02 julio 2012

Tarta Terciopelo Rojo


Igual que he compartido con mi familia esta deliciosa tarta, hoy la comparto con vosotr@s....
¿Quien no tiene en su recetario pendiente de hacer esta tan llamativa tarta.?? buscaba la ocasión y que mejor que para celebrar mi cumpleaños... Preparando con antelación los ingredientes, la realización del bizcocho es relativamente fácil... pero el extendido de la crema de queso, reconozco que me ha costado bastante  y el calor no ayudaba demasiado para que me quedara lisa. Pero como siempre, la perfección no es lo más importante sino el cariño con que se prepara y con quien se comparte. Os la recomiendo!! 
Quiero pedir disculpas si durante una temporada no me he pasado por vuestras cocinas a visitaros, pero trabajando por las mañanas y yendo a rehabilitación por las tardes, me queda muy poquito tiempo después de la casa, la compra y el cansancio por el calor... Mi hombro ya empieza a dar síntomas de recuperación,  así que espero pronto volver a disfrutar con más frecuencia de vuestras recetas.....



Ingredientes para el bizcocho:
  • 250 grs. de Harina
  • 250 grs. de Azúcar
  • 1 cucharadita de Cacao en Polvo
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 sobre de Levadura (tipo Royal)
  • 2 Huevos grandes
  • 200 grs. de Aceite de Oliva Suave
  • 250 grs. de Suero de Leche**
  • 1 cucharadita de Colorante Rojo en gel
  • 1 cucharadita de Vinagre Blanco
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
 **El suero de leche se puede sustituir por yogurt o añadiendo a la leche una cucharada de vinagre o zumo de limón y dejándola reposar cinco minutos.
Ingredientes para la Crema de queso:

  • 500 grs. de Queso crema tipo Philadelphia
  • 400 grs. de Nata para montar
  • 125 grs. de Azúcar Glass

Elaboración: 
Bizcocho:
Mezclar y tamizar la harina, el azúcar, el cacao, la sal y la levadura.
Disolver el colorante rojo en el suero de leche.
En un recipiente batir los huevos con el aceite, añadir el suero con el colorante, el vinagre, el extracto de vainilla y mezclar bien. Agregar poco a poco la mezcla de harina y mezclar con movimientos envolventes y sin batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Engrasar un molde de 20 cm. y verter la mezcla dentro. Meter en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.
Sacar y dejar enfriar dentro del molde.

La Crema de Queso:
Batir el queso con el azúcar hasta que quede una crema ligera y suave. Montar la nata y añadir al queso con movimientos envolventes hasta que quede una mezcla homogénea. Reservar en la nevera.

Montar la Tarta:
Cortar el bizcocho en tres discos iguales.
Poner en la bandeja de presentación un disco de bizcocho y extender una capa de un centímetro de crema de queso, cubrir con otro disco y volver a poner otro centímetro de crema, colocar el último disco y cubrir toda la tarta con la crema restante alisando la superficie con una espátula...
Finalmente decorar con guindas, flores, .....

Fuente: receta del Blog Ana en la cocina (ver receta

54 comentarios:

  1. Una tarta preciosas para un día tan importante!! Muchas felicidades mi niña, eres de mi quinta!!!
    No te preocupes por las visitas, lo prioritario es la salud, cuídate mucho!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡FELICIDADES GUAPETONA!! La tarta te quedó preciosa y tuvo que ser una delicia, sin duda una buena elección para celebrar el cumpleaños con la familia. Yo también la tengo pendiente, y espero como en tu caso la ocasión para poder hacerla.
    Por lo de las visitas, yo no he notado tu ausencia y te lo agradezco pero la salud es lo primero así que recuperate bien que es lo importante... Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. 46 soles!!, felicidades amiga, qué bien que te/les homenajeaste, nunca la he hecho y apetece un montón, da pinta de jugosa.
    Un abrazo, me alegro de tu mejoría con el hombro.

    ResponderEliminar
  4. Joaquina qué rica!!! tiene una pinta espectacular, y la cremita nunca la había hecho con nata montada así que la tendré que probar. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Ante todo felicidades, preparastes una bonita tarta para tu cumple y seguro que muy rica, yo la tengo en mente desde hace mucho y todavia no me he puesto manos a la masa jeje. besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Creo que te ha quedado una tarta espectacular! Me gusta mucho el corte, el color y el aspecto. Así que el sabor debe ser delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy, se me pasó, me alegra mucho saber que estás mejor del hombro! Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Muchas felicidades!!! La verdad es que el calor no acompaña pero aún así te ha quedado chulísima. Yo soy una de esas personas que la tiene en mente pero aún no me decido. Será que soy más de dulces típicos de nuestra tierra, lo que no quita que le eche el ojo a recetas de otros paises. Eso si, yo que soy más de dulce que de salado, te confieso que se me han ido los ojos al quiche de abajo porque me pirra el quesito de cabra, ñan ñan. Besotes y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya me contarás que tal te queda la mermelada de melón ;)).

    ResponderEliminar
  10. Primero de todo, muchísimas felicidades por tu cumpleaños. La verdad es que la tarta te quedó preciosa, chiquilla, le pusiste una decoración finísima.
    Besitos y espero que te recuperes pronto del hombro.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa, me encanta
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Riquísima es esta tarta, muy, muy rica.
    Besitos Joaquina!

    ResponderEliminar
  13. Yo hice una pero el cacao pudo con el colorante e hice una de terciopelo marrón....me quedo con tu receta para la próxima vez.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://www.la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Por Diossssssss, estaba tan pendiente de la foto de la tarta que se me ha olvidado felicitarte...ainssssssss, yo sí que cumplo años de dos en dos....
    Un besote muy fuerte y que cuuuumplas muuuuuuuuuchos mássssssssssssss.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://www.la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, Joaquina!!
    Jaja se ve que es la típica tarta que una misma se hace... "porque yo lo valgo" pues yo también me la hice para mi cumple!!
    Es una delicia, además de bonita!!
    No sabía lo de tu hombro, espero que te recuperes pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo hace poco que la hice y la verdad es que esta muy buena y lo vistosa que es!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fantástica!! tengo muchas ganas de hacerla
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Nosotros hace poco que hicimos esta tarta...y te digo que es la mejor que probe en mi vida...deliciosa!!! Te quedo muy bonita Joaquina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh!!!!! Felicidades lindaaa, con esa tarta menuda celebración de cumple, me encanta, te ha quedado super bonita.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  20. Muxas felicidades preciosa te ha quedado preciosa me encanta como la has decorado te ha quedado preciodisima y doy fe de que esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. perfecta y rica tarta,ideal para el cumpleaños,felicidades y me alegro que vaya mejor el hombro
    peto

    ResponderEliminar
  22. Lo primero muchisimas felicidades, espero que te recuperes pronto de lo del hombro, esperamos tus ricas recetas, pero de momento esta tarta que nos has preparado por tu cumpleaños, es toda una delicia, me llevo mi ración, besitos reina

    ResponderEliminar
  23. Hola Joaquina!!Muchísimas felicidades por tu cumple y celebro tu recuperación,aunque lenta,pero mejor con paso firme,no?
    La tarta te quedó preciosa,es fina y delicada y tremendamente rica.Ya la hice en variasa ocasiones y deja a todo el mundo encantado,es una delicia.

    Un besoy cuídate ;-)

    ResponderEliminar
  24. Em fa molta gràcia el nom!!! no m'imagino la textura, però té una pinta escandelosa, el color és fascinant i el frosting de formatge segur que em pirraa!! jeje ptons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I per cert,moltissimes felicitats guapa!!!

      Eliminar
  25. Hola Joaquina, lo primero es recuperarte para estar en plena forma. Muy buena la tarta elegida para tu cumple, siempre te quedan muy bien. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Pues es cierto, que yo todavía la tengo pendiente de hacer, y con unas ganas terribles, me atrae especialmente. La tuya ha quedado preciosa y te felicito por tu cumple, pero sobre todo espero que te recuperes cuanto antes, así que descansa todo lo que puedas en verano. Yo también estoy en rehabilitación y ahora con el calor, todo se hace mucho más espeso, incluido el cocinar.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  27. Una tarta preciosa Joaquina, y seguro que estaba buenísima!!! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno lo primero es felicitarte por tu cumpleaños, desde luego la ocasión merecia esta tarta, me parece ademas de bonita una receta muy original, bueno como todo lo que haces. No te apures si no puedes visitarnos, lo primero son tus obligaciones y ya sabes esto es un jobi que nos hemos buscado que aparte de entretenernos nos gusta, asi debe ser. Bueno espero que esa rehabilitacion surja efecto y te recuperes pronto, un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. Felicidades tesoro!!! has elegido una de las tartas más sabrosas, es una delicia y te quedó con un corte de lo más apetecible.Que te mejores muy prontito y no te preocupes por nada, lo primero es el trabajico, con la que está cayendo hay que cuidarlo!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué tentación de tarta, me gusta mucho como te ha quedado.
    Lo importante ahora es que tu hombro se vaya recuperando bien, así que no te preocupes por no visitarnos tanto como quisieras, las altas temperaturas tampoco ayudan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Joaquina, muchas felicidades, y no te disculpes por nada, yo también estoy casi desaparecida, no tengo horas del día libre para ir a otras cocinas. Esto no es ninguna obligación, así que no te agobies.
    Yo la he tenido en pendientes hasta hace muy poco y la verdad es que está realmente rica, aunque la cobertura sea delicada, sobretodo cuando aprieta el calor. Pero yo veo que al final no se te ha resistido, te ha quedado perfectamente cubierta, y además preciosa con esas flores.
    Besos y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  32. Creo que te ha quedado divina, está preciosa tu tarta, pero lo más importante es que te recuperes del todo y eso de no visitar no pasa nada.Besos y recupérate.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas felicidades, esta tarta es preciosa y tengo unas ganas de hacerla...espero que me quede tan bien como a ti. Besos y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  34. Preciosa y seguro que exquisita la tarta. Feliz cumpleaños. Bs. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  35. T'ha quedat espectacular!! Jo també la tinc com a pendent, avere quan arriva el dia... Espero que et recuperis aviat, petons!!

    ResponderEliminar
  36. Lo primero desearte muchísimas felicidades guapa!! y por no poder visitar todo lo que quisieras no te preocupes, lo importante es ponerte buena y luego ya tendrás tiempo para lo que quieras. Por cierto, te ha quedado fantástica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. El aspecto es precioso, que cosa mejor que prepararse una tarta tan bonita para una misma :o)
    Recupérate bien, es cierto que estos calores no ayudan.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esta tarta, sólo la hice una vez y quiero repetir. Te ha quedado preciosa, Joaquina, con un rojo fantástico y la decoración que le has puesto es una monada. Riquísima también, sin duda alguna.

    No sabía que tenías mal el hombro, ánimo con la recuperación! y vete con calma, si el día a día es complicado, al estar lesionada todavía más.

    Un beso y a recuperarse! Ah, se me olvidaba, ¡felicidades! :)

    ResponderEliminar
  39. Per molts anys!!!!!!!
    Ya oía el otro día en mi casa ummmmmmm, ummmmmm y no sabía de donde procedía, ja,ja,ja,. ahora lo se, eran los tuyos que se relamían con esa rica tarta :-)

    Cuidate, de acuerdo?

    Petons

    ResponderEliminar
  40. el corte lo dice todo Joaquina! te ha quedado de escándalo! yo no la tengo en pendientes pero cuanto más la veo más ganas tengo de ponerme a ella!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  41. Joaquina, jo tinc pendent de fer aquest pastís. En veure el resultat m'agafen ganes.
    Nani

    ResponderEliminar
  42. Me encanta esta tarta y ati te quedo preciosa..aunq ue la ocasion lo merecia...muchisimas felicidades guapa!!!
    Disfruta del dia y la tarta...Un beso

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades!Que tengas el mejor de los días rodeada de los tuyos como siempre y ponte buena. La tarta esta para comersela entera. Muchos besos

    ResponderEliminar
  44. qué pasada Joaquina, es una de mis tartas pendientes de hacer, lástima no tener tiempo ni comensales como para tantas cosas que quiero hace

    ResponderEliminar
  45. La tarta te ha quedado estupenda.
    Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  46. Qué maravilla!!!!! yo la tengo pendiente! quizá para el cumpleaños del peque! un besazo!

    ResponderEliminar
  47. El corte tiene una pinta estupenda, seguro que estaba riquisima.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  48. Que preciosidad!!! tienes razón, yo la tengo en pendientes esperando un día especial para hacerla. Muchas felicidades por tu cumple y por la tarta que te ha quedado genial. No sabía que estabas con recuperación... espero que estes totalmente recuperada muy pronto. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  49. El calor y las coberturas.... menudos dolores de cabeza nos da el verano, sin embargo, todo este calor es genial para los levados (aunque luego haya que encender el horno, no hay dos sin tres jaja).
    Igualmente te ha quedado un corte estupendo, es una tarta muy vistosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y muestras de ánimo y cariño.. Sois l@s mejores... muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  51. quiero felicitarte porque por fin alguien llama a las cosas por su nombre entendibles para todos: tarta de terciopelo rojo y no red velvet cake, q estoy harta de los pop cakes, los cupcakes, los boston pie no se q..ay q cansinos jaja

    ResponderEliminar
  52. Que pinta más buena tiene tu tarta, Joaquina!!

    Me llevo la receta para el bloguico, Besos!!!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (29) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (16) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !