25 febrero 2016

Tarta de Chocolate Guinness


Aprovechando el reto del Alfabeto dulce al que recientemente me he unido, os muestro mi versión de la archiconocida Tarta de Chocolate Guinnes que muchos conoceréis.
Hay que hacerla y degustarla para descubrir que realmente existe otra dimensión!!.
Una tarta que en el día sabe riquísima, pero para mi gusto al día siguiente aún estaba mejor.Una tarta suave, que no sabe a cerveza, con un frosting de queso delicioso y en general, fácil de elaborar por los sencillos y pocos ingredientes que se necesitan. Os la recomiendo!! y mientras yo...Esperando una nueva ocasión para repetirla!!

Ingredientes:
  • 250 ml. de Cerveza negra Guinness
  • 250 grs. de Mantequilla
  • 75 grs. de Cacao en polvo (puro Valor)
  • 400 grs. de Azúcar
  • 140 ml. de Nata líquida para montar
  • 2 Huevos
  • 1 cdta. de Vainilla líquida
  • 250 grs. de Harina de repostería
  • 2,5 cdtas. de Bicarbonato
Para el frosting:
  • 300 grs. de Queso crema (tipo Philadelfia)
  • 150 grs. de Azúcar glass
  • 360 ml. de Nata líquida para montar.
** Molde de 24 centímetros.


Elaboración:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente. Lo retiramos del fuego y lo reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Lo mezclamos todo hasta que queden bien ligados todos los ingredientes secos y de un color uniforme.
En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida. Mezclamos todo el conjunto con un batidor manual hasta que nos quede una mezcla uniforme. Seguidamente añadimos el contenido de la olla (la cerveza con la mantequilla) y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.
Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas varillas manuales lo mezclamos enérgicamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. Quedará bastante líquida, es normal, luego solidifica y resultará una textura jugosa y húmeda magnifica.
Volcamos la masa a un molde (de 24 cms.) engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, durante 50 minutos aproximadamente (o hasta que lo pinchemos con una brocheta y salga limpia).
Una vez horneado, lo dejamos enfriar en el molde fuera del horno para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.
Mientras preparamos el frosting. Mezclamos el queso de untar y el azúcar con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave. Después le añadimos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes. Conseguimos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría.


Fuente de inspiración: Food and Cook by Trotamundos.

17 comentarios:

  1. Que pintaza Joaquina,nunca la hice y que buena tiene que estarestar, te ha quedado preciosa reina, una tarta para hacer un festin con ella...Bess

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pinta más buena!! Nunca la hice y viendo como queda me animo a hacerla.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta súper jugosa. Qué rica!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te has estrenado con una pedazo de receta!!!
    Me encanta :)
    Bienvenida al reto Joaquina.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida alreto, hemos coincidido en receta y es que esta deliciosa esta tarta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Si la nata se me montase como a ti sería súper feliz de hacer esta tarta con nata, pero no es el caso... ¿por que? ¿que hago mal? Snifff...
    Te ha quedado fantástica, más que perfecta!!! Felicidades!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. uaaalaaaaaa quina casualitat!!! Acabem de publicar la mateixa tarta de cervesa negra!! Tot i que en el meu cas, en un format mooooooolt diferent :)
    Sigui com sigui, és èxit assegurat, oi?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta¡ Esta tarta es estupnda¡ Bienvenida al reto¡¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me ha encantado. Me alegro de que participes en el reto y compartamos recetas! Gracias

    ResponderEliminar
  11. Una tarta de lo más deliciosa, tengo muchas ganas de probar la tarta de cerveza porque me parece de lo más original.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. una delicia de pastel, de mis favoritos, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Joaquina bienvenida al reto, te has estrenado con una receta super rica, felicidades, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida al reto, lo pasaremos genial, tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida al Reto!!! un poco tarde pero aqui estoy jajajja me encanta tu aportacion tiene una pinta increible!!!! me quedo por tu blog para no perderme nada!!! Besosss

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida al reto!! Me encanta la Tarta Guiness, así que te felicito por tu gran aportación al reto!! muchos besos!! Me quedo por tu blog!!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !