15 septiembre 2014

Galette con Tomates Cherry


Continuo elaborando recetas con el fin de consumir los estupendos y abundantes productos de la huerta familiar, y sobretodo en estas fechas Tomates en todas sus versiones: os recuero el Salmorejo y la Coca de Trampó publicadas este mismo mes de septiembre.
Durante el fin de semana he aprovechado para dar salida a los Tomates cherry  elaborando una sencilla Galette, con la masa casera, añadiendo Queso Mozzarella, Cebollas dulces y Hierbas aromáticas. Para una cena o como entrante resulta estupenda. Os animais?


Ingredientes:
Para la masa:
  • 250 grs. de Harina
  • 110 grs. de Mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 Huevo
  • 50 ml. de Agua fría
  • Leche para pincelar la masa
  • Para el relleno:
  • 150 grs. de Queso Mozzarella
  • Tomates Cherry
  • 1/2 Cebolla dulce Aparici
  • Hierbas aromáticas: Orégano y Tomillo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de Oliva

Elaboración:
Para la masa: En un recipiente ponemos la harina, la mantequilla y la sal. Con los dedos pellizcamos el conjunto y conseguiros una masa arenosa. En otro tazón batimos el huevo con el agua helada hasta que se mezclen. Incorporamos la mezcla de huevo en la harina hasta que la mezcla se una y formamos una bola.(Puede que tengamos que incorporar algo más de harina).
Dividimos la bola en dos y de cada mitad formamos dos nuevas bolas que aplanamos en forma de disco. Envolvemos cada disco con papel plástico y colocamos en el frigorífico durante 30-60 minutos.
En una superficie enharinada, extendemos una porción de masa formando un circulo de 25 cms. de diámetro. 
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo sin aire.
Sacamos una primera bola de  masa de la nevera y repartimos, dejando un márgen de 5 cms,  el queso mozarella en rodajas y aliñamos con orégano. 
Por encima repartimos los tomatitos cherry cortados por la mitad y cebolla dulce cortada en juliana. Aliñamos con sal, pimienta, orégano, tomillo y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Doblamos el borde hacia dentro y pincelamos con un chorrito de leche.
Repetimos la operación con la otra bola de masa.


Disponemos las dos galettes en una bandeja de horno cubierta con papel y horneamos durante 45 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Servir caliente o a temperatura ambiente.

33 comentarios:

  1. Que cosa mas rica! Me recuerda a una quiche de tomates que publiqué hace un tiempo, esa combinación de saboreses divina de la muerte! Además te ha quedado taaaan bonita! me encanta! Un beso Joaquima

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. Qué final tan delicioso para los tomatitos. Me llevo un buen trozo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta! Que envidia tener estos tomates tan ricos en casa! besotes

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tiene y si encima los tomates son caseros ya me quito el sombrero del todo jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Es una rica manera de aprovechar tan ricos tomates.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm...quina delícia!!! No em faria res tastar-ne un trosset!!!
    Petons, Joaquina!
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Jo l'any passat em vaig passar l'estiu menjant cirerols perquè vaig tenir una collita excel·lent i segur que no vaig menjar res tant bo com aquesta galette!!! En canvi aquest any gairebé no n'he menjat perquè no en vaig plantar.... Aquest any no paro de menjar mongetes i pebrots....

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, y deliciosa.
    Y con los cherrys caseros, ya tiene que estar de muerte.
    A ver si me animo y la hago, aunque sea con tomatitos comprados.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Una combinació deliciosa. I amb els tomàquets cherry del propi hort, encara més bona!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas quedan estas tartas o galettes saladas! Entran por los ojos y si son con tomates del huerto su sabor es incomparable!
    Gracias por tus palabras,
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Joaquina, me gusta mucho la presentación y esa combinación de sabores estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan los cherry, seguramente que esta galette me encantaría. Muy sencilla de preparar y un resultado fantástico.

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado, mu bonita y sobretodo rica, rica, me llevo un poco para el partido de eta noche, besos

    ResponderEliminar
  14. Quima, que buena pinta y que riquisima tiene que estar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Joaquina muy buena propuesta para mis cherris que ya no se que hacer con ellos, bien buena tiene que estar, no hay mas que verla bikiños

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como utilizar productos de la huerta verdad!!! una delicia de galette,,,
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Joaquina nunca he comido galette y mira que me resultan curiosas y vistosas, tengo que quitarme esa espinita. Esta tuya se ve preciosa y seguro que deliciosa. A mí no me gusta el tomate, aunque ... últimamente me estoy aficionando. Soy de las que se lo como sólo frito, o rallado en tostadas, pero ... veo esta galette y me dan ganas de probarlos así asados.

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos pasteles salados Joaquina, y este te ha quedado estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  19. A estas horas del mediodía, viendo esta delicia, se me hace la boca agua Joaquina.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que pinta tiene este rico pastel, hecho de arriba abajo casero cien por cien, hasta la masa , eres unica tiene un gusto especial para todo lo que haces, y te queda todo de categoria. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  21. Se hace la boca agua, qué rico y qué bien te ha quedado. Me encanta volver por tu cocina y espero que el verano haya sido estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. se me hace la boca agua Joaquina, sencillamente es una galette deliciosa

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo con María, persona a la que admiro pues fue receta suya la del primer bizcocho que hice.
    Sobre tu blog, lo acabo de descubrir a través del suyo y me parece que tienes cosas muy ricas y originales.

    Yo hace poquito que inauguré mi blog y de momento tengo pocas visitas, así que me encantaría recibir la tuya.

    Mi link es este: http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso muy fuerte,
    Adrián.

    ResponderEliminar
  24. Joaquina, menuda pintaza tiene esta gallete, encima es sana y deliciosa, por cierto muchas felicidades por que una de tus recetas a sido seleccionada como una de las más sanas en Nueces de California, con motivo de la semana del corazón, mis enorme felicitaciones, perdona que no venga mucho por aquí, pero estoy al tanto de tus recetas que son deliciosas y hoy ya no podía esperar más en visitarte, por cierto estoy de sorteo de un vinilo para la cocina, por si te apetece participar, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Yo hice una tatin de queso y tomate muy parecida, la verdad es que entre lo ricos que están ahora y lo fácil que es... como resistirse!!

    ResponderEliminar
  26. Una recepta ideal per a un sopar. Entre pels ulls:
    Petons

    ResponderEliminar
  27. Me encanta para una cena Joaquina, además es tan fácil de hacer que en nada ya la tienes en la mesa. Bueno....y en nada desaparece que todo hay que decirlo :)

    Besines

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Joaquina, que cocas mas ricas haces, la solucion perfecta para cualquier cena.!!!

    ResponderEliminar
  29. Guau!! me encanta tu receta ,me la apunto y voy a intentar hacerla .
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !