21 abril 2014

Mona de Pascua con Fruta


Hasta ahora llevo publicadas distintas versiones de Mona dePascua: con Yema, con Chocolate, Tradicional y de Sara... así que para este año toca con fruta. Fruta fresca para decorar y en forma de mermelada (casera) para el relleno y la cobertura... para mi gusto, la mejor de todas. Y el toque de chocolate lo aporto con unas figuritas preparadas también caseras con un molde de Silikomart monísimo y un conejo Lindl (de compra). Feliz Lunes de Pascua!!!!

Ingredientes:
  • Para el bizcocho genovés:
  • 4 huevos
  • 125 grs. Azúcar
  • 125 grs. Harina
  • 1 pizca de Sal
  • Ralladura de Límón (opcional)
  • Para rellenar, cubrir y decorar:
  • Almíbar (receta aquí)
  • Mermelada de Melocotón (o albaricoque)
  • 2 hojas de Gelatina
  • 150 grs. de Chocolate Valor postres sin azúcar
  • Almendra a cubitos 
  • 3 Fresas, 1 conejo de Chocolate Lindt, Plumas y un pollito
  • Un molde de 20 cms.

Elaboración:
El día anterior prepararemos el bizcocho genovés.
Bizcocho genovés:
Empezamos precalentando el horno a 180 grados.
Ponemos los huevos en un bol grande, añadimos el azúcar y la pizca de sal. Montamos el conjunto con unas varillas eléctricas a máxima potencia hasta triplicar el volumen.
Añadimos entonces la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes hasta que no apreciemos grumos de harina.
Preparamos un molde redondo de 20-22 cms. untado de mantequilla y lo enharinamos. Vertemos la mezcla y alisamos la superficie con la espátula.
Horneamos 15-18 minutos, probando si está hecho pinchando el centro con una brocheta y lo sacamos a enfriar sobre una rejilla. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se temple ya que es muy frágil y se nos puede romper con facilidad.
Dejamos reposar un día, bien envuelto en plástico. Ganará en firmeza y será más fácil cortarlo y manipularlo.
Otras elaboraciones previas:
Preparamos o compramos las figuras de chocolate. Yo he fundido 150 grs. de chocolate y he formado unas figuritas con un bonito molde de silicona. Dejamos enfriar mínimo 20 minutos en la nevera.
Tostamos las almendras y reservamos.
Si la mermelada es muy clarita, le añadimos 2 hojas de gelatina. Remojamos las hojas de gelatina en agua fria. Calentamos una parte de la mermelada en el microondas y disolvemos las hojas de gelatina. Cuando estén bien disueltas añadimos el resto de mermelada.
Montaje de la mona:
Cortamos el bizcocho genovés por la mitad y lo empapamos con el almíbar. Rellenamos y cubrimos con la mermelada y  tambien los lados.
Cubrimos los laterales con la almendra tostada.
Cortamos las fresas por la mitad.
Decoramos la mona con las fresas partidas por la mitad, las figuras de chocolate, las plumas y el pollito.
BUENA PASCUA!!!!

16 comentarios:

  1. umm un trocito de esta mona con una figurita de chocolate a media mñana me iría muy bien Joaquina . riquiisima

    ResponderEliminar
  2. una forma diferente de prepararla que tiene que estra buenisima. Te ha quedado estupenda, vaya pintaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el detalle de las fresas, ha quedado monísima :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu!! Aquí no hay costumbre de monas, pero cada año se ven un poquito a poquito mas, a mi me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Está diciendo cómeme... Si pudiera me pringaría el dedo en la cremita de yema y me llevaría un bombón!!! MMMMMMM

    ResponderEliminar
  6. Hola Joaquina, para mí las monas eran todas de chocolate cuando era pequeña. Las mejores se las llevaba siempre mi hermana pero...al final...compartíamos....jejejej, qué buenos recuerdos.
    Seguro que habéis disfrutado de lo lindo con esta tuya.
    Un besote muy fuerte y que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Que tradición más bonita tenéis por ahí arriba, sin embargo por aquí no se celebra. Me encanta mirar y mirar todas las monas de <pascua, son preciosas todas y muy trabajadas. la tuya se ve apetecible, vamos pa'meterle mano desde aquí mismo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que preciosidad!! Por aquí lo de las monas de pascua no son tradición, pero cada vez se ven más en las pastelerías. Pero la tuya se muy bonita y muy buena!!, la mermelada de melocotón le va muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Una mona monissima i segur que encara estava més bona.
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Una mona preciosa, Joaquima!!!! I no hi falta cap detall!
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gistan...cuanto trabajo.....es algonque no me he atrevido hacer...monas, pasreles....etc....me parece una obra de arte lo que haces!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricura!!!
    Una delicia, me encanta :)
    Un besazo :*

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !