09 junio 2011

Pastel frio de Pan de Molde



Este pastel os lo recomiendo con la certeza que os gustará hacerlo y saborearlo. Sencillo en sus ingredientes, y ligereza si no abusais de la mayonesa.  Es muy parecido al pastel de patata, pero menós pesado pués el pastel una vez terminado y mientras enfria lo aplastamos con un peso, lo que hace que el pan de molde casi ni se note, y se funda con el relleno. Acompaño un pequeño paso a paso para entenderse mejor el procedimiento. Hacerlo es fácil, pero explicarlo, una que és de ciencias, me cuesta un poquito más.
Se puede preparar de víspera, a primera hora para mediodia, la consigna es que esté fresquito. La decoración al gusto de cada cual, con los ingredientes que más a mano se tengan, tal cual con aceitunas, solo con huevo rallado, con surimi, con zanahoria, ....
Yo lo considero un entrante de domingo, pero para una merienda, una cena informal de verano, es hacerlo y triunfar. Ya me direis!!!!! Espero que os guste.


Ingredientes:
  • 1 paquete de pan de molde sin corteza
  • 3 latas de atún CALVO
  • 6 palitos de surimi
  • Langostinos cocidos
  • 2 huevos duros
  • Mayonesa
  • Tomate frito casero
  • Olivas y ensalada para decorar
Elaboración:
En primer lugar preparar la mezcla con la que rellenaremos los pisos de pan de molde. En un bol mezclar  los palitos de surimi, los langostinos cocidos y un huevo duro picados, añadir el atún escurrido y mayonesa al gusto (ni mucha ni poca). Dividir la masa o pasta en dos partes.
Lo siguiente es  forrrar un molde de plum cake con papel film abundante. Para desmoldar el pastel con más seguridad.
Colocar en el fondo un primer piso con rebanadas de pan molde, ajustar y recortar para que quede toda la base del molde cubierta.
Pincelar las rebanadas con tomate frito.
Untar con la mitad de la masa o pasta que hemos preparado.
Hacer una segunda capa de lo mismo (pan, tomate frito y extender la pasta)  y tapar con una tercera capa de pan. Cubrir con el papel film sobrante. Colocar un peso encima (un brick de leche, un libro gordote...) y a la nevera unas horas.
Volcamos el molde y desmoldamos. Cubrimos por encima y los costados con mayonesa. Decorar con aceitunas, ensalada y el huevo duro restante la superficie y los laterales con langostinos cocidos pelados.
Espero que las fotos os ayuden.

49 comentarios:

  1. Yo abusaría de la mayonesa... y del pastel entero! ...jeje... menuda pinta!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO PASTEL, Y RICO, RICO, ME ENCANTA PARA EL VERANITO, BESINES

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia... soy una fan de la mayonesa!! me la podría comer con cualquier cosa.
    Tomo nota, además ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon, un pastel rico y fresquito para cualquier cena de verano, ademas el relleno que le has puesto me encanta, yo lo hago de otra forma, ya lo editare, pero el tuyo es superior, besos

    ResponderEliminar
  5. QUE DELICIA QUE DEVE SER TEM TUDO DE BOM.
    IDEAL PARA ESTES DIAS QUENTES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que rico Joaquina además recuerda a las noches de veranito después de venir de la piscina fresquita y relajaita con una coca cola u lo que sea aisssssssss

    ResponderEliminar
  7. Uhm!!! Qué corte más chulo! Me pido un trocito para almorzar!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Aquest pastís sempre el fa una amiga meva i queda molt bo!! L'has guarnit de diumenge, eh? jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta, me parece que este domingo ya tengo menú, no lo he comido nunca y así lo probaré , un besico.

    ResponderEliminar
  10. Joaquina, yo hago uno parecido, pero no me queda tan espectacular como éste que has hecho, es una gozada. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Exquisito!!! Es una receta ideal para cuando tienes invitados. Lo preparas la vispera y así puedes disfrutar también de la fiesta. Te ha quedado muy bonito decorado!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Esto me vendría ideal para hoy, que calor como aprieta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya sabemos que está, pero te felicito por la decoracion y lo bien presentado que lo has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Expetacular!!!!!
    Joaquina si solo ver las fotos tan chulas ya dan ganas de ponerse hacerlo, que presentacion más bonita!!!!
    El lote de Calvo super guay.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Me encantaaaaaaaaaaaa!!!

    me llevo mi ración , un beso.

    ResponderEliminar
  16. Menudas fotos. Se ve todo precioso! Tienes razón ya que esta receta para una cena con amigos es perfecta. Me la apunto pq ahora que llega el verano siempre vienen a mi casa para comer la terracita!.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Debe estar tremendo, ya he visto el corte y se ve muy blandito y rico. Me gusta para este veranito...o para ya!! besosss

    ResponderEliminar
  18. Que pasada de pastel, me gusta mucho la idea para estos dias de calor veraniega....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una delicia, era uno de nuestros favoritos cuando en la cocina, nuestro liston no estaba mucho mas alla de unos huevos fritos... no nos quedaba tan lindo como a ti, pero nos sabia a gloria ...
    tendremos que recuperarlo!!
    Un barazo

    ResponderEliminar
  20. Un pastel estupendo y muy fresquito para estas calores que ya van llegando. Me lo he copiado y seguro que muy pronto lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de pastel, es una cosa que no me canso de comer, y que bonito lo has decorado, un beso

    ResponderEliminar
  22. Este paste l lo tengo que hacer yo un dia de estos! porque cuando empiece el calor es de lo que mas apetece!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. muy, muy, muy veraniego. me da un poco de frío verlo pero igual me gusta, soy algo masoquista, jeje. lo dejo para diciembre, para nuestros calores :)

    ResponderEliminar
  24. Qué buen entrante Joaquina, me gusta mucho y para picar tambien, muy rico!!! un besazo

    ResponderEliminar
  25. Estos pasteles frios en verano me apteapetecncen muchísimo, te ha quedado genial! muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Qué receta buénisima Joaquina, estoy encantada!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Solo con ver la foto y la presentación que tiene sé que tiene que estar rico, y ya sabiendo los ingredientes que lleva me confirma que tiene que estar riquííííísimo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta! Para el veranito este plato es sensancional. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. nunca lo he hecho...y si que me gustan estos tipos de pasteles

    ResponderEliminar
  30. Quedó precioso, y debe ser una delicia, bien fresco pero contundente. me gusta

    ResponderEliminar
  31. Me gusta este tipo de pasteles salados en verano, como dices triunfan. Lo has decorado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Muy original, y la presentación muy chula, lo pongo en pendientes
    Petonets

    ResponderEliminar
  33. OOOhhhhh que divino te ha quedao,,,,,festivo,primaveral...si es que estos pasteles en este tiempo son ideales,en casa,triunfan siempre...

    Besos Joaquina

    ResponderEliminar
  34. este tipo de pasteles son geniales para el verano!

    ResponderEliminar
  35. Pero niñaaaaa, tu que te crees, que eres una Bulli ,cualquiera, pues no una Bulli como Dios manda y esa camara de fotos tan bonita que tienes que tener que yo no tengo,,,buaaaaaa.
    Ole receta que me la copiooooo y la hago, engordará ?????, ni lo se ni me importa, ademas lleva mayonesa que sirve apra limpiar conciencias.

    Besos primor de los primores

    ResponderEliminar
  36. Nos ha gustado tu cocina, y queríamos hacernos seguidora, pero no sé que pasa con blogger que en ningún blog se vé, incluyendo el nuestro.
    Intentaré mañana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Éste sí que me lo llevo. Yo hacía un pastel o empanada de pan de molde pero horneado, no sé si lo habrás visto. Tiene una pinta genial, lo has decorado perfecto y el paso a paso muy bien llevado.
    Una receta de 10!!

    ResponderEliminar
  38. ME ENCANTA este pastel salado !!!!

    Todos los veranos lo hago un par de veces, como aún no llegó el verano pues aún no lo preparé !!!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  39. Con tu permiso me lo apunto, porque tiene una pinta genial !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Joaquina, guapa tu

    a casa ens torno boixos a tots aquest tipus de Pastís salat, a més el pots decorar de totes maneres, humm, el teu está per mossegar la pantalla

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  41. Qué pinta tan estupenda tiene este pastel. Creo que lo voy a hace este fin de semana.Muchas gracias por la ayuda.
    www.mujeresrealesdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. WAU!!! QUE PASTEL DE VERANO MÁS RICO ME ENCANTA SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  43. hola a todosd, alguien sabe una receta especial para gurger, estoy descubriendo nuevos sabores y mezclas, y requiero de ideas deliciosas.

    agradezco su atencion

    ResponderEliminar
  44. hola a todosd, alguien sabe una receta especial para gurger, estoy descubriendo nuevos sabores y mezclas, y requiero de ideas deliciosas.

    agradezco su atencion

    ResponderEliminar
  45. Un pastel muy rico para dias de calor!

    Un saludo
    Laura
    pucherosycucharas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Que rico !!! esta semana lo probaré tal y como lo has hecho tu ,

    Un saludo

    MªMercè

    ResponderEliminar
  47. q sencillo pero, pero no queda muy seco?

    ResponderEliminar
  48. me encantan este tipo de recetas, me la apunto para cuando la necesite.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !