26 febrero 2011

Arroz con leche de chocolate


A mi querido hermano que tanto le gusta el original arroz con leche, le he preparado esta versión con chocolate. Es delicioso. Para recuperarse de estos díás de tanto trabajo, pre-festamajor, le va a sentar de maravilla. Espero que te guste Josep. Un beso.

Ingredientes para dos personas:

  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr. de arroz
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de chocolate para fundir
  • 1 ramita de canela
  • la piel de una naranja y de un limón
  • chocolate blanco
  • unas hojas de menta

Elaboración:

Poner a fuego lento en una cazuela, la leche con la piel de la naranja y del limón, una rama de canela y el arroz. Cocer a fuego lento, removiéndolo de vez en cuando, durante unos 20 minutos.

Antes de retirarlo del fuego añadimos el chocolate para fundir picado con un cuchillo y el azúcar. Lo cocinamos durante otros 5 minutos.
Retiramos del fuego, vertimos en unos recipientes individuales y dejamos que se enfríe.

Con un rallador, rallamos el chocolate blanco y decoramos el arroz con leche con las virutas de chocolate blanco. Decoramos con unas hojitas de menta y servir.

Bueno verdad ??????? Un postre con mucha energía.

5 comentarios:

  1. La verdad es que sí ... calórico, por los ingredientes, pero para los amantes del arroz con leche una versión aún más deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. a mí me encanta el chocolate y a mi marido el arroz¡¡ a sique fijo que lo hago jejeje

    ResponderEliminar
  3. Este es un "maridaje" perfecto, "casará"....

    ResponderEliminar
  4. Soy tu nueva seguidora, es muy rica tu receta, te felicito en este fin de semana la pongo.... un abrazo por compartir, gracias. te dejo mi blog.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !