22 septiembre 2014

Chocolate Crinkles


Quien no reconoce estas estas archiconocidas galletas de chocolate, llamadas más popularmente como Galletas blanco y negro?? ya sabéis por su corazón negro y blandito y su exterior blanco y azucarado. Las llevo preparando desde hace mucho tiempo,  sobretodo para compartir con mis amigos y familiares para endulzar la hora del café, y hasta ahora no me había decido a publicarlas. Así que con la excusa de participar en el estupendo concurso que Manu del blog Cocinando con Catman  nos propone para celebrar su 4º aniversario, aquí os dejo mi versión. Muchas Felicidades Manu y familia!!!!
Fuente de inspiración: Cocinando con Catman.


Ingredientes (para 25 galletas aproximadamente):
  • 56 grs. de Mantequilla
  • 230 grs.de Chocolate fondant o de cobertura (negro o con leche)
  • 100 grs. de Azúcar blanquilla
  • 2 Huevos grandes
  • extracto de Vainilla
  • 195 grs. de Harina de repostería
  • una pizca de Sal
  • 1/2 cucharadita de Levadura en polvo (tipo Royal)
  • Azúcar glacé (para rebozar)

Elaboración:
Fundimos en el microondas la mantequilla con el chocolate durante unos dos minutos y reservamos.
Con la batidora de varillas, batimos los huevos y el azúcar hasta que se espese un poco. Al acabar añadiremos el extracto de vainilla y después la mezcla de mantequilla y chocolate. Seguimos batiendo hasta que se mezcle bien el conjunto.
En otro cuenco mezclamos la harina, la sal y la levadura en polvo. Tamizamos y luego mezclamos todo bien con los ingredientes húmedos y volvemos a mezclar con la batidora hasta que sea homogéneo.
Tapamos el recipiente con papel film y dejamos reposar hasta que la masa esté firme (unas horas o toda la noche).
Precalentamos el horno a 165 º. 
Ponemos en una bandeja para horno papel de hornear.
Mientras formaremos bolitas de masa con las manos (de 25 grs. aprox.) y luego las rebozaremos con azúcar glacé. Después las aplastamos un poquito haciendo como moneditas y las vamos disponiendo en la bandeja de hornear, dejando una separación entre ellas de unos 5 cms.
Horneamos 12 minutos y luego dejamos enfriar sobre una rejilla.


32 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Joaquina!
    No sabes la ilusión que me hace que participes y cuanto te agradezco estas super galletitas, te puedes creer que yo no las he vuelto a hacer desde hace siglos, con lo buenas que están.
    Un besito y que haya suerte

    ResponderEliminar
  2. Mira que he visto estas galletas veces y siempre digo "tengo que hacerlas"...Vaya vista tienen! Que delicia!

    ResponderEliminar
  3. pues las he visto mil veces y no las he preparado nunca! pero con esa pinta que tienen me voy a tener que animar ahora que empieza el fresquito y ya hay ganas de hornear! un besazo Joaquina!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joaquina, acabo de ver tus galletas y he recordado que las había hecho hace tiempo y juraría que las tengo publicadas en el blog pero con otro nombre. Las recuerdo con mucho cariño por lo ricas que estaban.
    Voy a buscarlas y si no ya sé que tengo aquí tu receta aquí. De vez en cuando hay que hacer repaso mental y de blog. jejeje
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Las hice hace tiempo, para un reto. Por aquel entonces no las conocía de nada, desde entonces no he parado de verlas. Nos gustaron bastante, aunque ni de lejos me quedaron tan bonitas como a ti. Buena suerte. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectas Joaquina!!!! Y las fotos preciosas ;)
    Besitos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de probarlas ahora mismo! Mira que las tengo entre mis pendientes desde hace muuuuuchos años pero nunca he llegado a prepararlas!
    Mucha suerte en el concurso!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Fiz uma vez mas tinham outro nome.
    Adorei e já as fiz mais vezes.
    Essas ficaram lindas, até apetece ir para a cozinha fazer,
    bj

    ResponderEliminar
  9. Hoy que me he levantado con ganas de dulce me traes galletas de chocolate!!!!! La verdad es que no paras con retos....Feliz entrada del otoño!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Joaquina. El otro día pensaba en ellas y hoy las haces tú ¡¡Que ricas y preciosas te quedan!! Son un lujo de galletas la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ni las he hecho, ni las he comida nuncs. Y ... Creo que en unos dias las haré, ha sido grande la tentación jajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi me quedan riquísimas de sabor pero no hay forma de que el crackelado quede decente....
    Veo las tuyas y me da deseo de volver a intentarlo que te quedaron perfectas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas y deben estar riquísimas, me quedo con tu receta, a ver si me atrevo con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Joaquina, hoy hemos coincidido, también he presentado una receta al concurso de Manu, la mía es salada, estas galletas me encantan!!
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han parecido preciosas, sólo las he hecho una vez y me parecieron deliciosas. Me apunto tu fórmula a ver qué tal me salen. Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenísimas las galletas estas y hace un montón que no las hago y además, no las tengo publicadas en el blog! pa darme!

    besazos

    ResponderEliminar
  17. Espléndidas galletas.. si apetece coger una.Tienen que estar muy ricas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Te han quedado perfectitas! vaya pasada! las he visto varias veces pero nunca las he preparado. Ya firmaría para que me quedasen tan bien como a ti. Para el cafelito ideal!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  19. Hola Joaquina! He encontrado tu blog a través de Google y me ha gustado mucho así que me quedo por aquí como seguidora! Si quieres te dejo el enlace del mío por si te apetece pasarte. Por cierto, estas galletas tienen una pinta deliciosa, no las he hecho nunca así que me apunto la receta! Un saludo!
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  20. Estas fueron de las primeras galletas que hice cuando empecé a hacer mis cocinillas, qué ricas! me dan ganas de volver a hacerlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que casualidad! Yo tambien las cocino hace tiempo y justamente hoy las he publicado. Las tuyas te han quedado genial! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  22. Ueee! Fa mooooolt temps que no les faig, ara que me les has recordat, aquest finde les repeteixo!
    Queden de vici total!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo las hice y doy fé de que estan de muerte, jajajaaj

    ResponderEliminar
  24. Están tan ricas que dan miedo, la verdad es que empiezas a comerlas y no terminas, jajajaja, estuvimos en casa reunidos y las comimos entre los blogueros reunidos, ains! qué buen recuerdo tengo de estas galletas. Deliciosa y buena elección guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
    Las galletas te han quedado divinisimaaaaaaaaas doy fe que estan de muerte relenta de buena gana daba cuenta de ellas ,hace tiempo que no las hago y me has puesto los dientes largos.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  26. Les tengo tantas ganas Joaquina, tienen que estar riquísimas. Además te han quedado perfectas hija, ganitas dan de echarles mano.

    Besiness

    ResponderEliminar
  27. Ummm que ricas , me encantan y están riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Para saber si están buenas no hace falta probarlas, con sólo ver el rico aspecto me sobra Joaquina, pero si puediese tomarme alguna....

    ResponderEliminar
  29. Tienen un aspecto fabuloso y el sabor increíble. Seguro que desaparecieron en un momento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Han quedado unas galletas estupendas, ya tengo yo ganas de hacerlas, un saludo

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta estupenda, Joaquina!
    Un beso

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !