Una vez más me sobraron claras después de hacer crema pastelera. Y una vez más intenté hacer Macarons, con la diferencia que esta vez, igual que Claudia, puedo decir, "por fin me han salido algo decentes!!!...Los Macarons es la receta que más se me ha resistido hasta el momento, hasta cuatro veces lo he intentado. Nunca los he tirado, el sabor muy rico, pero siempre unas galletas feas feísimas, deformes, rajadas, sin pie, crudas, demasiado secas...... Se podría decir que las de hoy están más o menos presentables, aunque aún les falta para estar bien, me ha fallado el color, tenía que haber puesto más colorante, les falta brillito, el relleno quizás mejor de chocolate negro......No me equivoco si digo que somos unos cuantos a los que nos trae de cabeza este dulce, que es tan rico como vistoso, con esa forma tan perfecta y ese sabor tan agradable.
Si mirais los macarons de Claudia, que los vais a mirar,
Si mirais los macarons de Claudia, que los vais a mirar,
son una verdadera belleza, de colores intensos y brillantes, nada que ver con los míos. Pero reconozco que siguiendo su receta, son los primeros que me dan un resultado óptimo. Amenazo con repetirlos !!!!!
Ingredientes:
- 130 grs. de Almendra molida
- 130 grs. de Azúcar glas
- 80 grs. (45+35) Claras, mejor de varios días
- 130 grs. de Azúcar
- 32 gsr. de Agua
- Colorantes
Elaboración:
Tamizar muy bien el azúcar glas con la almendra molida (yo cuatro veces). Reservar.
Preparar un merengue italiano. Colocar en un cazo el agua con el azúcar y hacer un almíbar.
Montar 35 grs de claras y cuando el almíbar haya llegado a 117º, verter en forma de hilo y seguir batiendo hasta que se forme un merengue brillante y baje la temperatura.
Por otro lado mezclar los 45 grs. de claras restantes con el azúcar glass y la almendra, agregar al merengue y mezclar bien, dividir la preparación y agregar los colorantes.
Colocar en manga pastelera y formar los macarons sobre papel vegetal, haciendo círculos algo gorditos de unos 2 – 2 ½ de diámetro y dejando espacio entre sí.
Dejar reposar mínimo una hora para que se sequen un poquito por fuera y no se deformen al cocinarlos, yo los he dejado dos horas (me he ido a la compra).
Precalentar el horno a 145º y cocinar durante 15 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar totalmente antes de desmoldarlos, de lo contrario se pegarán.
Los macarons estarán mucho mejor después de un par de días.
Deben guardarse en un recipiente hermético para que no cojan humedad y también se pueden congelar.
Los rellenos pueden ser de muchos sabores, en esta ocasión los he rellenado con una crema de chocolate blanco, mantequilla y mermelada de cerezas.
Yo no me he decidido a prepararlos, me parecen tan difíciles, y tampoco se ni como saben, nunca los he probado. Los tuyo se ven deliciosos y no tienen nada que envidiar a los de Claudia. Enhorabuena por el resultado.
ResponderEliminarQue no sabes como saben Lidia???? A gloria bendita, porque crees que lo he intentado tantas veces ???, a parte de bonitos, deliciosos, parece que muerdes algo prohibido. Animate Lidia.
ResponderEliminarQue preciosidad!!!!! Te han salido de lujo, ya me gustaría a mí saber hacer eso.
ResponderEliminarBesitos
Niña. pues enhorabuena por el resultado, se ven monísimos, a pesar de que digas que les falta color.
ResponderEliminarBEsitos
wow que lindos te quedaron... se ve que ya tienes experiencia.... pro ahi dicen que la tercera es la vencida pero ahora la cuarta te ha quedado maravillosa. Yo nunca los he hecho y tampoco los he probado asi que un ia de estos me animare y ya te cuento que tal. un beso
ResponderEliminarbecky
Yo los veo divinos, te quedaron muy bien.
ResponderEliminarNunca los he probado, creo que tendré que pecar jaajaja
Un beso
La verdad es que te ha quedado muy bonitos. No los he probado nunca, pero seguro que están buenísimos. Así que ya sabes...vuelve a hacer crema y repites!!!
ResponderEliminarBesos!
Si te han quedado perfectísimos, me encantan.Besos.
ResponderEliminarte han quedado perfectos¡¡¡¡¡¡¡ que buenos tienen que estar a ver si me pongo un dia.
ResponderEliminarbesoss gupaaaaaaaaa
Yo no conocía los macarons, he visto los de Claudia y ami me parecen que están como los tuyos,
ResponderEliminarPara mi te han quedado perfectos
Besitos
NUNCA COMI, MAS PELO DELICIOSO ASPECTO ACHO QUE IA GOSTAR.
ResponderEliminarFICARAM PERFEITOS.
BJS
Ains nena te han quedado perfectos. Visto lo leido, ni me atrevo a hacerlos....si que es difícil
ResponderEliminarY tan decentes!! Felicitaciones no son nada sencillos!!
ResponderEliminarJo els trobo maquíssims! Això dels macarons encara és un tema pendent a casa meva!
ResponderEliminardecentes? preciosos!!! Yo nunca me animé aunque los veo en sus blog y me parecen tan lindos y tentadores, si vos que sos una genia fallaste cuatro veces, yo voy a fallar 20, y la almendra aquí está muy cara como para eso... jejeje
ResponderEliminarBesos y felicitaciones están divinos
Joaquina, si te han quedado divinos!!! Yo no me he animado todavía, pero seguro que algún día los hago, me han encantado!!!! Besitos guapa!!
ResponderEliminarYo no los veo decentes, los veo mucho mejor que bien, te han quedado fabulosos!!!
ResponderEliminarMas quisiera yo que me salieran asi, te han quedado preciosas, la que la sigue la consigue.
ResponderEliminarBesos.
Hola Joaquina te quedaran perfectos!
ResponderEliminarSeguro qué estan buénisimos;)
Besitos.
Te han quedado perfectos, a mí me parecen muy dificiles de hacer,un besico
ResponderEliminarYo tambien creo que te han quedado perfectos, a mi me parecen dificilísimos, el conseguir el punto de almibar debe ser complicado.
ResponderEliminarbsos
Son unas preciosas imagenes las que has subido a pesar de que dices que les falta color ¡Quién lo diria! a mi me encantan y tienen que estar exquisitos. ¡Un buen trabajo!!
ResponderEliminarcualquiera puede pensa!!!
Joaquina ...los tengo en pendientes desde hace mucho ...tengo que animarme..son preciosos y con un aspecto de comer sin parar..que fotos ...una belleza besos MARIMI
ResponderEliminarhola guapa. me alegro que te haya gustado la carne, los macarons a mi me encantan¡ pero son mi asignatura pendiente, nunca he probado a hacerlos. Me quedo en tu blog de seguidora, es estupendo¡ bicos guapa
ResponderEliminarHola! No conocía tu blog, pero me quedo pues me gusta mucho!
ResponderEliminarYo los macarons es tu tema que tengo pendiente! Me encantan y mucho, pero con lo poco manitas que soy me da miedo que no me van a quedar tan perfectos como los tuyos! es que parecen de pastelería... enhorabueno!!
Voy a dar una vueltecilla a ver que más me he perdido.
Un besooo!
Si que te han salido guapas...si...
ResponderEliminarSiempre he tenido curiosidad por los macarons...y nunca me decido...cuestión de tiempo
Lo veo dificil fijate, aunque a mi nada se me resiste!!!!! jajajaja
Besoss
Toci
Joaquina, ante todo gracias por hacer mi receta y desde luego te han quedado hermosos y el relleno tiene que estar muy rico con esa combinación de sabores. Coincido contigo, este dulce para mi es el peor que he hecho, siempre me traen de cabeza, son realmente difíciles de hacer.
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado!!!
Un beso y que pases un muy buen domingo.
Claudia
Yo los veo muy bien, pero como he dicho en alguna otra ocasión, no los he probado, no sé ni qué textura tienen. Algún día los haré, bueno lo intentaré..
ResponderEliminarFeliz domingo
Te han quedado bien. Ya veo que son complicados porque todo el mundo dice lo mismo, de momento no me atrevo con ellos.
ResponderEliminarBesos.
Joaquina te quedaron irresistibles!!!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, nunca me he atrevido con este dulce. Que ricos tienen que estar.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado de lujo los macarons!!!! te diré que los he hecho dos veces y no me han quedado bien:( , dicen a la tercera o cuarta vez es cuando salen bien; tengo esperanza! felicidades por lo perfectos que te han quedado!!!! besos
ResponderEliminarCaramba, que bien te han quedado Joaquina. ¡¡¡ pero bien, bien en serio¡¡¡¡ se ven geniales. Es mi tema pendiente, pero me da pereza.....eso de las claras de varios dias......si las utilizan en tortilla ¡¡¡¡, je je.
ResponderEliminarLo dicho geniales.
bsss desde Almeria
Madre mía, ¡qué valiente, y qué bonitos te han quedado!. Yo no me atrevo con ellos...
ResponderEliminarUn besote.
A mi tambe s'hem resisteixen els macarons. Provare aquesta recepta a veure com queda...
ResponderEliminarPetonets
mare meva!!! que macos t'han quedat!!! fa molt poquet que els vaig tastar i vaig dir que en faria, però de moment no n'he fet!!!! petonets guapa
ResponderEliminarUna de mis asignaturas pendientes, Joaquína. Te han quedado de lujo. Un beso!
ResponderEliminarOstres!! Jo trobo que t'han quedat preciosos!! Mai m'he animat a fer-ne, tots els blocs que he llegit diuen que és tan difícil que em fa mandra posar-m'hi! Enhorabona, "el que la sigue la consigue"! ;)
ResponderEliminarPetonets,
Sandra
QUE BONICO JAMIA TO LO QUE HACES, DE VERDAD Y NO ES BROMA QUE PRESENTACIONE SY QUE RECETAS, VALGAME DIOS , ARTISTA QUE ERES UNA ARTISTAAAA.
ResponderEliminarPASA POR MI BLOG Y LLEVATE UN REGALITO, ABRAZOS
Pues yo creo que te han quedado estupendisimos, yo los hice esta semana y no le salió mucho pie, pero de ricos estaban que no veas, me los comía como las pipas. Un diez para tí!
ResponderEliminarBesitos.
Seria feliz haciendolos como tu!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Em penso que estas carregada de punyetes, perquè jo els veig perfectes! PER-FEC-TES!!!
ResponderEliminarJo encara no m'he atrevit a fer-los, i segur que quan els faci no em sortiran ni una dècima part de macos que els teus!
Ni a la millor pastisseria els he vist tan perfectes!
Hola Joaquina,
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte y quedarte por mi blog, por apuntarte al sorteo y por poner el logo en tu blog, te deseo muuuuuucha suerte!!!
Bueno, cuantas cosas fantasticas he visto en este blog,como estos macarons, que a mi me parecen que te han quedado fabulosos, con lo dificiles que son los puñeteros, así que yo, te felicito!!!
Bssssss.
Gracias, gracias a tod@s por vuestros amables comentarios. Amenazo con repertirlos, los próximos de chocolate. Besos.
ResponderEliminar¿Algo decentes? Jo trobo que t'han quedat perfectes.
ResponderEliminarA mi em sembla tan difícil que ni ho intento.
Petons.
Hola guapa, pues ya te digo yo que mal no te han salido. Para malos los míos sólo lo he intentado una vez y muy ricos estaban pero de aspecto no estaban logrados.
ResponderEliminarEspero que los disfrutases mucho, para mí están de 10!! Besos
Con lo dificiles que son!!! Pero que bien te han quedado, felicidades amiga, besos
ResponderEliminarYo los tengo pendientes pero entre tú y Claudia los sacaré adelante.
ResponderEliminarGeniales Joaquina!
Besitos,
Esther
Está claro que soy la única que no hace macarons en condiciones, estos te parecen decentes? Comparados con los míos son fabulososo!
ResponderEliminarNO SE CÓMO PODÉIS DECIR QUE OS HA SALIDO MAL UNA RECETA CUANDO ES EVIDENTE QUE ESTÁ ESTUPENDA. ESO ES COMO LA TÍPICA QUE DECÍA DESPUÉS DEL EXAMEN: "AY, QUE MAL QUE ME HA SALIDO" Y CUANDO DABAN LAS NOTAS TENÍA UN 9 O UN 10!!! JAJAJA YO CUANDO DECÍA QUE ME HABÍA SALIDO BIEN ERA PORQUE ME HABÍA SALIDO BIEN JEJEJE ASÍ QUE TÚ PUEDES DECIR PERFECTAMENTE: "QUÉ BIEN QUE ME HA SALIDO". BSS.
ResponderEliminar