19 marzo 2011

Tarta fría de Piña


Esta es una tarta muy ligera y fresca, que después de una comida copiosa, aligera y refresca. El punto ácido de la piña y el limón es una combinación perfecta para estos casos. Hacerla y ya me diréis !!!

Ingredientes:
Para  el bizcocho base:
  • 2 Huevos
  • 50 gr. de Azúcar
  • 50 gr. de Harina de trigo
Para el relleno:
  • 1 lata de Piña en su jugo (bote grande)
  • 100 gr. de Azúcar
  • 200 gr. de Nata líquida
  • 1 Limón
  • 2 sobre de Gelatina de piña
  • 200 gr. de Agua mineral
  • Fresas, Uvas, hojas de Menta para decorar
Elaboración:
El bizcocho: Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje.
Verter la mezcla en un molde engrasado de 22 cms. apto para microondas.
Meter en el microondas 3 minutos a 800 w. Dejar enfriar y desmoldar.
El relleno:
Calentar el jugo de la piña sin que llegue a hervir y disolver 1 sobre y medio de la gelatina.
Triturar las rodajas de piña escurridas (reservando 3 para decorar), el azúcar y el zumo de limón, hasta obtener un puré muy fino y sin hebras.
Añadir el jugo con la gelatina sin dejar de remover y por último incorporar la nata, seguir moviendo hasta que esté todo integrado.
Poner el bizcocho como base en un molde desmontable, verter el relleno de piña encima y meter en la nevera hasta que esté cuajado. Mejor de un día para otro.
Calentar el agua y disolver el medio sobre de gelatina que quedaba.  Dejar enfriar.
Mientras, y una vez cuajada la tarta, decorar con la piña reservada, uvas y unas fresas para darle color, verter la gelatina con cuidado por encima y volver a meter en la nevera hasta que cuaje.


Fuente de inspiración: Menorcana

65 comentarios:

  1. Joaquina, preciosa tarta...Espero que aumentes tus seguidores tanto o mas que yo, porque te lo mereces...ya veras como pronto estas celebrando tus 100 seguidores.
    Una receta estupenda y Gracias por participar.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué es nata líquida por favor....?

      Eliminar
    2. Qué harina es por favor? La de todos usos o la de cakes que viene con baking soda?

      Eliminar
    3. Hola,hay que batir con varillas la crema de leche antes de unir todos los ingredientes?

      Eliminar
    4. Hola la nata liquida es la crema de leche

      Eliminar
  2. Gracias Laura, por tu amable comentario, ya estoy viendo mi tarta en tu blog. Gracias y sigue así, tienes un blog precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joaquina cuando se hace el bizcocho y se mezcla con la harina es dificil que No se baje?...gracias

      Eliminar
    2. Que es la nata liquida xfi

      Eliminar
    3. Bueno en realidad crema suena un poco a spanglish (del inglés crean)....

      Eliminar
  3. Muy rica y refrescante esta tarta, la hago muy parecida solo que con fresas, un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Sara, que me has dicho, con fresas ???? La buscaré ... me encantan las fresas. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy tere esta tarta para un dia de calor tiene que ser un autentico placer, yo hago una parecida, alguno de estos dias la colgare. besos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es preciosa! saludetes

    ResponderEliminar
  7. joaquina que preciosidad de tarta, buena tiene que estar tela! pero linda todavia más, haré esta seguro, me ha encantado.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Disculpa cual.es la.nata liquida es la leche aki en mexico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí nos referimos a Nata líquida que luego montamos con varillas ... Saludos,

      Eliminar
    2. Aquí en México se le llama crema para batir, a mi también me costó trabajo enconcontrarla con ese nombre y me dijeron que se llama CREMA PARA BATIR, usa de preferencia Lyncont ;)

      Eliminar
    3. Bueno en ralidad la nata es la crema como la media crema y puede ser de cualquier marca

      Eliminar
  9. hola se ve muy buena la quiero hacer para regalar a una persona especial que le encanta la piña pero tengo un problema la nata liquida???? Aqui venden crema de leche y leche evaporada, alguna de esas sirven?? Gracias por compratir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la crema de leche es la equivalente a nuestra nata líquida. Seguro que te saldrá riquisima. Saludos,

      Eliminar
    2. La nata líquida es crema de leche

      Eliminar
  10. Hola, me encantó esa gelatina. Sólo que perdón pero, no entendí cual es la nata liquida, dónde la consigo en Guadalajara. O de qué otra forma se conoce. En México le llamamos "nata" a la capa delgada que se forma en la leche después de hervirla y enfriarla.

    ResponderEliminar
  11. La hice para el cumpleaños de mi hermana y la gente alucino de lo bonita y buena que estaba. Gracias por compartir, que seria de mi sin bosotras jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también la repito año a año y siempre gusta mucho. Gracias por el detalle de comentar. Besos,

      Eliminar
  12. Ya la prepare y me quedo deliciosa, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. una pregunta...agua mineral se refiere a agua con gas? gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, agua mineral me refiero a embotellada. O si la del grifo es buena pues del grifo. Besos,

      Eliminar
  14. hola por favor diganme que es nata liquida aqui en mexico no se gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que en Mexico será Crema de Leche....Saludos,

      Eliminar
  15. Hola Joaquina, tu receta promete pero no tengo microondas para hacer la base. Cómo la hago en horno, qué temperatura y cuánto tiempo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes preparar igualmente en el horno a 180 grados y vigilando el tiempo pues es muy delgadita. A partir de los 10 minutos pincha para ver si ya está cocida. Saludos,

      Eliminar
    2. Muchas gracias Joaquina por responder pronto. Éxitos y bendiciones.

      Eliminar
  16. Yo la vi aquí en tu blog y la hice para postre después de una paella,es muy muy refrescante ya la he hecho varias veces, pero también cuezo el bizcocho al horno, es muy rapidito .Hoy la volveré a hacer que mañana tengo comilona de paella .Para anónimo yo la hago a 180 grados unos 10 min, pero vigilala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Lourdes... si con estas cantidades siempre hay que estar pendiente del horno. Besos,

      Eliminar
  17. Me puedes decir Cuál es la harinA tamizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En repostería tamizar la harina ayuda a conseguir postres más esponjosos ya que al separar la harina permite que entre más aire en las mezclas y ayuda a que se formen menos grumos.
      Además es importante hacerlo para “limpiar” la harina. Es decir, mientras tamizamos podemos ver si la harina tiene algún bicho (que se quedará en el colador) o impureza (pidrecita o similar). Si no tamizas la harina es más difícil que observes nada raro y puedes llevarte una desagradable sorpresa durante la comida.

      Eliminar
  18. Hola me gustaria daber cuando dicen" harina"q tipo es...soy nueva en esto y pues en mi ignorancia conosco varias harinas de arroz de yuca de trigo de maiz soy de colombia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, aquí en España para hacer el bizcocho usamos Harina de Trigo. Saludos,

      Eliminar
  19. Hola me gustaria saber q tipo de harina en especial es...o donde la consigo o es harina de trigo?

    ResponderEliminar
  20. Hermosa receta voy a probarla gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  21. Hola, quiero saber cuánto tiempo debo dejar en horno convencional para que la torta quede perfecta y a cuántos grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con 10-12 minutos suficiente. Tendrás que ir pinchando y probar. Saludos,

      Eliminar
  22. Hola buenas , una pregunta , de cuantos gramos es la gelatina? es que en donde vivo la venden o al peso o es sobres grandes . Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola cuantos gramos tienen los sobres de gelatina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, actualmente lo desconozco. Tendras que mirar en la tienda o super. sAludos,

      Eliminar
  24. joaquín hola me gustaría saber de cuántos gramos es la gelatina que uso para la tarta fría gracias

    ResponderEliminar
  25. Amiga disculpa sin.mantequilla.Ni aceite nada para meter la torta al.microondas porque por lo general necesita sino se va a pegar y simplificar demasiado

    ResponderEliminar
  26. No lleva gelatina neutra?de asi tiene consistencia segura,? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! gelatina neutra no lleva, si gelatina sabor piña. Saludos,

      Eliminar
  27. Cuando lo llevamos al frise no se congela?porque despues cuando se derrite se hace agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es muy extraño, no habrás puesto correctamente la cantidad de gelatina sabor piña.

      Eliminar
    2. Que cantidad de gelatina Lleva? Porque hay sobres grandes y pequeños Ayuda

      Eliminar
  28. Hola amiga un problema n encuentro jugo en lata de piña
    Como podria aserlo...??

    ResponderEliminar
  29. Se trata de Piña en lata en su jugo no en almibar. Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Hola...el jugo d piña q se calienta es el d la lata n...??? Gracias😚😚

    ResponderEliminar
  31. Muy rica esta tarta de piña me encanto su rteceta gracias che3f okey

    ResponderEliminar
  32. Perdón, se mete caliente al frigo?

    ResponderEliminar
  33. Hola. Se puede hacer con melocotón en almíbar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podria hacer con Melocotón, pero entonces la gelatina de sabor melocotón o algo muy similar. Saludos,

      Eliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !