02 marzo 2012

Panacota de Vainilla con cobertura de Violetas


Hoy es 2 de marzo, y en mi pueblo Almacelles estamos de Fiestas,  "La Festa de l´Aigua" en que celebramos la llegada hace 102 años del agua a nuestra localidad,  a través del canal de Aragón y Catalunya. Que bien nos iria celebrarlo con un dia lluvioso, de rayos y truenos,  y no con un dia primaveral sin una nube en el horizonte, con la falta que nos hace el agua por mucho canal que ayude, pero en fin se trata de celebrarlo, y hoy  con una comida familiar y un rico postre. Precisamente hace exactamente un año ya preparé la Tarta Mousse de Violeta  que resultó un éxito, por el original sabor que los caramelos de violeta,  proporcionan al postre y su bonito contraste de colores. Y hoy aprovechando el amable envio con que la tienda on-line  La Violeta, me ha obsequiado,  caramelos variados , violetas escarchas y como no, los clásicos caramelos de violeta, he tenido la oportunidad de elaborar nuevamente  un rico postre. En este caso, unos ricos vasitos de panacota con una fina, y elegante cobertura de caramelos de violeta..... Si os animais y estais cerquita estais invitados a las fiestas de mi pueblo.!!!!!




Ingredientes para la panacota:
  • 500 ml. de Nata líquida de montar (35%)
  • 4 hojas de Gelatina
  • 1 vaina de Vainilla
  • 125 grs.  de Azúcar (si se quiere más dulce llegar hasta los 150grs)
Ingredientes para la cobertura:
  • 75grs de Agua
  • 50grs de Caramelos de violetas
  • 1 hoja de Gelatina

Elaboración:
Hidratamos las  hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Por otro lado ponemos en un cazo a fuego medio la nata con el azúcar y el interior de la vaina de vainilla, cuando empiece a burbujear  apartamos del fuego.  Escurrimos la gelatina  y la añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta que se disuelvan. Dejamos enfriar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo rellenamos los moldes escogidos (copas, vasos, ...) que llevamos al frigorifico durante 2-3 horas. 
Pasado ese tiempo, en un bol con agua fría ponemos la hoja de gelatina e hidratamos en el agua. Ponemos en un cazo al fuego el agua junto con los 50grs de caramelos pulverizados y daremos vueltas con una cuchara de madera hasta que se disuelvan bien los caramelos violetas, añadimos la hoja de gelatina y seguiremos dando vueltas hasta que se disuelva la gelatina, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de ponerlo encima de la mousse, cuando ya hemos echado la cobertura en los moldes con la mousse lo metemos a la nevera para que cuaje y se enfríe, cuando estén bien fríos los podremos comer.

60 comentarios:

  1. Voy a mirar esta pagina, por que tengo muchas de hacer un postre con estos caramelos y tu me lo acabas de poner en bandeja todo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espérame que aunque este un poco lejos voy pitando. Pero claro.... seguro que cuando llegue ya no queda ni unooooo. Fantásticosssssssss. Felices fiestas .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabia que existia la tienda online. Cuando voy a Madrid siempre compro. Tengo un juego de café. Esta fotografiado en mi blog ...la 1º receta .creo !!!!! Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Estos caramelos son riquísimos, cuando paso por Madrid suelo comprarlos, aunque en Toledo también los encontramos en algunas tiendas. Te ha quedado un postre genial, la panacotta es de mis preferidos porque es tan suave que se me hace muy digerible. La capa violeta por encima es genial, además el contraste entre el blanco y el morado me encanta!! Espero que disfrutes de tu día de fiesta... no puedo pasarme por alli porque nos separan bastantes kilómetros, ya me gustaría!! Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. De ganas me acercaba por Almacelles por las fiestas y sobretodo por esta Pannacotta, me encanta! Y con la gelatina de violetas qué rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un contraste de sabores y colores estupendo. Sigo viendo tus recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. me encantan los caramelos de violeta, siempre que voy a Madrid compro.
    Te ha quedado una presentación preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido esos caramelos, los compraré, pero esto te ha quedado que me dan ganas de meter la mano y traerme uno por lo menos, que vistosos y elegantes, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buen aspecto y que lujoso se ve. Felicidades, la verdad que siempre vengo por aquí y me encanta lo que veo, Saludos

    ResponderEliminar
  10. !que copa mas bonita!, me encantan las fotos, tiene un colorido precioso, y este postre tan original es super facil, felicidades guapa y espero que te lo pases muy bien en las fiestas de tu pueblo.....besitos

    ResponderEliminar
  11. Que colorido...estupenda receta
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Cierto, recuerdo cuando era pequeñita que iba con mis padres a tomar un caldo a Lhardy y no nos ibamos sin pasar por La Violeta a comprar un paquete de caramelos para la "niña" -que era yo...jejeje, ahora cuando paso también compro. Una tienda de recuerdo. Te ha quedado muy bien esta panacota y una presentación excelente.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Precioso!! y lo de los caramelos estupendos!! BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué presentación más delicada, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Joaquina, me ha encantado la presentación, me gusta mucho la pannacotta, tiene que estar buenísima esta mezcla.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. JOAQUINA ..no me lo repitas mas , pues con los fiedos chinos y este postre ...me planto en la puerta de tu casa hija ..me chiflan los caramelos de violeta ..las fotos PRECIOSISIMAS BSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Joaquina qué bonita presentación y qué postre tan rico .

    Es de mis preferidos , me priva el sabor delicado que le aportan los caramelos.

    Disfruta de las fiestas y ojalá que llueva prontito que hace falta ;)

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Hola Joaquina: Que rico postre y además, que linda la presentación. Ya me gustaría probarlos... la violeta debe darle un sabor y un aroma muy especial.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Si que es una forma elegante y divertida a la vez de celebrar este día de fiesta. Te ha quedado genial Joaquina, el color de las violetas es precioso y queda muy bien en este tipo de postres.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  20. No me tientes que cojo el coche y me planto en tu casa. Tengo los caramelos guardados en un cajón y como no haga algo pronto con ellos al final terminaré comiendomelos todos. Me encanta tu postre.
    Que disfrutes de las fiestas, un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que presentación tan buena y gracias por el enlace de la tienda

    ResponderEliminar
  22. Si aqui hay alguine inimitable,,,eres tu,,que preparas cada receta,,,mas elegante y mas fina,,que da gloria verla,,que lo sepas,,que me encanta y a la vez me da envidia sana , sobre todo sana, de ver las recetas que preparas,,,asi que me alegro mucho de verte siempre.

    Gracias elegancia personificada.

    Besitos , un montonnnn

    ResponderEliminar
  23. Que postre tan delicado y bueno. Yo tampoco encontraba estos caramelos y ahora se pueden comprar on-line. Fantastico!

    ResponderEliminar
  24. Joaquina, con lo que me gusta a mi venir por tu cocina, y ahora no tengo tiempo de nada. Me encanta esta pannacota, y además tengo ganas de probar ya la cobertura de violetas, aunque no he probado todavía estos caramelos, como dices ya no hay excusa para adquirirlos. Te quedaron unos vasitos preciosos. Espero que hayáis disfrutado el día de fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla... es un postre de lo más delicado y con una presentación perfecta

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito color resulta, me gustan y encima saben ricas, que más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Espero que la festa hagi anat bé...que segurnquensi, amb aquestbfantástic postre...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la pannacotta, la tengo echa de dos maneras,esta tuya queda muy bonita con ese color delos caramelos violetas, tengo echo un postre que los lleva y queda el color muy guay,me sosprende que no lleve algo de leche, pues todas las que veo aparte de la nata también lleva leche, espero que me lo aclares
    un besitoooooooooo **********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Panna Cotta (literalmente nata cocida) es un postre de la cocina tradicional italiana y tiene tantas versiones y sabores como cociner@s, la base siempre es nata cocida, pero habitualmente para aligerar el resultado se acostumbra a poner una parte de leche. Yo en este caso tenía un brick de 500ml a punto de caducar y lo usé todo, pero en alguna ocasión si pongo 50% / 50%. Espero haberte aclarado la duda. Besos.

      Eliminar
  29. He de reconocerte que las violetas no son mis favoritas, así que me quedaría con la pannacotta de base, así simplona. Besotes =)

    ResponderEliminar
  30. Joaquima encara en queda ???????? .................espera que afgafo el cotxe i hem planto a casa teva amb un parlel d'hores ............jejejej
    El contrast del blac i el violeta queda molt original.
    Petons

    ResponderEliminar
  31. No se que sabor tiene esos caramelos pero la pinta es fabulosa debe de estar riquísima.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Guuuuaaaaauuuuuuuuuu!!! Que lujo de pannacota Joaquina, te ha quedado espectacular, menuda maravilla de fotos, me encanta la entrada...si es que tienes unas manos de oro!!! Bravo cocinera!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Mira que chulos que quedan!!! me voy a mirar esta web, ya que me han encantado!!!Bss

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado fenemenal, me llavo la receta, son muy faciles.Feliz Fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de vasitos, te han quedado preciosos y lo ricos que tienen que estar!!
    Tengo un problemilla con las actualizaciones de tu blog, no aparecen en el mio, de hecho ni me aparece en la lista de los blog que sigo, intento añadirte de nuevo en la URL y me da error, desde el tuyo tampoco puedo pues la opción de seguidores aparece en blanco, lo seguiré intentando, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, esperaré unos dias antes de manipular nada, a veces con blogger ya pasa. Pero es verdad que en los demás si veo los seguidores. Mejor de momento no toco nada ... Besos!!!

      Eliminar
  36. Que rico y a la vez bien bonito, no hay nada que se te resista, besicos.

    ResponderEliminar
  37. Hace muchísimo que no tomo estos caramelos, casi ni me acuerdo del sabor que tenían. Tiene un color precioso. Besos

    ResponderEliminar
  38. te ha quedado precioso y muy original. Casualmente la semana hice pana-cota pero al desmoldarla fué un desastre y no he podido publicarla , tu idea de los vasitos está genial ,. gracias por tu visita a mi blog , besitos

    ResponderEliminar
  39. Queden uns gotests elegants i molt vistosos. M'apunto la recepta perquè l'he trobat molt fina!

    ResponderEliminar
  40. Sensacional i molt aromàtica de ben segur.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  41. Ohhh!!! qué color tan bonito!!! la verdad es que son supervistosas. Una auténtica preciosidad ;). Besos.

    ResponderEliminar
  42. que curiosa la cobertura de violetas, seguro que tiene que estar muy muy rica!!
    besos

    ResponderEliminar
  43. que bonitas te han quedado esas copas y que sabor tan bueno tendran, muchos besos

    ResponderEliminar
  44. vaya presentación y vaya color, ¡es todo un lujo! y no dejo de pensar en los pitufos, jeje

    ResponderEliminar
  45. Muy bonito te ha quedado el postre.
    También las hemos recibido.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  46. Joaquina que preciosa panna cota hiciste!!...esos caramelos de violeta me encantan y seguro que van perfectos con ella!!
    es un precioso postre para celebrar la fiesta del agua...y a ver si así se anima la cosa y llueve un poco!, por aquí hoy lo hace..te mando un poquito y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  47. Pero que vasos más bonitos, son una verdadera preciosidad!! Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Joaquina. me gusta tu blog. He buscado alguna forma de contactar contigo por aquí, pero no he visto ninguna dirección de correo. Has comentado en mi blog que a ti también te pasan los problemas con el gadget de seguidores y me gusta´ria preguntarte varias cosillas. Te agredecería que te pusieras en contacto conmigo. En mi blog, puedes mandarme un email poniéndome tu dirección de correo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, aunque no puedas verlo, me he hecho seguidora tuya pinchando en la barra de navegación de arriba de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Un postre delicioso y fácil. Qué bonito!!!!

    ResponderEliminar
  51. La verdad es que si.. que hace mucha falta que llueva.. pero parece que el agua se resiste. El postre exquisito. Espero pasaras muy buen día

    ResponderEliminar
  52. Que bonics que t' han quedat. I segur que també són molt bons!

    ResponderEliminar
  53. La presentación es preciosa. Y de sabor seguro que muy rico! A ver si llueve un poquito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Una presentación preciosa!!!!!! La casualidad que tengo caramelos violeta en casa.

    Btos

    ResponderEliminar
  55. Vaya interesante que son tus recetas. Hay que seguirte vamos!

    ResponderEliminar
  56. Que pena no haber visto antes tu blog, me encanta dejar volar la imaginación y estas recetas son dignas de admirar, ya tienes una nueva fan que te espera en su blog con mucho gusto, saludos!

    ResponderEliminar
  57. mmuna pinta deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo como seguidor. Yo subí ayer a mi blog también una pannacota pero muy diferente, si te apetece pasate y si te gusta mi blog puedes hacerte participante y asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !