23 marzo 2017

Brazo de gitano relleno de Nata


Brazo de gitano relleno de nata. Un clásico !! En tan solo doce minutos de horno, conseguimos un postre para toda la familia delicioso. En esta ocasiön relleno de nata, que me ha resultado muy rápido de preparar para una festividad entre semana.

Ingredientes:
  • 4 huevos medianos
  • 120 grs.de Azúcar
  • 120 grs. de Harina de repostería
  • 1 pizca de Sal
Para el relleno:
  • 400 ml. de Nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
  • 2 cucharadas rasas de Queso de untar
  • Azúcar glas al gusto
Para decorar:
  • Azúcar glas
  • Fresas troceadas
  • Hojas de Menta fresca

Elaboración:
El bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal a máxima velocidad hasta conseguir una textura muy cremosa.
Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco, mezclando con una lengua de silicona hasta integrar.
Forramos una placa de horno con papel vegetal. Vertemos la masa sobre la placa y alisamos la superficie con una espátula.
Horneamos la masa a 180 grados durante 12 minutos.
Desmoldamos sobre un paño de cocina espolvoreado de azúcar glass e inmediatamente lo enrollamos sobre sí mismo, en caliente, ayudándonos con el paño. Dejamos que se enfríe completamente enrollado.
Nata montada: Vertemos la nata (bien fría) en un bol y añadimos un poco de azúcar glass. Batimos a velocidad alta. Cuando esté casi montada añadimos dos cucharadas de queso de untar, seguimos batiendo y rectificamos de azúcar si fuera necesario.
Montaje: Desenrollamos el bizcocho y cubrimos  la superficie con la nata, teniendo la precaución de dejar los bordes sin cubrir, ya que al enrrolar el bizcocho, la nata tiende a expandirse. Cortamos los extremos para que quede más bonito. Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con rodajas de fresas y hojas de menta.


2 comentarios:

  1. Yo tardo algo más de 12 minutos en tenerlo listo pero es y sigue siendo uno de mis postres favoritos, exclusivamente con nata y fresas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. un relleno clásico y éxito seguro para el brazo de gitano, a mi personalmente me encanta

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (29) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (16) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !