14 diciembre 2015

Pretzels de Chocolate


Unas galletas aptas para los que nos gusta el chocolate en todas sus versiones!!. Unas galletas en forma de pretzel, con un interior chocolateado y con un baño exterior que las hace irresistibles. Algo entretenidas de preparar por su original forma de nudo, pero vale la pena!!! En casa han sido muy apreciadas por la familia y los amigos. Además han resultado ideales para regalar. Recomiendo usar un buen chocolate, pues la calidad marca la diferencia. 



Ingredientes:
  • 100 grs. de Mantequilla sin sal
  • 100 grs. de Azúcar
  • 1 Huevo XL
  • 225 grs. de Harina
  • 25 grs. de Cacao en polvo Puro VALOR
  • Para el acabado:
  • 15 grs. de Mantequilla
  • 100 grs. de Chocolate negro Puro Postres VALOR
  • Azúcar glasé, para espolvorear
Elaboración:
En  un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadimos el huevo.
Tamizamos la harina con el cacao en polvo e incorporamos a la crema batiendo hasta formar una masa suave. Cuando añadamos la última parte de la harina, amasamos un poco con las manos. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en la nevera.
Haremos montoncitos de 23-24 gramos de masa y estiraremos haciendo un cilindro que anudaremos formando los pretzels.
Colocamos las galletas sobre una bandeja cubierta con papel de hornear, dejando un poco de espacio entre ellas porque crecen durante la cocción.
Cocemos los pretzels en el horno precalentado a190 grados unos 8-12 minutos.
Dejamos que se entibien en la bandeja. Los colocamos en una rejilla metálica y dejamos que se acaben de enfriar por completo.
Para el acabado: Derretimos la mantequilla y el chocolate en un bol colocado sobre una cazuela con agua caliente a fuego suave, removiendo para mezclar.
Bañamos la mitad de cada pretzel en el chocolate y dejamos escurrir el exceso de chocolate en el bol. Los ponemos sobre una hoja de papel vegetal y dejamos que cuajen.
Cuando el chocolate haya cuajado, espolvoreamos el lado no bañado de cada pretzel con azúcar glasé antes de servirlos.


Fuente de inspiración: Libro El Placer del Chocolate.

11 comentarios:

  1. Que buenos tienen que estar! me encanan los pretzel y esta versión debe ser aún mejor

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy llamativas y seguro que más ricas aún. Como bien dices son ideales para regalar. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! y seguro que están de vicio!! me encantan!!! que presentación más bonita

    ResponderEliminar
  4. Son una cucada Joaquina y se me antojan viciosillas eh, me da que empieza una a comer en ellas y para echar el freno se pondría la cosa dificil.

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquina! Aparte de bonitos son una delicia para los que morimos por el chocolate! Quedan anotados para cuando me alcance el tiempo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Se aprecian unas galletas muy golosas. Tomo buena nota. Saludos de Rosario.

    ResponderEliminar
  7. Estas galletas se me hacen totalmente irresistibles!!! Con chocolate además, es empezar con una y terminar con todas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Menudo regalazo de galletas!!, además como a mí me gusta, con chocolate puro. Laboriosas pero merece la pena. ¡Deliciosas Joaquina!

    ResponderEliminar
  9. Hola Joaquina qué delicia de galletas, así con chocolate tienen que estar riquísimas, muy buena idea. tomo nota . bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  10. Querisa amiga, que bonito, te sale todo lo que haces, te queda impecable, precioso de ver y seguro que delicioso de comer, me encanta venir a visitarte por que siempre hay cosas agradables de ver. Mol besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Joaquina....jo et dic lo mateix que la María! Quines preciositats!! I deuen ser....deliciosos!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !