27 febrero 2011

Tarta Mousse de Violeta

Esta tarta lleva dando vueltas por los blogs hace mucho tiempo, y siempre que la he visto me ha parecido espectacular. El problema era conseguir los famosos caramelos de violeta, me recorrí todas las pastelerias de Lleida, pero no había manera, esperaba que algún conocido me dijera, voy de viaje a Madrid, pero nada. Casualidades de la vida, recientemente hemos fichado para el despacho en el que trabajo, un compañero que reside en Madrid. Ésta era mi oportunidad. Cuando le cogí confianza, nada, a pedirle el favor. José María M. se portó como un campeón, todo y teniendo en su casa, hizo ir a su madre a la famosa pasteleria La Violeta, a por una cajita del preciado tesoro, los caramelos de violeta. Ya los tenía, solo faltaba esperar la ocasión para llevar a cabo la deliciosa tarta. Y aquí estamos, Festa de l´Aigua d´Almacelles, localidad en la que resido. Así que mamá no hagas postre que yo lo llevo.
A pesar de los pasos, no es tan complicada como parece en la explicación, animaros a prepararla en cuanto caigan en vuestras manos estos preciados caramelos de violeta. Veréis como merece la pena el haberla hecho.

Ingredientes:
Para la base:
  • 150 grms. de galletas digestive
  • 60 grs. de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
Para la mousse:
  • 150 grms. de caramelos de violeta
  • 200 grms. de queso cremoso de untar
  • 500 ml. de nata de montar
  • 6 hojas de gelatina
  • 1/2 vasito de leche
Para la cobertura:
  • 150 grms. de agua
  • 100 grms. de caramelos de violeta
  • 2 hojas de gelatina
Elaboración:
Comenzaremos preparando la base de la tarta, triturando las galletas hasta pulverizarlas. Fundiremos la mantequilla en el microondas y se la agregaremos a las galletas, junto con la leche. Distribui esta mezcla sobre un molde desmontable (de unos 22 cms.) y con ayuda del dorso de una cuchara apretaremos bien hasta que quede la base bien plana y compacta. Meteremos el molde con el preparado de la base en la nevera para que coja cuerpo y mientras prepararemos la mousse.

Para la mousse: Poner en a remojo la gelatina en agua y triturar los caramelos hasta pulverizarlos por completo, reservar. Montaremos la nata y la mezclaremos con los caramelos triturados. Pondremos en un cazo la leche y la calentaremos. Disolveremos en ella la gelatina. Apartaremos del fuego y añadiremos el queso crema mezclando bien todo el conjunto. Finalmente añadiremos la nata montada y mezclaremos con varillas suavemente hasta tener una mezcla homogénea. Echaremos esta mezcla sobre la base de galleta que tenemos en la nevera y volveremos a refrigerar hasta que cuaje la gelatina (unas dos horas mínimo).

Para la cobetura de violeta: Pondremos las hojas de gelatina en remojo en un cuenco con agua. Mientras la gelatina se hidrata, pondremos el agua al fuego y echaremos los caramelos. Dejamos que cueza hasta que se disuelvan por completo. Añadiremos la gelatina hidratada y mezclaremos bien hasta que se disuelva por completo. Dejaremos enfriar la cobertura unos minutos antes de volcarla sobre la mousse ya que si no ésta se desharía. Volveremos a meter en la nevera hasta que cuaje la gelatina de violetas, unas dos horas aproximadamente, preferiblemente de un día para otro.

7 comentarios:

  1. que buena, tengo que probar lo de las violetas, suena una delicatessen

    ResponderEliminar
  2. uff que pinta mas buena que tiene¡¡ nada tendre que acercarme a comprar violetas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, si te es fácil conseguir el ingrediente principal,los caramelos de violeta, ya tienes mucho ganado. Luego es fácil, muy fácil.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las violetas y tu tarta seguro que también. La presentación de diez. Buen día

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marus, por tu amable comentario. Animate a hacerla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica ..la quise hacer pero no encontre los caramelos de violeta ..asi que tengo que esperar ..te ha salido estupenda .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. QUE PASSAA!! MIRA QUE HAS FET PASTISSOS BONS, PERO EN AQUESTS T´HAS SUPERAT.
    DESPRES DEL DINAR DE LA FESTA DE L´AIGUA EL VAREM TASTAR I A TOTHOM LI VA AGRADAR.
    A BARCELONA LI VAREM FICAR CULLERA DESPRES DE SOPAR I ENCARA ESTAVA MES BO I AVUI ABANCS DE DINAR LA JULIA JA ESTAVA ESPERANT EL POSTRES.
    NO ES LA TEXTURA SINO EL GUST DIFERENT QUE TE, ES MOLT FI. JO DIRIA QUE MES QUE BO ES UN PASTIS GLAMUROS.
    ET FARIA MES LA PILOTA PERO NO TINC MES ADJECTIUS.PETONS

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !