23 noviembre 2015

Biscottis de Almendras, Naranja confitada y Chocolate


El sábado tenía ganas de algo dulce y no me apetecía salir de casa. Así que revolviendo entre las recetas pendientes, y viendo que tenía todos los ingredientes, di con la receta ideal. Unos biscottis caseros con un rico sabor a especies y la textura perfecta.

Ingredientes:
  • 2 Huevos "L"
  • 180 grs.de Azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de Miel
  • 1/2 cucharadita de esencia de Vainilla
  • 1/2 cucharadita de Canela molida
  • 1 pizca de Nuez moscada molida
  • 1 buena pizca de Sal fina
  • 250 grs.de Harina de repostería
  • 1/2 cucharadita de Levadura química
  • 50 grs. de Naranja confitada picada
  • 50-75 grs. de Chocolate Negro
  • 150 grs. de Almendras crudas

Elaboración:
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Batimos las claras con unas varillas hasta que estén muy espesas, unos 5 minutos. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una consistencia de merengue espesito.
Aparte mezclamos las yemas con la miel y la vainilla y lo añadimos a las claras. Batimos un poco más para que se incorporen y echamos la harina con las especias, la levadura y la sal. Con una cuchara grande empezamos a mezclar hasta conseguir una masa sin grumos secos. Agregamos la naranja confitada, las almendras crudas enteras y el chocolate rallado o picado. Mezclamos bien hasta repartir todos los ingredientes.
En este momento precalentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes y las disponemos en una bandeja de horno. Hemos de conseguir dos rectángulos planitos de unos 30-35 cms. de largo por unos 5 de ancho. Les damos forma con las manos o una espátula.
Horneamos a 180 grados durante 20 minutos o hasta que estén dorados y firmes.
Sacamos la bandeja del horno y esperamos unos minutos a que se atempere. Cortamos en unidades con un cuchillo de sierra de 2 cms. aproximadamente de grosor. Colocamos de nuevo en la bandeja y horneamos a 170 grados durante unos 10 minutos hasta que estén tostaditos y firmes.
Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Fuente de inspiración: Albahaca y Canela.

7 comentarios:

  1. Biscottis de Almendras, Naranja confitada y Chocolate Mmmmmmm no me resistí comentarte esta delicia, se me hace muy navideña con almendras y naranja confitada. Me llevo un pedazo!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen estos biscotes, están para empezar y no dejar de comer hasta que no quede ni uno jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan, crujientitos, con almendras, y con ese toquecito de naranja!. ¡Qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Diga'ls biscotti, diga'ls carquinyolis...estan boníssims!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!, aunque de pecado capital eh, porque yo soy de las que se pone a comer en ellos y no tiene fondo. Me encantan Joaquina.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Que rico, no lo conocia así que me llevo la receta para probar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!, la que has liado... Esto es algo que cuando lo ves, no te puedes controlar y me muero por imitarte...
    Felicidades

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (29) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (16) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !