De nuevo llega el reto mensual de Tia Alia Recetas, este mes desde las cocinas de La Cajita de NievesElena como estupendas anfitrionas. Con la receta salada, Jamón en Dulce, no me atreví, ¿de donde saco yo un jamón ? imposible!! pero con los Infantes, no lo dudé. Los preparé en poquísimo tiempo, cambiando la manteca por aceite de girasol y el coñac por Amaretto. Han resultado unos bizcochitos finisimos y con el crujiente de azúcar moreno y almendras laminadas, riquisimos!!!
Ingredientes y Elaboración según la receta original Tía Alía:
Así la preparé yo:
Ingredientes:
- 5 claras pasteurizadas
- 200 grs. de Azúcar
- 200 grs. de Aceite de girasol
- 200 grs. de Almendras molidas
- 90 grs. de Harina de trigo
- 50 grs. de Amaretto
- Para espolvorear: Azúcar moreno y Almendras laminadas
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190 grados
Batimos con ayuda de las varillas las claras con el azúcar. Añadimos el aceite y el licor y batimos de nuevo. Añadimos la harina de trigo y la almendra molida. Mezclamos.
Disponemos la mezclar en los moldes elegidos, espolvoreamos con azúcar moreno y las almendras laminadas. Horneamos hasta que al pinchar con un brocheta la masa aparezca cocinada, 30 minutos aproximadamente, aunque dependerá del molde utilizado.
¡¡¡¡Joaquina!!!! ¿Como que de donde sacas tu un jamón? jajajaja... lo venden en las carnicerías y se compra la maza que suele ser muy jugosa y pesa unos 2 o 3 kilos, para una comida de 6 personas es ideal, se puede hacer asado o así como decía la Tía, cocido en azúcar y vino... espero que lo hagas algún día ;-)
ResponderEliminarQue ricos los infantes verdad, menudo acierto tuvo Elena, además que salen tal cual la receta y están buenisimos, me encantan los tuyos, Elena también los hizo como bizcochitos.
Besos y hasta el mes que viene.
Nieves
Joaquina, preciosa presentación para estos infantes.
ResponderEliminarTe han quedado divinos, a nosotras nos han gustado mucho también,
un abrazo
Uau! pero que fotos mas bonitas! Que bien tehan quedado, muy originales con esa forma de lingote y las almendras fileteadas con el azucar moreno, tienen que estar de vicio! Los mios tienen una textura muy suave y jugosa, me han gustado mucho tambien, un descubrimiento esta receta, Un post precioso, felicidades!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Unos Infantes que no conocía de antes, pero que han quedado de muerte lenta. Además las fotos son una maravilla, si dan ganas de coger una de esas fresas... parece que se salen de la pantalla. Un besazo y enhorabuena por la buena presentación y por lo ricos que deben estar. Feliz comienzo de semana
ResponderEliminarPer mi també millor el canvi del llard per l'oli ;)
ResponderEliminarAmb el cruixent de sucre i ametlles de sobre han de quedar de vici total...
Te quedaron muy bien y hemos coincidido en usar Amaretto en vez del coñac.Me gustan con la forma alargada y esas almendras por encima.besinos
ResponderEliminarque maravilla de infantes, no los conocía pero los he disfrutado un montón viendo tus fotos. Por cierto, el otro día leí una entrevista tuya que me encantó! Un besazo
ResponderEliminarGracias Pilar!!!!
Eliminarestos infantes tienen una pinta muy buena, se ven sencillitos y muy, muy esponjosos
ResponderEliminarMadre mía!!!!! Qué buenos tienen que estar. La presentación impecable
ResponderEliminarLa presentación impecable. Además tienen que estar muy ricos. Me gustan los cambios que hiciste
ResponderEliminarQue me haces unas fotos divinassss........que bonita presentacion y que ricos estos bizcochitos.......con un cafetito con leche de esos expres de ahora.....venga que te lo preparo.Un petonet!!!
ResponderEliminarPor dios, por dios que pintaza tienen !!!! Besos
ResponderEliminarJoaquina, pero qué bonitos han quedado tus infantes!!! Me gusta mucho la presentación que has elegido en esos moldecitos, la idea de poner almendra laminada pro encima me ha parecido genial.
ResponderEliminarCada una le damos nuestro toque diferente, a mi se me ha ocurrido hacerlos en versión bocado y también estaban bien ricos.
Un besito,
Que desayuno o merienda más ricos Joaquina, lo has bordado también en presentación como era de esperar.
ResponderEliminarBesos.
Ohh como me gusta tu version!! se ven deliciosos bicos
ResponderEliminarJoaquina, preciosa presentación de tus infantes. Y me dejas tranquila viendo lo bien que quedan con aceite, yo soy una defensora del aceite en repostería, aunque esta vez seguí la receta al pie de la letra.
ResponderEliminargracias por participar.
Bss
Elena
Pero que re-bonitos te han quedado,
ResponderEliminarmuy apetecibles...con un cafelito mmmmm
besos
Una delicia y unas fotos bellísimas!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, besos
Que delicia de bizcochos, las fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta tu versión, con las almendritas tostadas por encima, deliciosos. Bss.
ResponderEliminarHola Joaquina, cuánto tiempo hacía que no pasaba a visitarte y cuánto me ha gustado leerte. Se, de sobra, que bordas todo y este mes no esperaba menos. Da lo mismo dulce que salado. Sales gloriosa de todos los retos.
ResponderEliminarA mi me ocurrió lo mismo con el jamón. Me habría encantado prepararlo pero me veía incapaz de encontrarlo y como no ando muy sobrada de tiempo pues me decanté por los infantes.
Me encanta la forma rectangular de los tuyos y esa presentación que les has dado. Qué cosa más bonita.
Bss y hasta pronto!
Muy chulis te han quedado con un colorcito estupendo!!! Bessoss
ResponderEliminarVaya toque le has dado con las almendras fileteadas y el azúcar moreno! Te han quedado de lujo. :)
ResponderEliminarY de la presentación ya ni hablemos. Me encanta.
Nos vemos, un besico.
Qué buena idea sustituir la manteca por aceite, así tenemos la impresión de que el pecado es más pequeño porque es difícil no caer en la tentación con tan buen aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida amiga, como siempre has bordado la receta, con esas fotos impecables, y ese buen hacer que siempre haces las cosas es una maravilla ver todo lo que sale de tu cocina. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarTe quedaron genial. Tienes razon con unos ingredientes tan sencillos y basicos se pueden conseguir unas verdaderas delicias. :)
ResponderEliminarBuenísima pinta, Joaquina y preciosas fotografías, te felicito.
ResponderEliminarun besazo
te han quedado de lujo! tienen una pinta deliciosa! me han encantado! saludos
ResponderEliminarRiquísimos esos bizcochitos, me encanta la presentación.
ResponderEliminarMe los apunto.
Un besote.
Te han quedado de capricho, qué ricos!! la presentación y fotos son una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola guapa!! Qué bonitos te han quedado, y qué ricos tienen que estar. La presentación preciosa y con las almendras geniales. Nos vemos en la red. Un besazo.
ResponderEliminarMonie
Vaya pinta que tienen... y seguro que el azúcar moreno y la almendra fileteada le darian un toque crujiente en la cobertura!! Me recuerda a las valencianas que comía de pequeña!!
ResponderEliminarUn beso y nos vemos en el próximo reto!!
Bueno, Joaquina, veo que tú decidiste prescindir por completo de la manteca. La verdad es que es una cantidad considerable, e importante. Te han quedado muy bonitos, y ya no solo por la presentación en el atrezzo, sino por la forma que le dan esos moldes y la manera en que los has rematado.
ResponderEliminarMenos mal que no había jamón en tu pueblo, que de haberlo habido, estas delicias no hubieran visto la luz ;)
Besos
Te han quedado de lujo. Tienen una pinta fantástica y seguro que estaban riquísimos. Has hecho una versión estupenda.
ResponderEliminarUn beso,
¡muy buenos!
ResponderEliminarMmmm seguro que esto está riquísimo, como me gusta ver mes tras mes este reto, yo me hubiera decantado también por el dulce.
ResponderEliminarSe ve algo delicioso. Y tus fotos tan bonitas como siempre !!
Besotes
Qué buena presentación la tuya. Genial lo de las almendras laminadas. La próxima que los haga lo hago así.
ResponderEliminarBesotes
Ohhh que dulce pecado, tienen que estar estupendos.
ResponderEliminar¡Vaya pinta tienen! Me encanta cómo has modificado la receta. Está genial. Y lo del amaretto tiene que darle un toque estupendo. Besitos
ResponderEliminarQue barbaridad y que ricos !! Joaquina esa forma de preparar los infantes me ha enamorado un montón ! Yo que soy super fan del Plumcake vas y tu me das en lo morros con el ..que delicadeza dulzura y encima reciclando caja de fresas y todo ...me ha encantado !! Yupiiiii Muy original ..de verdad que si un besete guapisima ^+^
ResponderEliminarmilicocinillas