Para El Reto del mes de Febrero, Carmen de Tía Alia Recetas , nos propone dos sencillas y tentadoras recetas. Intenté la propuesta dulce, de Naranjas acarameladas, pero no conseguí un resultado convincente, así que preparé la propuesta salada. y vaya y si gustó! Con sencillos huevos cocidos, ligera bechamel y crujiente rebozado así siempre triunfan!!! Con esa contundencia una ensaladita siempre compensa.!!!
Receta original de Tía Alia:
Así la preparé yo:
Ingredientes:
- 6 Huevos
- Vinagre de vino blanco
- Aceite de Oliva
- 50 grs. de Mantequilla
- 40 grs. de Harina
- 500 ml. de Leche
- Nuez Moscada
- Sal
- Pimienta
- 1 taza de pan rallado (con perejil)
Elaboración:
Cocemos 4 huevos durante 10 minutos en agua con sal y un chorrito de vinagre de vino blanco. Una vez templados los pelaremos y mientras se van enfriando preparamos la bechamel.
Ponemos la leche en un cazo a calentar. En una sarten derretimos la mantequilla, le agregamos la harina y rehogamos un ratito. Añadimos la leche caliente a la sarten con la harina, y sin dejar de remover llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, salpimentamos y echamos una pizca de nuez moscada. Dejamos que espese la bechamel sin dejar de remover durante cinco minutos.
Ponemos la leche en un cazo a calentar. En una sarten derretimos la mantequilla, le agregamos la harina y rehogamos un ratito. Añadimos la leche caliente a la sarten con la harina, y sin dejar de remover llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, salpimentamos y echamos una pizca de nuez moscada. Dejamos que espese la bechamel sin dejar de remover durante cinco minutos.
Volcamos la mitad de la bechamel en un plato. Colocamos encima los huevos duros cortados por la mitad y los cubrimos con la otra mitad de la bechamel reservada. Cuando esté la bechamel bien fría, los separamos y procedemos a empanarlos.
Batimos 2 huevos con una pizca de sal y rebozamos los huevos pasándolos primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Repetimos la operación para conseguir un rebozado más firme.
Por último los freímos en abundante aceite de oliva caliente.
Hola Joaquina, la verdad es que te han quedado unos huevos bien ricos y has resuelto el reto estupendamente. La verdad es que pensé en prepararlos, pero al final me incliné por la dulce, pero los prepararé.
ResponderEliminarUn beso,
Me encanta como quedan estos huevos!!! Bona proposta, queda apuntada Joaquina!
ResponderEliminarBuenos días, Joaquina!! has hecho una elección estupenda y te han quedado con una pinta fabulosa, como una croquetitas qué buenos!!
ResponderEliminarun abrazo y feliz lunes
Joaquina parecen croquetas gigantes jejeje.
ResponderEliminarEstoy segura de que estos huevos estaban deliciosos, no puede ser de otro modo después de leer los ingredientes que llevan y la forma en que están hechos.
Reto superado y con creces felicidades.
Besotes
unos bocaditos de lo mas deliciosos! bicos
ResponderEliminarTienen un aspecto perfecto, todos parejos y redonditos. Besos!
ResponderEliminarAna
Una pinta deliciosa! Me encantan! Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hola Joaquina. Veo que has cocido los huevos, así los hacía mi madre. Yo al final me arriegué a freirlos, pero la manipulación es un poco más pesada.
ResponderEliminarBss
Elena
La verdad es que poco se puede decir después de ver la foto. Deben de estar riquísimos... casi puedo imaginármelos porque mi madre los prepara a menudo y me parece que sigue esta misma receta o una muy parecida. Y siempre triunfan en casa. Como bien dices, acompañados de una ligera ensalada logramos un plato más equilibrado y una delicia. Besos
ResponderEliminarJoaquina que lindos te quedaron!...la verdad es que la Tía Alia debió ser una gran cocinera..todas las recetas que propone Carmen son deliciosas y la verdad es que a veces me costaría decidir entre dulce o salado ;)
ResponderEliminarEstos huevos a mi familia les encantarían :) tal vez un día los haga :) ..casi seguro !!!
Miles de cariños preciosa y feliz semana!!!!
Te quedaron muy bien con esta versión con huevos cocidos.
ResponderEliminarYo hice las naranjas.besinos
Los hiciste más sanitos cociéndolos, tienen que estar muy ricos también así. Un besiño.
ResponderEliminarYo se los hacia a mis hijos de pequeños y les encantaban, tanto con los huevos fritos como cocidos quedan riquísimos. Besos
ResponderEliminarLa versión de los huevos cocidos la tengo que probar, porque la mías de los fritos me ha encantado, y esta tuya se ve genial. Un beso.
ResponderEliminarNunca los he probado así y la verdad es que tienen una pinta de contundentes y ricos... Besos
ResponderEliminarTe quedaron ideales!! estas recetas me encantan para un aperitivo pero para la comida con una ensalada yo me quedo como una reina !! son ideales....Besss
ResponderEliminarHemos coincidido en receta y acompañamiento, aunque yo no los hice cocidos, ya que así los había probado y fritos no.
ResponderEliminarDe cualquiera de las dos formas están riquísimos.
Besos.
Te han quedado perfectos! Enhorabuena! Tienen una pinta deliciosa! Besos
ResponderEliminarJoaquina, Joaquina ... que tú has ido un paso por delante y has cocido los huevos. Claro, así nos ganas a quienes no conseguimos el punto de la yema que debía ser, y que fue mi caso.
ResponderEliminarYo he hecho la versión de huevos "saturados" y cocidos, pero cortados en láminas, y son más manejables, pero igualmente ricos, ricos.
Besos y feliz semana.
Hola Joaquina, se ven muy ricos y te han quedado de lujo
ResponderEliminarPetons
Joaquina, buena opción la de cocer los huevos.
ResponderEliminarNi te imaginas los equilibrios que he tenido que hacer al freírlos.
Un besito.
Haciéndolos cocidos en lugar de fritos te ahorras alguna caloría y son más digestivos.
ResponderEliminarBesos.
Ay Joaquina yo quiero dos o tres, están tan precioso y perfectos ¡Me encantan!
ResponderEliminarBesos.
Aquesta recepta l'he vist molt cops, però a casa no l'he preparat mai... veient la pinta que fan els teus, ja és hora que m'hi posi!
ResponderEliminar¿Qué original, verdad? te han quedado muy bien. Imagino que sorprenderías a tus comensales
ResponderEliminar