28 marzo 2013

Trenza de Pascua

Segundo año que me animo a preparar estas piezas de bollería coincidiendo con la Semana Santa. La receta de Cristina de Kanela y Limón es estupenda, como comenta, en muchas panaderías, pastelerías  o comercios venden verdaderas barbaridades. Así que caseras son mucho más sanas y riquísimas...
Os animais ?? para el desayuno o para la merienda, un sanísimo lujo. Yo la disfruté en muy buena compañía celebrando el cumple de mi madre, pues ella siempre prefiere o sencillos bizcochos o bollería casera preparada por mi, por supuesto.
Aprovechando las fechas os dejo el enlace de la receta de la Mona de Pascua y la Mona de Pascua Tradicional publicadas en años anteriores. ¡¡¡Feliz Pascua!!!


Ingredientes:
  • 6 huevos (325 grs.)
  • 160 grs. de Azúcar
  • 80 grs.de buena Mantequilla
  • Ralladura de un Limón
  • Ralladura de una Naranja
  • Zumo de media Naranja (40 grs)
  • 25 grs. de Levadura fresca
  • 2 cucharadas de Anís seco
  • 9 grs. de Sal
  • 125 grs. de Leche
  • 880 grs. de Harina de fuerza

Elaboración:
Colocamos en un bol los huevos  y el azúcar.Añadimos la mantequilla, las ralladuras, el zumo de naranja y el anís.Mezclamos todo, sin batir. Disolvemos la levadura en la leche tibia y volcamos todo en la cubeta de nuestra panificadora.
Añadimos la harina y la sal. Seleccionamos el programa que solo amasa y que dura 15 minutos. Tendremos que repetirlo por segunda vez, es decir amasaremos con nuestra panificadora durante 30 minutos, así sin añadir más harina conseguiremos la textura deseada.
Pasado el tiempo, volcamos la masa sobre un papel de horno o sobre la encimera y formamos una bola cogiendo la masa desde el exterior hacia el centro, al mismo tiempo que la vamos girando.
Damos la vuelta a la masa, untamos un recipiente amplio con aceite y la colocamos dentro. Tapamos con papel film y la dejamos levar hasta que aumente por lo menos el triple su volumen.
Dividimos la masa en dos parte y con una podemos formar un rosco y con la otra mitad la dividimos en tres partes iguales y formamos tres bollos. Estiramos cada uno y formamos una trenza.
Una vez hayan levado por segunda vez, pintamos con huevo batido y le colocamos azúcar humedecido con un poco de agua.
Horneamos durante 20 minutos a 180 grados, vigilando de tapar con papel de plata si se tuesta demasiado, ya veis que la mia se me pasó un poco de tostada pero igualmente riquísima.
Nota:
No dejeis de visitar la receta original de Rosca de Pascua de Kanela y Limón, su paso a paso, y sobretodo sus consejos os serán de mucha ayuda.

37 comentarios:

  1. Buenos días Joaquina! yo no sé si es que a pasado un año o es que me gustan tanto que veo que cada vez te salen mejor, tostadica como a mi me gusta. Besos y feliz Jueves Santo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, te salió genial!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Joaquina tienes toda la razón y nada tan rico como la bollería casera. No cuesta tanto hacerla y resultado es fantástico. Estas trenzas te han quedado con un aspecto de lo más rico.

    Un besito y disfruta de estos días

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esta trenza...besoooss

    ResponderEliminar
  5. HOLA JOAQUINA, QUÉ FELICIDAD MÁS GRANDE PODER COMPARTIR Y CELEBRAR CON TU MADRE. SIN DUDA ALGUNA LA BOLLERÍA CASERA ES LA MEJOR, CON EL INGREDIENTE DEL CARIÑO QUE LE PONEMOS, NO PUEDE QUEDAR MEJOR. VOY A HACER LA TRENZA PARA EL DOMINGO. BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Joaquina
    Felicidades a tu mami!!! Que suerte quien pudiera,disfrútala todo lo que puedas, yo también soy como tu madre, me gusta la bollería sencilla pero casera y rica como esta trenza, que pinta!!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENA PINTA!!!, toy vaga yo... no es eso, no tengo tiempo, pero me da envidia sana cuando veo todas estas cosas.... FELICES PASCUAS JOAQUINA!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Sábia que es tu mami!! Es un lujo comer esta bolleria hecha por una misma, te han quedado perfectos Joaquina, no se te resiste nada!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Quina esponjositat! M´agrada la decoració final que li has posat.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joaquina, veo que la trenza maravillosa, gracias por avisarme por lo de la usurpadora, pero no me has mandado el enlace para saber quien es esa roba recetas,espero tus noticias, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Pues felicidades, a la primera sale perfecto y ahora que estamos puestos en harina no da pereza, pero que rica trenza! me ha encantado el corte y la miga, después de estas fiestas la dieta será sí o sí, jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  12. Una trenza perfecta para una MADRE, que buen gusto tiene al querer solo cosas caseras, no tienen punto de comparacion con las compradas y esta esta buenisima yo la he probado ya, mil besos Joaquina

    ResponderEliminar
  13. Joaquima, t'ha quedat molt be aquesta Trena de Pasqua com tot el que fas.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa trenza, guapi! Me encanta! Un abrazo y Feliz Pascua, que lo pases muy bien al lado de tus seres queridos! Muaaakkk

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad!!! Que vista tiene!! Impresionante!

    ResponderEliminar
  16. Las recetas de Cristina son triunfo seguro... Y hechas por ti, más todavía.
    A mí me encanta este tipo de bollería. Soy como tu madre: prefiero esto a una tarta lujosísima, jejeje... porque esto, para mí, es un lujo total.
    Un besote,y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó de lujazo. Ideal para celebrar el cumpleaños con un buen chocolate calentito. Qué preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. qué pintaza!!! A mi estos panes-bollos me vuelven loca, son una de mis debilidades dulces. Pero fijate que no me ha dado por hacer en estas fechas, bueno, cualquier fecha es buena, no??? jajajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. Menuda trenza mas rica!
    ademas, preciosa con los motivos de pascua..el corte tiene una miga deliciosa! un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que nada que ver con la bollería industrial, además que se ve riquísima.
    me recuerda al roscón de reyes
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Seguro que tu madre disfrutó mucho esta rica trenza; no hay más que ver el corte para saber lo rica y esponjosa que estaba.

    Una delicia !

    ResponderEliminar
  22. Hola Joaquina, muchas gracias por todo esta mañana ya le puse unas palabritas y lo ha quitado, pero ahora que estoy en casa mas tranquilamente, he visto también de otros blogs y mira lo que he encontrado yendo para atrás, http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/pan-para-torrijas.html.

    por si quieres decirle alguna cosita mas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Joaquina aqui te paso otra, http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/tarta-de-fresas-y-crema-de-mascarpone.html

    ResponderEliminar
  24. y otra, http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/pan-dulce-de-canela-y-orejones.html, creo que deberias hacer un buen repaso, aunque yo sigo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Madre que buena! ya sabes que a mi las trenzas me gustan mucho pero nunca las he hecho tipo bollo. Me parecen deliciosas. Tomo nota para hacerla un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Para una merienda de domingo, genial, bueno para cualquier merienda, tiene una pinta genial se ve muy esponjosa, me ha gustado mucho, esto hay que probarlo......fijo, un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bien te quedan las masas Joaquina! cómo bien dices dónde estén las caseras...
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  28. Que bonita!! y que rica tiene que estar. Me encanta el corte, tiene una miga ideal.
    Un abrazo y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  29. Joaquina que corte más espectacular tiene esta trenza, ufff que delicia !!!
    Entre esta trenza y el pan de Pascua del otro día , ufff para morirse de rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que ahora mismo estaba pensando como habré podido estar tanto tiempo comiendo cosas de pasteleria .... ahora seria totalmente impensable y seguro que mi gente protestaria a lo bestia !!!!! jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Uau! Ke bona te que estar i tha kedat molt be! Petons

    ResponderEliminar
  32. Que rico es éste tipo de pan, una gozada para tomar con un cafetito...uhmmm!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Joaquina, ets la reina de la cuina. Quina trena més perfecta!!!! ...i ha de tenir un gust....mmmmm....
    Petons i...bona Pasqua!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  34. Hola Joaquina! hace mucho tiempo que no te visitaba en condiciones, últimamwente la mayor parte de las veces ando a las apuradas y en silencio por los blogs.
    Me encanta como te ha quedado la trenza, tiene una apariencia inmejorable y la textura de la masa esta perfecta, muy aireada. Enhorabuena!!
    Un beso grande.
    Claudia

    ResponderEliminar
  35. Hola Joaquina! hace mucho tiempo que no te visitaba en condiciones, últimamwente la mayor parte de las veces ando a las apuradas y en silencio por los blogs.
    Me encanta como te ha quedado la trenza, tiene una apariencia inmejorable y la textura de la masa esta perfecta, muy aireada. Enhorabuena!!
    Un beso grande.
    Claudia

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !