04 abril 2016

Fusilli con Berberechos en Salsa marinera


Estos días hemos estado de celebración en casa y la ocasión bien merecía una rica y al mismo tiempo rápida comida. Y si hay algo que gusta a todos por igual es la combinación de pasta y marisco.  Riquísima!!!!!

Ingredientes:
  • 500 grs. de Berberechos frescos
  • 250-300 grs. de Fusilli (o cualquier otra pasta)
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera
  • 1/2 vaso de Vino blanco (o cava)
  • 1/2 cucharadita de Pimentón dulce
  • 3 o 4 dientes de Ajo
  • 1 trocito de Guindilla
  • Perejil fresco picado
  • Aceite de oliva vírgen

Elaboración:
Ponemos los berberechos en un bol con abundante agua fría con sal la noche antes, para eliminar los restos de arena que puedan tener. Cuando vayamos a sacarlos del cuenco, lo haremos con cuidado, intentando no remover, ya que en el fondo es donde se habrá depositado la mayor concentración de arena.
En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite de oliva. Calentamos a fuego medio alto y añadimos los ajos pelados y la guindilla y cortados a rodajas. Salteamos hasta que empiezan a dorar un poquito. Apartamos la sartén del fuego y añadimos la pizca de pimentón dulce. Seguidamente y para que no se queme, agregamos la salsa de tomate frito. Volvemos a poner al fuego y después de sofreir unos segundos, vertemos el vino y removemos suavemente. Esperamos a que comience a espesar la salsa. Una vez la tengamos a nuestro gusto, retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos agua a calentar en una olla y cocemos la pasta según indicaciones del fabricante. Seguidamente sacamos, escurrimos y lavamos con agua fría para frenar la cocción y reservamos unos minutos mientras preparamos los berberechos.
Volvemos a poner la salsa al fuego y una vez está bien caliente, añadimos los berberechos y a fuego suave vamos removiendo durante un par de minutos a que todos ellos estén abiertos, de esta forma nuestra salsa tendrá todo el sabor marinero que le aportan los berberechos frescos. Retiramos del fuego. En este momento  podemos sacar las conchas de la mayoría de ellos dejando solo algunos para decorar.
Seguidamente volcamos la pasta y removemos suavemente para que tome bien el sabor y le añadimos perejil fresco picado por encima. Servimos inmediatamente!!!!!

Fuente de inspiración:  Sabores y Momentos.

5 comentarios:

  1. Que maravilla de plato, es todo sabor, que ricura, ideal para cualquier celebración y siendo tan especial la ocasión lo requiere, muchísimas felicidades....Besss

    ResponderEliminar
  2. Un plato completo que en casa triunfa siempre. Sencillo de ingredientes y lujoso de sabor.
    Riquísimo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta la combinación, la pasta con sabores marineros es deliciosa :)
    Un plato muy sencillo a la par que rico Joaquina, se me hace la boca agua sólo con ver las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Divino este plato, me gustan los berberechos cantidad Joaquina, con lo que sea o solos, hasta crudos me los tengo comido, un chorrete de limón por encima y hala...pa dentro. Rico plato, muy muy rico.

    Besines

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !