!!!!!!!!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  19. Que bueno se be, te ha quedado estupendo
    Petons

    ResponderEliminar
  20. que buenas las quiches,en un periquete y casi sin manchar nada tenemos solucionado un almuerzo,me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. ESTO NOS SOLUCIONA LAS CENAS,PORQUE AHORA EN VERANO NO APETECE PONERSE EN LA COCINA.uN BESITO.

    ResponderEliminar
  22. Qué bien poder comer estos calabacines tan frescos y la quiche se ve de muerte con el queso de cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una buena cena, merienda, comida, lo que surja.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. HOLA JOAQUINA, TE GRAN QUICHE HAS PREPARADO, ESTÁ DE RECHUPETE REALMENTE, EL FIN DE SEMANA HICE UNA SÓLO CON ESPÁRRAGOS, Y MIRA QUE TENÍA TODOS LOS OTROS INGREDIENTES QUE TU LE HAS PUESTO A LA TUYA, LO TENDRÉ EN CUENTA PARA LA PRÓXIMA, UNA BELLEZA. BESITOS

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que suerte ¡¡¡ encima criados por tu padre. la veras que no hay nada mas bueno que cuando uno puede recoger lo que ha plantado y comerselo, es genial. Enhorabuena, mujer afortunada.
    La quiche se ve estupenda, muy doradita. La verdad es que este tipo d preparaciones son la mar de socorridas.
    Bss almerienses

    ResponderEliminar
  26. Madre mía!! increíble quiche, Joaquina! A mi ja m'agrada només amb poca cosa, però amb els ingredients que hi has posat en aquest cas, no pararia mai..!! M'apunto la proposta, a veure si la sé fer... petonet!

    ResponderEliminar
  27. M'encanten els carbassons i val la pena aprofitar quan estan a la seva millor temporada. Ha de quedar una quiche boníssima i molt gustosa!

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa siempre pero con los ingredientes que has puesto una maravilla, te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado una quiche deliciosa, ademas de muy bonita decorada.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado genial, me encanta el quesito doradito por encima, esta te la copio seguro............y con la masa quebrada.............jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  31. Empiezan los calabacines a tomar vida, es cierto!!! Los próximos que recoja ya se como los voy a ir gastando, que pinta!! Besos

    ResponderEliminar
  32. Y mi madre sin saber qué hacer con los calabacines de la huerta! jejeje este cae fijo! Ahora mísmo guardo el enlace! bs

    ResponderEliminar
  33. Este tipo de quiche me encanta, con ingredientes sanos y ricos , el añadido del queso de cabra el no va mas.....buenisima propuesta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado buenísima, me encantan estar tartas saladas o quichés... en mi casa tienen mucho tirón y esta de calabacín y queso de cabra no me la pierdo!! Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué envidia (sana) me das con eso del "huerto de tu padre". Ya me gustaría a mí tener uno a mano que me diera frutos como el calabacín y otros muchos más. Si te sobran me lo dices que te paso mi dirección y me haces un envío, jajaja.

    Una quiche estupenda. El calabacín le aporta una suavidad al relleno que es inigualable ¿verdad? A mí me gusta mucho usarlo de esta manera.

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Se ve muy deliciosa esta receta !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  37. Pues sí, ya están aqui los calabacines de la huerta, ayer también vino mi padre con unos cuantos, con patatas y con una caja llena de albaricoques. Pero éstos últimos se estropean tan rápido que me he puesto a hacer mermelada. La quiché se ve exquisita. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Joaquina mañana por la noche a eso de las 12 de la noche, paso por la redonda de tu pueblo me apañas una cestilla de calabacines, así te ayudo a gastarlos, que si son de la huerta de tu padre tienen que estar de muerte.
    La quiche se ve estupenda
    Mil besos

    ResponderEliminar
  39. ultimamente en cas nos estamos volviendo adictos al queso d cabra.... asi es que esta receta nos viene de perlas ...

    ResponderEliminar
  40. UMA DELICIA DE QUICHE , NUNCA FIZ COM COURGETTE MAS HEI-DE FAZER.
    BJS

    ResponderEliminar
  41. Todo lo que lleva me encanta, esto tiene que estar de vicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Buena, buena, me encantas las quiches !!!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !