25 marzo 2017

Tarta de Mandarina en vasitos


Esta es una versión de la tarta de limón en vasitos del blog ¡Que cosa tan dulce!.
No tenía limones y sí mandarinas, así que todo era probar.. Y menudo éxito!!
Con pocos y sencillos ingredientes hemos disfrutado de un postre rápido, y relativamente ligero.
Con esta receta participo en el reto mensual del Alfabetodulce.

Ingredientes:
Para la crema de mandarina:
  • 80 grs. de Azúcar
  • La piel de 1 Mandarina
  • 100 ml. de zumo de Mandarina
  • 2 Huevos
  • 60 grs. de Mantequilla sin sal
Para la base:
  • 20 Galletas trituradas
Para el merengue:
  • 3 claras de Huevo
  • 150 grs. de Azúcar blanca
*** Para dos personas:  la mitad de todos los ingredientes.


Elaboración:
Batimos en un bol los huevos, la ralladura de mandarina y el azúcar. Añadimos el zumo y ponemos en un cazo a fuego medio. Removemos la mezcla hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en dados. Removemos hasta que se derrita. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos hasta el momento de usarla.

Preparamos el merengue: Ponemos las claras al baño maría con el azúcar unos minutos hasta que éste se disuelva. Llevamos las claras a un bol y batimos hasta que alcance punto de nieve.

Montamos los vasitos poniendo en el fondo las galletas trituradas y encima 3-4 cucharadas de la crema de mandarina. Decoramos la superficie de nuestros vasitos con manga pastelera y churruscamos un poco con el soplete.

Fuente de inspiración: Que cosa tan dulce!!

14 comentarios:

  1. Me encanta como quedan así en vasitos. Guapo y delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. que gracioso así, seguro que esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  3. muy original hacer una tarta en vasitos. Te ha quedado estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Quina preciositat, Joaquina! M'encanten les postres presentades en gotets....
    I deuen ser una delícia, oi que sí?
    Petonets i bona setmana!
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Preciosos!!!
    Me encantan los postres individuales en vasitos porque la presentación me parece más mona a la hora de sacarlos a la mesa sobretodo con invitados.
    Y la pinta es magnífica sólo viendo las fotos me hago a la idea de lo ricos que tenían que estar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. qué buena Joaquina, se ve riquísima esta tarta en vasito

    ResponderEliminar
  7. Una pinta mas que buena y una presentación de diez !!

    ResponderEliminar
  8. ohh monisimaa y que riquisima tiene que estar!con tu permiso me llevo un par de vasitos para la merienda
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Joaquina, me ha encantado tu receta en vasitos, sobre todo por lo cómodo que es, además no nos pasamos con la porción y nuestra dieta lo agradece. Me encanta el reto así nos conocemos todos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de postres en vasitos, me encantan, además así siempre tienes algún hueco en la nevera para guardarlos.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Joaquina que gran idea, me encanta, me quedo con la receta, un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu receta, y no solo l postre en si, todo la presentación, las fotos^_^ te ha quedado todo de 10 ♥♥♥♥. Además me parece una propuesta super fácil y rápida de hacer y muy resultona para cuando tengamos una cena con amigos y poco tiempo cerca de los fogones. Me ha encantado ♥

    Besitos, Cristina

    ResponderEliminar
  13. Hola Joaquina, qué delicia de vasitos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué foto más alegre! Me quedo con las ganas de un vasito de esos. Un saludo:)

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !