Como much@s de vosotr@s, caí en la tentación de comprar el pasado sábado la yogurtera de Lidl. El resultado ha sido tan perfecto que no puedo evitar compartir esta rica receta, textura y sabor. En esta ocasión los he preparado 100% completos, con leche entera, pero próximamente espero obtener iguales buenos resultados con leche desnatada y fruta fresca..... Aprovechando tambien una mermelada de melocotón recien hecha, le he puesto una buena cantidad en el fondo dándoles un toque muy rico, y así sin necesidad de añadirles azúcar, perfectos!!!!
Ingredientes:
- Un yogur natural (preferiblemente de tarro de cristal Danone o la Lechera)
- 1 litro de Leche entera (a temperatura ambiente o tibia)
- 3 cucharadas soperas de Leche en polvo
- Mermelada de melocotón casera
Elaboración en yogurtera eléctrica:
En un bol vertemos el yogur y le añadimos la leche en polvo y el litro de leche. Removemos bien con unas varillas manuales hasta que no queden grumos.
Ponemos una cucharada (o dos) de mermelada en el fondo de cada vasito de cristal, vertemos la mezcla anterior y los ponemos destapados en la yogurtera. Tapamos la yogurtera y los dejamos fermentar entre 8 y 12 horas.
Una vez pasado el tiempo sacamos los yogures de la yogurtera, los tapamos con sus tapas y los llevamos al frigorífico un mínimo de 4 horas. Ahora ya están listos para consumir !!!
Nota:
Al poner en el fondo la mermelada me ha sobrado un resto de la mezcla. En otra ocasión mejor pondre solo 900 ml. de leche.
Nota:
Al poner en el fondo la mermelada me ha sobrado un resto de la mezcla. En otra ocasión mejor pondre solo 900 ml. de leche.
Importante:
No mover la yogurtera durante el tiempo de fermentación.
A mayor tiempo de fermentación también será mayor el grado de acidez del yogur.
Los yogures siguen cuajando hasta dos días después de introducirlos en el frigorífico y eso lo notaremos en la consistencia.
Se conservan perfectamente durante una semana o incluso hasta diez días en el frigorífico.
Para posteriores preparaciones se puede usar uno de los propios yogures elaborados (sin mermelada).
La leche en polvo aporta más consistencia al yogur.
Se podrían mucho más ligeros con mermelada light, leche desnatada o semi y leche en polvo desnatada.
Fuente: Sa Cuina de na Roser
Mermelada de Melocotón:
Fuente: Sa Cuina de na Roser
Mermelada de Melocotón:
- 1 kilo de Melocotón limpio (una vez pelados y sin hueso)
- 450 grs. de Azúcar
- El zumo de medio Limón
- 1 trocito de Mantequilla
Trocear los melocotones (como el peso que doy es limpio, previamente hemos pelado y quitado el hueso). Colocar los trocitos de melocotón en un bol junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejar macerar durante 12 horas. Pasar todo el conjunto a una cacerola y cocer a fuego suave durante 45 minutos, moviendo y espumando a menudo. Triturar con una batidora y rellenar unos botes esterilizados. Tapar y colocar boca abajo para hacer el vacío.
Truco: Añadimos un trocito de mantequilla para evitar estar continuamente espumando.
De todo tiene este blog, sin duda una de las recetas que faltaban y ya la tienes.... rica, rica, de verdad, es estupendo. UN BESO!!! Tendría que comprarmela....
ResponderEliminarJoaquina, yo leí que no se le podía poner la mermelada antes de que fermentara, por eso no se la puse, pero viendo tu resultado, los próximos los preparo directamente con mermelada, esa era mi idea original. Te quedaron divinos, yo el viernes publico la receta, muy parecida a la tuya, con un poco más de leche en polvo, azúcar, y la leche fresca refrigerada, y los de chocolate llevan sirope de chocolate.Besos.
ResponderEliminarHoy hemos coincidido en el tema de los yogur, me encantan los yogurs con mermeladas, se ve estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Muy buena la receta, te han salido estupendamente.
ResponderEliminarYo compré una yogurtera hace mas de 20 años y, la verdad, apenas la uso, pero he de decir que salen buenos.
Impresionantes yogures. Ni idea de q habia sacado lidl la yogurtera... lastima q ya no tengo espacio en la cocina... jiji
ResponderEliminarsaludos
Jo també vaig comprar la iogurtera!!jejejj Però encara no le fet servir, segur que ho provaré amb la aquesta recepta tant fàcil! Petons
ResponderEliminar¡Joaquina, qué delicia, qué cosa más rica! Como no puedo tomar leche normal sino sin lactosa o de otro tipo, me gustaría saber si la leche en polvo se puede sustituir por otra cosa. Besos.
ResponderEliminarhttp://comerespecial.blogspot.com
Mira que iba detras de comprarmela y cuando llegue ya no quedaban.
ResponderEliminarAhora viendo estos yogures que has hecho todavía me da más rabia, desde luego te han salido estupendos.
A mi hija, así con la mermelada le gustan muchísimo.
Un besoteeee
Se ven deliciosos... pero no quiero caer en comprarme la yogurtera... No paro de ver yogures super apetecibles en varios blogs por la oferta del lidl... sois mi perdición...Besitos
ResponderEliminarJoaquina, voy a rescatar del trastero mi vieja yogurtera mañana mismo, que viendo la pinta de tus yogures, se me acaban de antojar!!!
ResponderEliminarUn besote
Gràcies a la iogurtera del Lidl esteu revolucionant el món del iogurt!!! Tothom està fent iogurts!!!!
ResponderEliminarAquests han de ser...boníssims!!!! Tinc diferents melmelades...seguríssim que els provo!!!!!
Petons, Joaquina!!!!
Olga
Jolines quñe ricos...con esa mermelada casera deben estar deliciosos!!
ResponderEliminarYo tengo una yogurtera y aun no le he dado usio...voy cogiendo ideas! un besotee
Te quedaron muy ricos, yo también los pongo pero sin mermelada.Tengo que hacerlos.Besitos
ResponderEliminarMira que hace tiempo que no tomo yogures caseros con lo buenos que están. Tengo que animarme, éstos se ven fantásticos.
ResponderEliminarBesiños
Hola Joaquina, te han quedado de lujo, yo pensé comprarla pero la verdad que ya en mi cocina no cabe ni un cacharro más ;)
ResponderEliminarPetonets
UN LUJO DE YOGUR DELICIOSO.BESOS
ResponderEliminarYo tenía una yogurtera pero ni idea de lo que pasó con ella. Hago el yogur en la thermomix pero no me convence la textura que consigue....
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Como los yogures caseros nada y esos con la merme... Yo tengo la yogurtera guardada por que el médico me recomendó cambiar los lácteos por soja y resulta que tengo intolerancia a la soja así que he vuelto a los lácteos.... la rescataré! Besos
ResponderEliminarHola Joaquina.
ResponderEliminarPues voy a tener que comprarme la yogurtera porque cada vez que veo recetas como ésta me dan ganas de hacer yogures ya. Te quedaron fantásticos y con la mermelada de melocotón ya están irresistibles. Buenísimos.
Un saludo.
Que buenos tienen que estar y con esa mermelada casera ni te cuento. Un besazo.
ResponderEliminarAnda, un 2x1 en tu entrada de hoy..qué bien !!!
ResponderEliminarTus mermeladas siempre me han fascinado, recuerdo la de calabacín del año pasado que todavía tengo pendiente de probar.
La yogurtera de Lidl la vi, pensé en comprarla, visualicé mi cocina y sus armarios repletos de cachibaches y, entonces, se me quitó la idea de la cabeza. Pero soy consciente de que los yogures caseros son muuuucho más ricos (años luz) que los comprados. Mi madre tenía yogurtera hace años y conozco bien el sabor. Deliciosos.
Si encima los acompañas de mermelada casera ya ni te cuento...
A ver qué nos preparas la próxima vez. Deseando estoy verlo !!!
Caseritos y elaborados por tí, una exquisitez. Un beso.
ResponderEliminarLa mezcla de yogur y mermelada están de vicio te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarPues si que ha merecido la pena la yogurtera, unos yogures más que ricos con una textura impresionante.
ResponderEliminarMe han encantado.
Besitos.
Hola Joaquina,
ResponderEliminarMira que continuo sense anar a comprar a Lidl i veig que val la pena. Jo vaig tenir una iogurtera quan les nenes eren petites i després la vaig donar. Ara els faig alguna vegada amb la thermomix i també queden molt bons.
Aquesta combinación que has fet amb la mermelada una delicia.
Nani
Vaya no me digas que han traido la yogurtera al Lidl! me ha pillado fuera esta semana grrrrrrr... con las ganas que tengo! aunque si te digo la verdad no sé donde la iba a meter, ya no caben más cacharritos en la cocina jajaja... Pero me encantaría poder hacer mis propios yogures caseros, todo natural no tiene comparación.
ResponderEliminarUn besito
Joaquina cielo, doble recetica casera ese delicioso yogur, como me gusta a mi con leche de la de verdad entera jeje, y esa mermelada casera es para darte un doble premio, me han gustado muchisimo. Un abrazo amiga
ResponderEliminarMuy ricos y bonitos te han quedado me encantan besos
ResponderEliminarQué ricos! Yo también compré la yogurtera y te cuento que los yogures con leche desnatada quedan estupendos.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besos
Yo no la compre ...............pero para la próxima vez.....Te quedaron de lujo...un bico
ResponderEliminarMe encantan los yogures caseros, me has recordado a mi abuela que siempre los hacúa y con tres nietos poco le duraban. Riquisimos, si señora.
ResponderEliminarbesines
Joaquina,
ResponderEliminarMi hermano estuvo a punto de traérmela la semana pasada pero le dije que ya no me cabe un trasto más en la cocina y la verdad es que viendo el resultado, se le ponen a uno los dientes largos. El sabor tiene que ser insuperable, seguro y con mermelada casera todavía más.
Un besito,
Sacer
Qué despensa debes de tener con las conservas tan ricas que haces...aquí casi no tomamos mermeladas y por eso hago pocas, para regalar más que nada y eso que tengo un libro magnífico jajaja....
ResponderEliminarLos yogures dicen "cómeme", son perfectos.
Un abrazo preciosa, buen día.
Qué lástima no tener yogurtera porque son realmente tentadores. Me encanta la idea de yogur-mermelada.
ResponderEliminarUn beso
Joaquina sabes hacer de todo lo bueno.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html
Hola he creado un blog, me gustaria contar con tu visita, espero te guste...
ResponderEliminarPor dios despues de ver esto tengo que buscar mi yogurtera, la guarde hace unos años y no tengo ni repajolera idea de donde estará jajaja pero estoy segura que no la tiré, lo guardo todo, que ricos los yogures. Besos
ResponderEliminar!todo vuelve!.....¿verdad Joaquina? cuando era pequeña recuerdo a mi madre preparando los yogoures siempre en yogourtera, a mi se me ha escapado esta del lidl, estaré atenta la próxima vez, ademas despues de todos los consejos que das no queda ninguna duda............gracias guapa, por cierto tienen muy buena pinta, besitos
ResponderEliminarYo no lo sabía que no se podía tapar los yogures con sus tapas y lo he tapado. Ahora mismo se están terminando de hacer. ¿Pasará algo?
ResponderEliminarOtra cosa, yo he usado un yogur activia. ¿Se puede hacer con yogures naturales normales?
Gracias !
Hola Anónimo!! yo la primera vez los hice tapados, y quedaron bien, pero no tan bien como destapados. Entiendo que sin tapa fermentam mejor con el caldo de cultivo que se genera con el calorcito... Leyendo bien las instrucciones de la yogurtera, avisa que sea sin tapa. En cuanto al tipo de yogur "madre", yo creo que un activia irá estupendamente y naturales normales tambien, es cuestion de ir probando... los proximos quiero probar con un yogur activia de soja, veremos que sale. Saludos!!!!
ResponderEliminarMadre mía que buen resultado dan estos yogures... Yo no me enteré de que la vendían de nuevo en Lidl. Mi madre tiene una que tiene ni se sabe los años... yo creo que ni la ha estrenado, lo mismo le hecho un ojo a ver que se puede hacer con ella. Besos
ResponderEliminarNo me cabe nada más en la cocina, y me resistí y a comprarla pero ahora viendo tu resultado me da sana envidia¡¡¡ con mermelada casera ya se sale¡ un besazo, Teresa
ResponderEliminarVaya unos yogures ricos que te han quedado con esa mermelada...Yo me he tirado muchos años con la yogurtera cuando mis hijos eran pequeños,Y LOS HACIA A DIARIO.
ResponderEliminarEs una forma muy sencilla y se pueden hacer muy variables.
Besos