27 enero 2013

Galletas de Harina de Maíz. {Reto Recetario Tía Alia}

Que buena merienda hemos tenido experimentando de nuevo con el Reto de Tía Alia... De las dos propuestas para este mes de Enero, una dulce y una salada (Chuletas a la bechamel), esta vez me decanto, como veis, por la dulce. Comparada con otras galletas caseras, la masa resulta bastante líquida, por eso entiendo que Tía Alia, nos de la opción de hornearlas en molde. Aprovechando que los Reyes Magos se acordaron de mi afición culinaria he estrenado unos bonitos moldes de silicona ...  De todas formas es una masa complicada, recien horneadas gustaron mucho, pero al día siguiente no eran lo mismo, será cuestión de continuar haciendo pruebas hasta conseguir una galleta con más durabilidad. Os dejo mi versión.

Ingredientes y Elaboración:


Mi aportación: A la taza y media de harina de maiz (blanca) le he añadido 2 cucharadas soperas más, y en lugar de 4 cucharadas de azúcar le he añadido 6.
Además he añadido una cucharada de coco rallado y 2 puñados de chips de chocolate.
Las he horneado durante 15 minutos  a 180 grados, en unos moldes de silicona untados con aceite de girasol.
Las he desmoldado y las he pincelado con mermelada de melocotón. De nuevo las he horneado durante 5 minutos para que cogieran algo de color. No esperéis una galleta dura, resulta más bien blanda, que con los añadidos resultan muy ricas.
Las hemos acompañado de un fresco vaso de leche y unas onzas de Chocolate Torras sin Azúcar.

36 comentarios:

  1. Me paso como a ti, recurri a moldes porque la pasta era superliquida. En casa no nos gustaron demasiado ,la verdad, segui al pie de la letra la receta y salio insulsa, me habría gustado más dulce. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joaquina, compartimos reto y receta. Me gusta cómo te han quedado. Yo tuve que hacerlas 3 veces porque me quedaron muy sosas. Al final los moldes han sido tu éxito porque están preciosas. Un beso y gracias por dar a conocer estos chocolates que me vienen de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Requetebonitas, las más llamativas que he visto Joaquina, enhorabuena...

    ResponderEliminar
  4. Buena idea la de hacerlas en moldes.A mi tambien me quedo muy liquida la masa,por eso les añadí harina de almendra y así mejoraron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  5. Joaquina te han quedado unas galletas la mar de bonitas con esos moldes!!! La verdad es que la masa es bien diferente a la de las galletas que conocemos, también tuve que optar por hornearlas en moldecitos. Pero veo que has salido muy airosa de este Reto, la idea de ponerle chocolate ha sido estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Joaquina menudo tuneo, pero me ha encantado. Además seguro que así has conseguido una textura menos abizcochada. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. T'han quedat precioses amb aquests motlles tan bonics!
    I unes bones galetes pels celíacs, oi?

    ResponderEliminar
  8. que bonitas que te han quedado con estos moldes y ademas ricas por supuesto Joaquina¡
    un reto superado
    peto

    ResponderEliminar
  9. Joaquina, le has dado buen uso a tus moldecitos...son perfectos para la receta de este mes. Se ven bien ricas y me gusta mucho los cambios que has hecho, me refiero a que le añadieras coco rallado y chocolate. Lo de ajustar las cantidades de harina y azúcar era de lógica ¿verdad? Es que la masa tal cual nos cuenta Alia en su receta, es demasiado liquida...:(

    Cómo se nota donde hay experiencia y mano con la repostería. Sabes salir de las dificultades con mucha elegancia.

    Gracias por haber participado en el reto de este mes y por tu versión de las galletas, no tiene desperdicio.

    Un abrazo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Realmente curioso, a mi a pesar de no gustarme me salio una masa perfecta, tendré las mismas tazas que "Tía Alia", jajjaj. Te han quedado preciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La harina de maíz es más fuerte de lo que estamos acostumbrados pero veo que tú lo has solucionado con chocolate, pues que buena idea, seguro que salen mejor, aunque estoy contigo, la receta se puede mejorar, aún así veo que te han salido muy bonitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y además estaba buscando algunas con harina de maiz asi que con tu permiso me levo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que todas estamos igual, estrenando moldes que nos trajeron los reyes jejeje
    Me gusta como te han quedado, más que galletas se parecen a bizcochos pero recién horneados con un buen vaso de leche deben de estar de miedo :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas te han quedado , con unos ricos bocados
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Me encantas este tipo de recetas tan caseras y antiquísimas, son las mejores, y si encima le ponemos nuestros toques, quedan estupendas, bueno, yo seria incapaz de hacerlas, es mi fuerte, espero que te vaya bien el reto. UN BESO JOAQUINA!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Joaquina!! Que preciosidad!! Se ven de 10!! Y aunque no resultará todo lo exitosa que desearas, veo que los toque tuyos la mejoran seguro, el coco y el baño de mermelada los veo muy acertados...en mi casa no fueron muy aplaudidas...pero como salieron 12 unidades grandes...volaron en la degustación con mis hijas y amigas!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. Joaquina, yo no me decanté por las galletas, porque ya sufrí con la elaboración de las "monadas" de hace dos retos. Desde luego muy buena idea la tuya de ponerlas en molde, así han quedado perfectas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. My buena adaptación de la receta de Tía Alia, cada prearación que he visto de las galletas es distinta, te han quedado genial en los moldes que SSMM. se acordaron de regalarte.Bss.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Joaquina, tienes toda la razón: hay que echar más harina, también azúcar ¿verdad? y al día siguiente no están igual, así que habrá que seguir intentándolo. No me gusta que se me resistan jejejej
    Y menudos moldes más chulos que te han regalado, te han quedado preciosas.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  22. que bonitas y ricas quedaron las galletas has tenido muy buena idea al ponerlas en los moldes! bicos

    ResponderEliminar
  23. Están la mar de bonitas horneadas en moldes! Y con chocolate para darle ese toque inigualable.
    Las mías, al día siguiente, blandearon bastante (aunque las guardé en lata)
    Me han gustado mucho tus galletas en molde
    Besetes

    ResponderEliminar
  24. Si que ha dado trabajito esta receta Joaquina, porque todas lo estais diciendo. A mí me tentaba mucho, porque me tira el dulce que no veas, pero al final por necesidades del publico asistente ví la oportunidad perfecta para probar la de carne, que ha resultado ser todo un éxito. Fijaté que es la villeroy de toda la vida, pero que yo no había hecho jamás. Me encanta participar en el reto de Alia!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Digo yo que después de tantos años que han pasado desde que la tía Alia mecanografió ese libreto, la calidad de los ingredientes debe haber cambiado mucho para que los resultados no sean los mismos, ¿no? Aún así, hay que echarse para adelante y enfrentarse a la masa, que al fin y al cabo no se nos iba a echar encima, je je je.

    Qué oportuno que tuvieras los moldes adecuados para hacer estas galletitas. Si es que las casualidades existen, sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues son bien bonitas...y de sabor tienen que estar riquísimas.
    Es una pena que al día siguiente no estén igual... lo que pasa es que, en casa, no creo que llegaran muchas al día siguiente, que aquí zampan galletas que no veas, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Como te luces con tus preciosos moldes, son mi devilidad, no puedo ir donde los hay si no ya vienen para casa y no puede ser yaaaaa¡¡¡¡¡ preciosos, besos

    ResponderEliminar
  28. mmm, pero que ricas...te han quedado preciosas! un besote

    ResponderEliminar
  29. Vaya profusión de moldes. Estupendos. Lo del coco me ha encantado, y también muy curioso lo de la mermelada pincelada para terminar. Buena idea. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Joaquina, que maravilla de presentación, niña pero si te han salida de todas las formas, son preciosas, menuda mano tienes linda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado preciosas, ya se adivinaba al leer la receta que no iba a ser fácil, pero lo has conseguido, genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado fenomenal, la apariencia es de 10, además seguro que no quedaron muchas para el día siguiente.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Joaquina, te han quedado unas galletas divinas, seguro que tia Alia estaria muy orgullosa de ti, el detalle de hacerlas en esos moldes que te han traido los Reyes magos, me parece estupenda, ya que casi todo el mundo ha dicho que es una masa un poco liquida, pero tu has superado el reto. como todo, con una maxima nota. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  34. Nunca he comido esta clase de galletas, las tuyas se ven bien bonitas con esas formas tan preciosas !!!
    Pues nada habrá que probar tu receta, aunque en menos cantidad para que no sobren de un día para otro ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas te han quedado las galletas. En mi caso, pocas de las galletas que he hecho han superado la prueba de la durabilidad más de dos días, así que no me extraña lo que cuentas y todavía estoy buscando la masa perfecta, jaja. Eso sí, me lo paso pipa haciendo galletas, es una de las recetas que más me gusta. Te han quedado monísimas con tus molde nuevos. Yo tengo unos cortadores también por estrenar que dejaron caer por aquí los reyes. Besotes!!

    ResponderEliminar
  36. Te quedaron muy bonitas.
    Y los chocolates son... una delicia, yo los he probado y doy fé de que son excepcionales.

    Un beso

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !