Memòries d´una cuinera propone "Mel i Mató" para el reto de este mes de Junio. Me encanta esta combinación, pero siempre la he tomado muy sencillamente: porción de mató y chorrito de miel. Así que es hora de cambiarlo ..... Con también muy sencillos ingredientes he preparado un pastelito delicioso, combinando esos dos ingredientes con frutos secos que le van de maravilla... espero que os guste!!!
Ingredientes:
- Bizcocho (solo una porción)
- 125 grs. de mató (el mío Pastoret)
- Almendra tostada a cubitos
- 4 medias Nueces
- unos poquitos Piñones
- 1 hoja de gelatina
- 30 grs. de Agua
- 70 grs. de Miel
Elaboración:
Empezaremos preparando la gelatina de miel hidratando la hoja de gelatina en un bol con agua durante 2-3 minutos. Mientras calentaremos en el microondas la miel y el agua. Fuera del micro anadimos la hoja de gelatina, removemos y esperamos que se enfrie.
Con un aro de emplatar cortamos un pedazo de bizcocho de aproximadamente 2 cms. de alto y lo bañamos con un chorrito de miel, que el bizcocho irá absorbiendo.
Cubrimos el bizcocho con el mató según salga del envase, y lo apretamos un poquito.
A continuación cubrimos el mató con almendra a cubitos tostada (esta capa evitará que se nos mezcle el mató y la gelatina de miel) unas nueces y piñones
Ahora ya podemos napar con la gelatina de miel que teníamos reservada.
Lo dejamos en la nevera y como no es necesario que solidifique demasiado, pasadas 3 horas ya lo tendremos listo para degustar.
Notas:
Cuánto más rico sea el bizcocho mucho mejor. El mio es una porción de Bizcocho con chocolate blanco que preparé siguiendo la receta de Chelo, del blog Cogollos de Agua, ver su receta aquí os aseguro que es delicioso.
Estas cantidades son para un pastelito de la medida de un aro de emplatar. Como los ingredientes son bastante contundentes, perfectamente comen 2 personas (en mi caso fue así).
Estas cantidades son para un pastelito de la medida de un aro de emplatar. Como los ingredientes son bastante contundentes, perfectamente comen 2 personas (en mi caso fue así).
Que rico se ve.... es que se me cae la babilla, este año seguro que vas hacer tu las cocas también, yo he usado las entradas del año pasado, estoy algo vaga... UN BESO!!!
ResponderEliminarQ rica por dios
ResponderEliminarChocolate, queso, frutos secos y miel.............es una bomba de felicidad!.
ResponderEliminarUn abrazo Joakina.
Jamás lo he probado, por aquí no se come.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene...
De 10 Joaquina, tiene una pinta que no veas!!
ResponderEliminarPetonets
Desde luego que tiene una pinta muy apetecible
ResponderEliminarBesitos
M'encanta el mel i mató...
ResponderEliminarI aquest pastisset, amb la capa de gelatina de mel i fruits secs, ha de qudear boníssim i molt vistós.
Quina cosa més bona !!! jo soc "adicta" a la mel i mató mmmm de fet em vaig passar el meu segon embaràs anan a Montserrat a comprar mató, je je je.
ResponderEliminarLa presentació espectacular.
Un petonet
Te ha quedada una presentación genial, y la combinación con los frutos secos me gusta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué delicia de pastelito has preparado, buenísima combinación!!!No sobra ni una miga, ñam!!!
ResponderEliminarVoy a buscar por que puedo sustituir el mató ... porque tiene muy buena pinta!! Besos
ResponderEliminarJoaquina esto tiene que estar buenísimo, me encanta. Las fotos preciosas.
ResponderEliminarBesinos.
Recuerdo los veranos en casa de mis abuelos y que una vez por semana venía un señor por las casas a traer el mató....qué rico, es un sabor de los que se quedan en la memoria.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Yo tampoco lo he probado, pero no hace falta que jures que está de muerte, se ve. La presentación preciosa. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQué postre tan rico te has inventado, me encanta la capita de gelatina y frutos secos. Una delicia! Besos
ResponderEliminarMuy rico, y los frutos secos le sientan tan bien al mató que debe de ser una delicia.
ResponderEliminarUna gran idea apuntada,
Besos,
Palmira
Un postre de lo mas original, la verdad es que es la primera vez que veo eso del mató, no tengo ni idea a que puede saber, todo será cuestion de probar, la verdad es que con la pinta que te ha quedado falta tiempo para ir a comparalo, besitos
ResponderEliminarNunca he probado el mató!!!! :-)
ResponderEliminarEL MATO, también llamado brossat o brull, es un tipo de queso fresco, típico de la gastronomía de Cataluña. Tiene menos grasa que la mayoría de los otros quesos. Su origen es medieval y tradicionalmente se elaboraba con leche de cabra u oveja. Se fabrica de forma artesanal haciendo hervir la leche y coagulándola con un elemento vegetal (Cynara cardunculus), jugo de limón o un elemento animal (cuajo). El producto que resulta se filtra mediante un trapo en recipientes de mimbre o caña. Se obtiene así una masa pastosa de color blanco, ligeramente dulce por efecto de la concentración de la lactosa de la leche.La fabricación industrial utiliza el mismo principio físico-químico pero se utiliza leche pasteurizada y depósitos de acero inoxidable de gran capacidad.
Eliminartiene un aspecto fabuloso, además seguro que estaba buenísimo. Un buen postre, si señor. Un saludo
ResponderEliminarPues no lo había oído en la vida, pero tiene un aspecto impresionante y no parece difícil, me ha gustado un montón.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Me ha seducido este pastelito, pues es una manera diferente de comerse el mel i mató con frutos secos incluidos.
ResponderEliminarBesos.
Un postre delicioso. De los míos !!!
ResponderEliminarNunca lo he probado, Joaquina, pero la pinta es impresionante. Se ve un postre delicioso, se le cae a una la baba viendo la foto..
ResponderEliminarBesos
qué presentación tan original para el trdicional mel y mató! ha de estar de muerte, entre el bizcocho de base y los piñones por encima... mmm.... qué rico!
ResponderEliminarbesos
Joaquina, como siempre son tus recetas, te ha quedado un pastelito, original, y precioso, y seguro que de lo mas rico, me ha encantado. UN beso enorme guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Joaquina que recetas más ricas preparas.
ResponderEliminarMaeee no se por onde empezar si por ese fantastico coctel mimosa si por la coca o este pastelillo .
ResponderEliminarTodo y todo me ha encantado ,despues de ver tu maravillosa coca no se si publicar mañana la que he exo ,que regonita te ha quedado.
Bicos mil wapa.
Qué buenísima pinta, me encanta la presentación.
ResponderEliminarUn besote.
Ostras!, he abierto tu blog y he visto la foto de mato que me vuelve loca y la de la coca y me llevo las dos, que ricas recetas, que bien presentadas, que apetitosas. Un lujazo venir a verte.
ResponderEliminarUn beso
Uuauu quin pastelito!! mare meva ara mateix vinc cap a casa teva a provar-ne un tros!! és fantàstic i moolt llaminer!! bona proposta! petons
ResponderEliminarOndia!!! Bonísiim joaquina! Deu quedar com un flam de mató, fet així? La idea del bizcocho de xoco blanca m'hi ha encantat, aques pastisset deu ser tan bo... que em sembla que un dia miraré si em surt! petonet i bona revetlla!
ResponderEliminarJOAQUINA ..primero esa COCA se ve genial ..este año SI o SI que la hago . Me parece muy sabroso este pastelito que también me apunto ..DIOS MIO QUE LISTA TENGO ..INTERMINABLE ..jeje pero no importa yo me he puesto el reto de probarlos todos jajajaja . PRECIOSA FOTO , que pases un estupendo dia de SAN JUAN ,,besos
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, de escándalo. Tiene una pinta que dan ganas de meterle la cuchara a través de la pantalla. El Mató no me trae muy buenos recuerdos.. jajaja bueno en realidad tampoco son tan malos, lo que ocurre es que año pasado me pasaron una receta para prepararlo en casa y no terminó de cuajar, vamos que no salió nada de ahí. El fallo fue el no tener un termométro de cocina, pero ahora que lo tengo tendré que hacerlo sí o sí que no me gusta dejar cosas pendientes.
ResponderEliminarLa verdad que has conformado un pastelito de lo más sugerente, con el bizcocho la gelatina de miel y los frutos secos, el mató debe estar de lo más rico. Un besito y feliz fin de semana!!!
¡¡Vaya maravilla de pastel!! Una perfecta combinación que además das a conocer un queso que yo no conocía y me gusta mucho conocerlos porque me encantan.
ResponderEliminarBesos
Un pastisset requetebó!!! se m'acumula la feina... a veure si acaben les obres!! La coca té una pinta....! bona revetlla!
ResponderEliminarAy Joaquina que envidia me estás dando con esta delicia!
ResponderEliminarEste pastelito tiene una pinta de estar bien contundente. Se ve delicioso. Te invitamos a visitar nuestros blog www.quinabonapinta.blogspot.com
ResponderEliminarYo quiero!!!
ResponderEliminarQUe pinta, tiene todo aquello que me gusta.
Lo que yo diga, eres una artistaza.
Un beso mi amor
Me encanta!! acabo de cenar y me lo comería. Quina bona pinta!! Marta
ResponderEliminarFICOU LINDO E COM FRUTOS SECOS QUE ADORO,FICA UMA SOBREMESA FANTÁSTICA.
ResponderEliminarBJS
Ens encanta el mató!! i la combinació de mel mató és una delícia!! però aquest pastissets teus encara ho milloren!!
ResponderEliminarptns!!
Una propuesta maravillosa!
ResponderEliminarAdemás así en individual parece que los dulces aún apetecen más! jejejej
Me encantan las fotos.
Besitossss
Molt original aquesta versió del mel i mató.
ResponderEliminarPetons
Tiene que estar delicioso. Me encanta la combinación con frutos secos que has elegido y la presentación.
ResponderEliminarEntre la coca de San Juan y estos pastelitos me tienes hipnotizada, una gran presentación. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarXD es de autentico pecado, que cosita más rica. Besos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarM'encanta! A més de tenir una presentació preciosa, m'imagino el seu sabor... enhorabona! PEtons
Te ha quedado de lujo, que presentación más bonita, me encanta esa cobertura aunque ya sabes que el queso no me gusta, pero la vista tan buena no me la quita nadie!!!
ResponderEliminarBesoss
¡¡Juaquinaaaaaaaaaaaaaa, eres una monstrua, menuda delicia, aquí me tienes babeando delante de la pantalla que, me va a dar un cortocircuito. En cuánto tenga tiempo me busco los ingredientes que, me has dejado antojaita.
ResponderEliminarMuak.
Perdón, te he bautizado con Juaquina, quería decir Joaquina, jajaja.. tengo una cabeza que pá qué.
ResponderEliminarqué pinta!!!
ResponderEliminarImpresionante, me llevo la receta
ResponderEliminarImpresionante, me llevo la receta
ResponderEliminarQue bonito Joaquina,
ResponderEliminary que rico debe estar, uuuummm.
Deliciosa propuesta.
Te felicito.
Joaquima, vaig pensar en fer servir gelatina com ho has fet tu, després vaig fer una altra cosa. La teva és una bona proposta.
ResponderEliminarUna abraçada,
Nani
Tiene un aspecto delicioso!! Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/
ResponderEliminarQuines postres amb mel i mató tan delicioses!! M'ha encantat! Petons
ResponderEliminarmare meva Quima! com he pogut tardar tant en passar a veure aquesta delicia???? un timbalet fantàstic!! un milió de gràcies per participar guapa. Molts petonets
ResponderEliminarSempre fas unes versions molt xules i aquesta no podia ser menys, a part de boníssima, és clar.
ResponderEliminarPetons i moltíssimes gràcies per participar.
Se ve delicioso,me lo apunto con tu permiso besos cielo.
ResponderEliminarJoaquina, riquísimo. Me gusta la combinación con los piñones y las nueces. Y queda precioso. Buenísima propuesta.
ResponderEliminar