La empresa Lékué ha tenido la amabilidad de hacerme llegar un preciosisimo Kit ESP compuesto por un Estuche para cocinar al vapor con bandeja 1-2 personas y el libro Recetas de Supervivencia... A mi me ha hecho mucha ilusión recibirlo pues tenia en mente autoregalarmelo un día de éstos... pero para mi hijo, que va a cumplir 18 años en julio, le ha parecido una "herramienta" ideal para sus primeros pinitos "en serio" en la cocina....
Lo hemos estrenado con una sencilla y rápida merluza con salsa de gambas... sanísimo, asi cocinado al vapor y super rápido pues lo hemos preparado todo en crudo y en no más de 8 minutos de cocción en el microondas. Sino lo tenéis no perdáis la ocasión asistir a una demostración de las muchas que en todo el territorio nacional hace Lékué y os animareis a comprarlo!!!!
Ingredientes:
Elaboración:
En el fondo del estuche de vapor Lékué pondremos las pieles y las cabezas de las gambas. También la cebolla y la zanahoria troceada. Un diente de ajo laminado, un trocito de guindilla, un chorrito de vino blanco, una cucharadita de harina de maíz y un vasito de agua hasta cubrir estos ingredientes, un poquito de sal y un hilo de aceite. Cocinaremos en el microondas durante 4 o 5 minutos a máxima potencia (800 w). Pasaremos todos estos ingredientes por la batidora y colaremos para obtener una salsita.
Salpimentamos ligeramente las dos rodajas de merluza y las colocamos en el estuche de vapor Lékué, junto con las gambas, los mejillones y la ramita de romero. Cubrimos todo con la salsita de gambas obtenida anteriormente y espolvoreamos con perejil. Cocinamos durante 3 minutos a 800 w. en el microondas.
- 2 rodajas de Merluza (las mías congeladas de La Sirena)
- 6 Gambas o Langostinos
- 6 Mejillones limpios
- Sal
- Aceite
- Ramita de Romero
- Perejil
- Salsa de Gambas que preparemos con 1/2 cebolla, 1 zanahoria pequeña, un diente de ajo, cucharadita de harina de maiz, guindilla y chorrito de vino blanco.
Elaboración:
En el fondo del estuche de vapor Lékué pondremos las pieles y las cabezas de las gambas. También la cebolla y la zanahoria troceada. Un diente de ajo laminado, un trocito de guindilla, un chorrito de vino blanco, una cucharadita de harina de maíz y un vasito de agua hasta cubrir estos ingredientes, un poquito de sal y un hilo de aceite. Cocinaremos en el microondas durante 4 o 5 minutos a máxima potencia (800 w). Pasaremos todos estos ingredientes por la batidora y colaremos para obtener una salsita.
Salpimentamos ligeramente las dos rodajas de merluza y las colocamos en el estuche de vapor Lékué, junto con las gambas, los mejillones y la ramita de romero. Cubrimos todo con la salsita de gambas obtenida anteriormente y espolvoreamos con perejil. Cocinamos durante 3 minutos a 800 w. en el microondas.
Mira que cada vez que paso por una tienda y veo estos recipientes..... digo lo mismo, cualquier dia lo compro.... que rico, y casi sin ensuciar, saludable... una vez más lo has bordado!!!! BUEN FINDE!!!
ResponderEliminarJoaquina, menuda pinta tiene esta merluza. Yo ya hace año y medio que compré el estuche, el de 4 personas. Y no le he dado el uso que se merece este estuche. Ahora viendo tu receta yo creo que me voy a animar a prepararla, ese colorcito es más que apetecibles. Besos.
ResponderEliminarVaya con el cacharro, que maravilla!!!! Que pinta tiene la merluza y tan ligro de preparar.. me encanta!! Besos
ResponderEliminarQue bueno !!! me ha llamado mucho la atención esta receta y ademas una buena amiga mia me regaló el estuche de Lekue, pero tampoco le estamos dando mucho uso por no saber qué hacer en el ... Creo que ya se algo que si podré hacer y es sencillo. Gracias !!!
ResponderEliminarvaya super pinta Joaquina!! hace tiempo que tambien estoy pensando en autorregalarme el estuche de Lekue y visto el resultado que tiene el plato ya me he acabado de decidir! definitivamente tengo que hacerme con el!! Besos
ResponderEliminarUna receta deliciosa y sana, además que veo que se ensucian pocos cacharros, es ideal!!!
ResponderEliminarTendré que comprarlo!!!
Besotess
Me gustan mucho los productos Lekue, ahorran tiempo y espacio, ya que manchas menos cacharros, te ha quedado muy bien la merluza, yo tambien la suelo comprar en la Sirena, porque además tienen mucha variación de pescados.
ResponderEliminarBesos,
¡Qué bien te ha quedado!
ResponderEliminarPor la presencia ya se ve que está riquísimo.
Besos
Sara
Yo utilizo más la gama que tienen de repostería, pero me gustan mucho. Este plato es sencillo, pero muy rico, el color que le queda me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo
Huuunnn... esto quita los sentidos de buena que tiene que estar. Que presentacion mas buena y las fotos preciosas. Joaquina yo tambien tengo enmente ya hace autoregalarme ese estuche para hacer al vapor, pero como solo es para dos me tira para tras.
ResponderEliminarHoy he sacado tus galletas arabes que no paro de hacerlas de tanto que nos gustan.
Besos y te vuelvo dar las gracias por tan buena receta
qué rico Joaquina, esta merluza se ve riquísima, la salsa aún más, y esta manera de cocinar me encanta por lo sana y rápida que es
ResponderEliminarYo tengo dos modelos de recipientes de estos y estoy encantada con ellos. Ya he publicado un par de recetas. Me copio la tuya porque seguro que estás fenomenal. Gracias, Joaquina. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEstupendo!!!!!
ResponderEliminarMadre mía, Joaquina, la pinta que tiene esa merluza y esa salsa mi niña
ResponderEliminarBesitos
Tengo una olla pequeña para microondas y cuando pueda probaré tu receta ya que tengo que hacer comidas sin ningún frito, esta receta tuya me va a ir muy bien,besos.
ResponderEliminarHola guapa que asco de tiempo que no puedo visitar a los amigos, a mí cocinar al vapor cada vez me gusta más, una propuesta muy rica, qué bien que tu hijo le vaya cogiendo el gusto a cocinar. Besos.
ResponderEliminarNo veas que hambre me a entrao!
ResponderEliminarPero que pinta tiene
Un besote
Ummmmmmmmmmmm!!!!! Joaquina esta merluza se ve para quitar el hipo, que rica por Dios y con esa salsita.......de lujo guapa. Besossss.
ResponderEliminarJoaquina chiquilla, que plato más rico y saludable, precisamente hoy hemos comido merluza pero frita.
ResponderEliminarEste tuyo es fenomenal.
Un abrazo
Joaquina, jo ja fa temps que el tinc i la veritat és que el peix queda deliciós fet d'aquesta manera. Aquest plat t'ha quedat de somni. El suquet magnífic. Falta el pa!
ResponderEliminarNani
No cocino al vapor aun sabiendo que es saludable, tu receta desde luego promete, igual que tu hijo, el mío también, tiene 19 y buena mano para la cocina, la chica sin embargo,que tiene 15, pasa total.
ResponderEliminarEn fin, de todo tiene que haber, besitos guapa.
El otro día nos invitaron a comer unos amigos e hicieron un cherne al vapor con salsa de piquillo en un recicimpiente de Lekue impresionante, me encantó. Viendo esta merluza me están entrando ganas de comprármelo. Bs
ResponderEliminarQué plato tan rico Joaquina; mis amigas me regalaron el estuche de vapor y la verdad es que lo uso mucho. Besos
ResponderEliminarPlato sano, rico y sencillo, además casi no ensuciamos nada que esto también me gusta.
ResponderEliminarMe copio la receta, cualquier día cae en casa, ya que tengo el estuche, a aprovecharlo.
Besos,
Palmira
¡¡Vaya pinta tiene!! ¡Que foto más preciosa!Y que maravillosa cocinera eres.
ResponderEliminarYe ha salido un plato riquísimo Joaquina.
¡Besitos!
Aquest motlles van molt bé per fer una plat rapid i sense embrutar res. T'ha quedat un plat fantàstic.
ResponderEliminarpetons
Te lo he copiado que tengo micro nuevo.... la cajita esa está genial pero puedo esperar sentada a que me la regalen... claro que no me hace falta que uso una fuente pirex y la tapa de silicona - eso si que es imprescindible - y me hace la misma función, que rico para mi dieta! Besos
EliminarESSE PEIXE FICOU MESMO FANTÁSTICO E COM ESSE MOLHO SÓ PODE SER UMA DELICIA.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO
BJS
Yo tengo ese estuche, y estoy encantadísima con él. Así que tu receta me viene estupendamente, porque vaya pintaza tiene esa merluza. Un plato riquísimo.
ResponderEliminarUn besote,guapa.
Que receta tan rica y además la salsa también la has hecho en el Micro, me la voy a anotar porque para la dieta me viene de perlas, sabrosa y sin calorías extras.
ResponderEliminarBesicos
Buenas noches Joaquina. Te ha quedado impresionante esa merluza con la salsa de gambas y las gambas que le has puesto. La verdad a mi me regalaron hace tiempo el recipiente de lekue para cocinar al vapor y no le he sacado provecho. Me parece una buena manera de comer alimentos muy sanos y con poca grasa.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Que maravilla de merluza Joaquina me encanta y en el micro por lo rapido que es..........gracias un bico
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y muy rica aparte de sana.. espero tener pronto este estuche para poder hacerla... Bss
ResponderEliminarQué manera más rápida de hacer una receta tan rica! Tu hijo seguro que aprende a cocinar cuidándose mucho. El mío hace los 18 en Noviembre, pero solo entra a la cocina para saquear la nevera.
ResponderEliminarBesos.
Mi niña,vaya delicia de merluza y vaya manera más sana y exquisita de prepararla,una idea genial,me la llevo.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.
Te ha quedado muy rica yo hace años que le utilizo mucho y para las verduras también quedan muy ricas, tengo dos estuches uno mas pequeño que otro, besos
ResponderEliminarUf, quina pinta Joaquina!! Aquest motlle de lekué ha de caure, tothom en parla molt bé! El llucet amb gambes sembla deliciós, i amb els musclos que hi facin la guinda... quina gana! petons
ResponderEliminarVaya plato más rico y más saludable, me encanta. He visto muchas veces estos aparatitos y aún no me he decidido a comprar uno, pero viendo los resultados... dentro de poco caerá.
ResponderEliminarBesinos.
Se ve impresionante esa merluza, todo un lujo de plato!!!. esos
ResponderEliminarJoaquina, casi me parece imposible que semejante plato tan apetitoso hubiese salido de una cocción al vapor, realmente impresionante, te felicito.
ResponderEliminarun besazo y buen finde
Nosotros tenemos en mente comprar uno de estos y después de ver como salen las cosas, ya estoy convencida del todo,,pq no te creas..soi reacia a estos materiales..Besos
ResponderEliminarPues funciona muy bien, al menos a ti te ha quedado genial y con una pinta que "pa qué"
ResponderEliminarOtra de pescao y encima con gambas ummmmmmm me encanta Joaquina,un platazo de aupa y la merluza es de mis preferidos por no decir el titular :) Bss
ResponderEliminarUn platito exquisito y para mojar salsita y no parar.
ResponderEliminarSaludos
Jo tambe tinc un estoix com aquest i, a vegades, crec que no li trec suficient partit...
ResponderEliminarPetonets.
Yo acabo de comprarlo y estoy sorprendida de lo rica que sale la comida hecha en él, pero sólo he preparado cosas sencillitas, como pescado con verduras, tortilla de patatas, pechuga de pollo...Tu receta tiene un aspecto de lo más sofisticado, así que te la copio, gracias.
ResponderEliminarLlevo ya bastante tiempo con este recipiente de Lekue y la verdad es que lo utilizo muchísimo. Mis hijos también, al mayor -cuando se independizó- le compré uno y la verdad es que lo han aprovechado al máximo: cocina sana y fácil. No se tienen que complicar mucho la vida. No te cuento si metes media docena de gambones...en dos minutejos los tienes y sin "humos" por casa, por ejemplo. Tomo nota de esta receta...más bien se la paso a mi hijo pequeño que te lo va a agradecer.
ResponderEliminarBss y buen finde
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
rico y muy bueno ademas de mas sano
ResponderEliminarbon cap de setmana
peto
Joaquina cariño no le has podido dar mejor estreno a ese regalito, te ha quedado una merluza como todo lo que haces especialmente buena, no me extraña que tu hijo ya haga sus pinitos en la cocina,seguro que dentro de nada sera como su mami un gran cocinero. UN besazo para ti y otro para el
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Yo no tengo el estuche, pero viendo esta merluza, casi que ni me lo pienso, fácil, rápido y sano. Se ve un plato fantástico. Besos.
ResponderEliminar¡Madre mia!! que pinta tan rica que tiene, yo tambien tengo uno pero de los primeros que sacaron. La verdad es que no lo he usado mucho lo unico para la patata así las tortillas salen ligeras sin aceite y así para mis dietas van muy bien, un beso muy gordo.
ResponderEliminarCreo que se me ha borrado el comentario de antes ejej.Te decía que este plato te ha quedado muy rico y muy bien presentado. No he utilizado estos estuches pero todo lo de esta marca me ha dado buen resultado. besitosss
ResponderEliminarLlevo un buen rato buscándote.... desde que se me rompió el blogroll y lo hice nuevo he perdido un montón de blogs que seguía, por fín te he encontrado, voy a prepararlo para comer! Besos
ResponderEliminarUn plato bien gustoso y sano! para coger pan y no dejar ni gota en el plato! un besito
ResponderEliminarMe encanta esa salsa y lo que más me ha sorprendido ha sido ver el colorcito que ha tomado la merluza y las gambas, que cualquiera lo diría pensando que son al vapor.
ResponderEliminarTodas las cosas de Lekué son maravillosas, yo tengo tanto pinceles de silicona, como una lengua de gato y un molde desmoldable que me tienen enamorada.
Besos
Maeee del amor hermoso que lujo de receta estaba dudando en comprar el molde pero despues de ver esta receta no voy a pensarlo mas.
ResponderEliminarTe ha quedado divinisimaas y seguro que es una delicia.
Bicos mil y feli finde wapa.
Qué pasada como quedan los platos con el estuche...tiene iun color y una pinta increible! un besotee
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante esta merluza, queda fantástico con este estuche, parece a la cazuela.
ResponderEliminarbesos guapaa
Chiquilla, tu te crees que puede ser que esta maravilla de merluza con sus gambillas y todas sus cosas es normal ?? pues no, es una pasada que solo cocineras como tu son capaces de realizar,,,ea, he dicho.
ResponderEliminarBesitos guapisima
Ya conocía este cacharro, no lo tengo pero me parece muy útil, no me extraña que a tu hijo le guste........jajaja. Esta merluza esta de rechupete, una comida rápida y de primera, así cualquiera come bien, besitos
ResponderEliminarYo tampoco conocía este utensilio y sí que es práctico.
ResponderEliminarTe quedo muy apetecible.. muchísimo!!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Le has dado un estreno de lujo. Yo también lo tengo en pendientes el cacharrito y ahora al ver lo que has hecho te aseguro que me han entrado las prisas por tenerlo.
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Pero que sana y buenisima se ve,
ResponderEliminareste aparatito pronto estará en mis manos, jejeje.
Un saludo y buena semana.
Joaquina, es la mar de practico. Hace mucho que tengo dos, y son de uso diario de mi hija que se cocina así por su régimen. las comidas salen riquísimas. a mi me encanta.
ResponderEliminarDisfrutalo y comprale otro al niño.
bsss desde Almeria
Que recetón, me encanta el aspecto y lo saludable que sale la comida hecha así, no lo tengo porque una vez que pregunte me pareció un poco caro y lo deje pasar, como ya ha pasado tiempo igual el precio es más asequible ahora, procurré enterarme, porque desde luego sale la comida impresionante. Besos
ResponderEliminaruhmmm...k delciia y que sano, muy de mi estilo de cocina, te quedó soberbio..
ResponderEliminarMUaks
pero k maravilla juakina se ve deliciosa mmmmm k pinta mas ricaaaaaaaa
ResponderEliminarTiene un aspecto delicioso esa merluza, y además fácil y rápido de preparar, no se puede pedir más.
ResponderEliminar¡La he hecho (con un mini-tuneo, jejeje) y está DE MUERTE!.
ResponderEliminarEsta noche la publico, tengo programada la entrada.
¡Mil gracias por la receta, guapa!. Un besote.
Hemos hecho tu receta y nos ha encantado a toda la familia. Buenísimo y muy rápido.
ResponderEliminarMe alegra mucho que os haya gustado.. ahora después de fiestas este tipo de cocciones son muy prácticas y más ligeras que las tradicionales. Gracias por el amable comentario. Besos,
EliminarFantastica receta enhorabuena
ResponderEliminar