16 abril 2014

Pastissets de Cabello de Angel

En marzo me regalaron unas cuantas calabazas apropiadas para hacer cabello de ángel, y  no he podido resistirme a prepararlo casero. Y como no podía ser de otra forma, también  estos pastelitos de masa muy aromática y relleno insuperable, que aunque se pueden preparar durante todo el año, en estas fechas todos los esperan con ansia.

Ingredientes:
  • 300 grs. de Harina
  • 125 ml. de Aceite de oliva
  • 65 grs. de Moscatell
  • 25 grs. de Anís seco
  • 1 pellizco de Sal
  • Para el relleno: Cabello de ángel (el mio caserito)
  • Para el acabado: Mezcla de azúcar y canela molida

Elaboración:
Para elaborar la masa, mezclamos los ingredientes líquidos: el aceite, el moscatell y el anís.
Añadimos los ingredientes líquidos sobre la harina y mezclamos con los dedos, hasta conseguir una bola (no se debe trabajar demasiado la masa, ni dejar reposar).
Extendemos la masa entre dos papeles de horno y un cortapastas circular de aproximadamente 12-15 cms. cortamos la masa. Rellenamos con una porción de cabello de ángel y cerramos en forma de empanadilla.
Cocemos en el horno precalentado entre 180 y 190 grados hasta que estén dorados.
Recién salidos del horno los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.
Fuente de inspiración: La quinta del luculus.

Mi rinconcito de Cabello de Angel caserito envasado y etiquetado:

21 comentarios:

  1. Ficaram lindas e tem um doce que eu adoro.
    Eu já comia uns quantos,pois adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Quina gràcia!! També n'he publicats uns al blog, de pastissets, que vaig fer per primer cop aquesta setmana, però sortiran públics demà. Els teus són més elaborats, els tradicionals de debò! Els meus són express.. he he he. Boníssims tots!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, y son una verdadera delicia, el meu pare que era de Lleida els adoraba! un peto!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Joaquina, me has dado de lleno con el cabello de ángel. Y claro, si es casero como el tuyo tanto mejor. Me encanta como te han quedado, muy apetecibles la verdad.

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan tus recetas y me gustan mucho los tarros de cabello de angel. Me puedes decir como haces esas etiquetas tan bonitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, verdad que son bonitas estas etiquetas ???? Las saco de diferentes paginas de internet que las publican gratis. En Pinterest sobretodo las hay de todos los tipos. Estas en concreto las saqué de esta dirección: http://lovechocolateandweddings.com/2012/05/16/imprimibles-de-flores-etiquetas-para-cualquier-evento/
      Besos,

      Eliminar
  6. Hola si me permites una pequeña rectificacion,yo soy de tortosa de donde son tipicos los pastissets.
    No pongas canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, seguro que los de Tortosa no llevan canela, pero es que yo se la añadiria hasta la sopa. Me encanta, y no me he podido resistir. Tengo familia en la parte de Tortosa, Horta de San Joan, Bot, etc... y conozco los auténticos y son una delicia.. Gracias por el comentario. Besos,

      Eliminar
  7. Unos pastelitos riquísimos Joaquina y por si fuera poco con el cabello de ángel casero, me parece lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tu receta me encanta pero sin anis, que le podria poner en su puesto??? Besos desde Avignon Françia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no os gusta el anís o no puedes encontrarlo, sustituye los 25 grs. de anis por moscatell, u otro vino dulce, y ya me dirás.. Besos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Me encanta este tipo de dulce de cabello de angel y si es caserito mucho más bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricura de pasteles con ese cabello de angel que nada tiene que ver con el que se compra...Yo suelo hacerlo cada año y siempre me parece poco..
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Me he enamorado de esta receta. La lástima es que yo no tengo cabello de angel casero, pero ten la certeza de que haré estas empanadillas aunque sea con cabello de ángel comprado.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta, mira por donde que tengo 2 tarros de cabello de ángel casero, por lo que con seguridad probare tu receta, yo también las rebozare con canela, nos encanta. Por cierto las etiquetas, me han encantado, mirare la página. Un besiño y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  13. Qué ilusión que hayas publicado esta receta, tenía muchas ganas de probarla, y ya no me molesto en buscarla más. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Ala, pues ya está. Ya los he hecho. Bueníiiiiisimos. A mi me han encantado y ahora dentro de un ratito los van a probar un montón de amigos mios a los que seguro que también les van a encantar. Ya te avisaré cuando lo publique en mi blog.
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Sempre m'han encantat aquests pastissets! M'apunto la recepta!!! Clara

    ResponderEliminar
  16. Hummmmmmmmm bonissims. Amb el cabll d'angel fet a casa, encara més bons.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado, y con el moscatell con lo que me gusta, estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !