21 noviembre 2015

Panecillos vietnamitas Bánh Mì

Para este mes las chicas de Bake the World, nos proponen  preparar unos estupendos panecillos de origen vietnamita.
Bánh Mì, es como se le llama al pan en Vietnam, así que podemos encontrar distintas versiones.
Para preparar éstos me he basado en la receta publicada por Lola de Lola en la Cocina. Os recomiendo ver su entrada, con más detalles, y paso a paso, a mi no me dio tiempo de nada, "volaron" literalmente, fijaros en el interior del cuscurro, muy esponjoso y el sabor... irresistible. Para la próxima vez doblaré las cantidades para conseguir más unidades.

Ingredientes para 3 panecillos:
Prefermento:
  • 80 grs. de Harina de Fuerza
  • 80 grs. de Agua
  • 0,10 grs. de Levadura fresca de panadería
Para la masa final:
  • El prefermento
  • 150 grs. de Harina de fuerza
  • 20 grs. de Harina de Centeno (yo de Trigo integral)
  • 60 grs. de Agua
  • 2 grs. de Levadura fresca de panadería
  • 5 grs. de Azúcar
  • 4 grs. de Sal
  • 10 grs. de Aceite vegetal (yo de Girasol)
  • 1 Huevo batido para barnizar

Elaboración:
Mezclamos los ingredientes del preferemento y dejamos a temperatura ambiente durante 18 horas.
Pasado este tiempo, ponemos todos los ingredientes de la masa excepto el aceite y el huevo en el bol de la amasadora y amasamos con el gancho durante 5 minutos a baja velocidad y 20 minutos a velocidad media.
Añadimos el aceite en un chorro fino sin dejar de amasar y continuamos a velocidad media durante otros 10 minutos. La masa se debe despegar de las paredes del bol.
Dejamos levar durante una hora a temperatura ambiente.
Ponemos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en tres partes. Estiramos cada porción hasta que tenga unos 20 cms. de largo, la enrollamos sobre sí misma y la afinamos un poco con las manos estirando y afinando los extremos.
Ponemos los panes en una bandeja de horno y barnizamos con el huevo batido. Los dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente antes de hornearlos.
Volvemos a barnizarlos con huevo batido, hacemos unos cortes a lo largo y los metemos en el horno precalentado a 230 grados. Bajamos la temperatura a 210 grados y horneamos durante 20/25 minutos sin vapor.

Fuente de inspiración: Lola en la cocina

11 comentarios:

  1. ¡¡Que doraditos!!
    Los Banh Mi son super tiernecitos y esponjosos. Los he probado en restaurantes vietnamitas de Barcelona en los que sirvn un sándwich típico de allí con el mismo nombre del panecillo que está buenísimo :)
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquina, mucho tiempo sin meterme en los blogs, me ha gustado mucho esta receta, pero creía que los panecillos no estaban horneados, sino fritos en aceite, el aspecto oscuro sin duda es.por la harina, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha rabia no tener mas tiempo para poder hacer estos panecillos. Me encanta hacer pan asi que sacaré tiempo de donde pueda para hacerlos porque tienen una pinta impresionante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Joaquina nos vemos siempre bakeando, te han quedado divinos sólo hay que ver esa miga, me chifló este pan, bueno como todos, jajajja, bsss guapísima nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaquina, menudos panes que hemos hecho y menudas versiones...este tuyo tiene una pinta fantástica y seguro que hiciste un relleno estupendo.
    Un besote, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que pintaka de panes, me encanta lo doraditos que te quedaron y esa miga del cuscurro que está diciendo pellízcame, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos te han quedado!!! Pintaza!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso este pan... Para mi el banh mi es un bocata vietnamita de baguette (de la época colonial francesa en vietnam) relleno de mayonesa, verduritas crudas y pollo o ternera marinadas... Y es uno de mis bocatas favoritos en comida callejera.
    TIenen una pinta estupenda, da ganas de ir a por ellos.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitos! Me los imagino muy crujientes por fuera y blanditos por dentro con esa miga espectacular que se ve en la foto!

    ResponderEliminar
  10. Yo solo pinté los panecillos con clara para darles brillo y que cogieran el dorado por sí solos, pero viendo el colorcito que les queda con el huevo entero para la próxima pruebo.
    Les has dado una forma divina Joaquina (jejeje... he hecho un pareado)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Unos Bành Mí dorados muy bonitos y esponjoso, tienes toda la razón para la próxima hay que doblar las cantidades para disfrutarlos más porque han quedado de ataque.

    un abrazo y felicidades por esas delicias de panes que te has hecho.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !