20 diciembre 2015

Crema de Calabaza con Curry


Desde Destapant Cassoles nos proponen elaborar y publicar una receta del blog Dulces Bocados. Un completísimo blog de dulces y espectaculares recetas, con algún despiste salado. Y por ahí me he decidido yo.  Por las temperaturas actuales y por consumir una hermosa calabaza que me regalaron mis padres.
Una crema, la de la calabaza, muy especial, pues o gusta mucho o no gusta nada. En mi casa mitad mitad.
El toque de curry la hace más sabrosa y en general a mi que tanto me gusta, deliciosa y muy reconfortante, además de contener infinidad de cualidades saludables para la piel, las defensas, el sistema cardiovascular y el organismo en general.

Ingredientes:
  • 1/2 Calabaza
  • 1 Cebolla
  • 1 ajo
  • 400 ml. de Caldo de Pollo
  • 1/2 cucharadita de curry en polvo
  • 1 vasito de Leche entera o nata (opcional)
  • Sal al Gusto
  • Pimienta al Gusto
  • Cúrcuma al Gusto (opcional)
  • Pipas de Calabaza
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados.
Retiramos las pipas de la calabaza y colocamos dejando la piel hacia arriba sobre un recipiente apto para el horno o sobre la bandeja forrada con papel sulfurizado. Horneamos durante 45 minutos.
Pelamos y troceamos la cebolla y el ajo y los doramos ligeramente en una cazuela alta con un chorrito de aceite. Añadimos el curry, la cúrcuma y el caldo. Removemos y subimos el fuego al máximo. Cuando empiece a hervir, añadimos la pulpa de la calabaza. Bajamos el fuego y cocemos durante 30 minutos.
Trituramos hasta obtener una crema bien fina. En este punto añadimos el vasito de leche entera o nata. Probamos y dejamos a punto de sal y pimienta.
Mientras se acaba de cocer la crema ponemos las pipas en una sarten con un hilo de aceite y doramos ligeramente, sin dejar de remover ( si las tostamos demasiado, perderemos el Omega 3 que nos aportan).
Servimos la crema caliente con las pipas por encima.

Fuente de inspiración: Dulces Bocados.

9 comentarios:

  1. Realment espectacular la crema de carbassa amb curry!. Jo sempre n'hi poso o algun cop canyella. T'ha quedat molt maca d'aspecte, de textura i ja no parlem de com deu estar de bona...Gracies un cop mes!, BONES FESTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Joaquina, espero que os haya gustado la crema, muchas gracias por participar en este reto.
    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Un "despiste salado" magnífic Joaquina.
    Ptnts i BON NaDaL!!!
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Només el color de la crema ja enamora! És tan deliciosa la crema de carbassa! Interessant el toc de curry, una espècie que t'agrada o no t'agrada, no té terme mig. Jo vaig descobrir la cúrcuma fa cert temps i des d'aleshores la faig servir sempre que puc. Les espècies fan que sigui una crema saborosa i molt saludable. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Una crema maravillosa tanto por la calidad del producto como por la forma de hacerla.Es una receta que puede ser muy buena también incluso en estas próximas fiestas.
    Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas.
    petons

    ResponderEliminar
  6. Que pena me da no poder tomar cremas, esta se ve deliciosa y color precioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. M.encanta la crema de carbassa, provare amb curri que també m.agrada, ens agrada, molt! Bones festes!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que buena es la crema de calabaza, yo le pongo también patata, tu receta me ha gustado mucho.
    Felices fiestas guapísima!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la combinación y más con las pipas y incluso un poco de bacon o jamoncito picado... es ideal, y aún mejor si las pipas son caramelizadas, elcontraste es genial! Bonitas fotos:)
    Feliz año guapa!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !