10 mayo 2012

Paté de Hígado de Pollo y Boletus

A mis chicos les encanta el paté. A mi, no demasiado, pero como siempre me están retando, el fin de semana pasado,  me dijeron, y paté ???? sabrías hacer paté casero ???... les recordé que ya, anteriormente, había preparado el Paté de Queso y Nueces (mucho más de mi gusto), así que buscando por la blogosfera me encontré con la receta de Pamela del Gastroblog Uno de Dos que ha resultado un éxito. Un día antes, localicé todos los ingredientes, la elaboración bastante rápida y fácil,  el resultado, estupendo....

 

Ingredientes:
  • 25 gr de Boletus deshidratados
  • 150 gr de mantequilla en punto pomada
  • 1 Cebolla
  • 4 Ramitas de romero fresco ( el mio de pocos días pero casii seco)
  • 2 Dientes de ajo
  • 225 gr de higaditos de pollo limpios, troceados y macerados en leche durante 30′
  • 2 Lonchas de bacon ahumado
  • 7 Cucharaditas de mermelada de albaricoque
  • 2 Cucharadas de brandy
  • 1 y 1/2 hojas de gelatina neutra
  • 1 Cucharadita de pimienta rosa (yo mezcla de pimientas)

Elaboración:
Hidratamos los boletus en 200 ml de agua durante unos 30 minutos. Colamos y reservamos el agua.
Cogemos 25 gr de la mantequilla y los calentamos en una sartén amplia. Freímos la cebolla troceada con 2 ramitas de romero. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los boletus y los dientes de ajo laminados. Dejamos todo hasta que se poche bien. Escurrimos todo y lo pasamos a un plato. Sacamos las ramitas de romero y reservamos.En la misma sartén echamos otros 25 gr de mantequilla. Freímos los higaditos- previamente escurridos de la leche y secos- y el bacon troceado durante unos 4 minutos, no debemos pasar mucho el hígado, lo justo. Añadimos una cucharada de mermelada, el brandy y la mezcla que tenemos reservada de la cebolla. Mezclamos bien. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.Trituramos todo el conjunto con el resto de mantequilla que nos quedaba, 100grs. Tiene que quedar una pasta muy muy fina, de ahí depende mucho la presencia y éxito del paté. En este punto rectificar de sal y pimienta. Lo pasamos al recipiente de presentación presionando bien para que no queden burbujas de aire. Cubrimos con film transparente y refrigeramos durante 30 minutos.
Hidratamos la gelatina en agua durante 5 minutos. Escurrimos.
En un cazo ponemos el agua de hidratar los boletus que teníamos reservada (yo agua mineral). Calentamos. Echamos la gelatina, removemos hasta que se disuelva y añadimos el resto de mermelada de albaricoque que nos queda. Dejamos templar.
Vertemos con suavidad sobre el paté. Adornamos con la pimienta y ramitas de romero. Refrigeramos como mínimo una hora.
*Nota: Si queremos hacer el paté en moldes desmontables, tenemos que hacer el proceso a la inversa. Primero poner en los moldes la gelatina, esperar que se endurezca y luego poner el paté. Os recomiendo visitar la entrada de Pamela donde veréis estupendas imágenes y consejos.

43 comentarios:

  1. Es que el hígado...no me gusta. Igual así hecho me animaba a probarlo, pero hacer yo algo con el hígado no puedo, es superior a mi, así que me quedo con el paté de queso y nueces y las rosquilletas por supuesto para acompañar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca hice paté, decís que es fácil pero yo no lo veo tan así, je. será que soy muy vaga... :(
    de todos modos, el tuyo tiene una pinta estupenda, yo me conformo con que me envíes un frasquito :)))

    ResponderEliminar
  3. tremendo este pate y muy chulo asi en vaso pequeño,me ha encantado Joaquina
    peto

    ResponderEliminar
  4. qué preciosidad de presentación, me encanta! yo nunca he preparado el paté, pero comerlo si me gusta, y mucho. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Joaquina pero como se atreven a retarte con lo buena cocinera que tu eres ?.....Vamos de sobra saben que no hay nada que se te ponga por delante , lo que pasa que ellos querían comer un buen paté casero y sabían que como el tuyo ninguno ;)

    El aspecto y la textura es imponente junto con la presentación que aún lo hacen mucho mas tentador.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han quedado en esos tarritos. Yo he hecho paté un par de veces y no me ha gustado mucho el resultado. A ver si con boletus le da otro aire, porque me pasa como a ti, no me tiran mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Joaquina, guapa tu

    nena que bo, yo en faig un de semblan però sense els bolets, copio, copien, copiaren

    mil gràcies per compartir la formula, petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Ha de quedar molt gustós, ideal per un sopar informal de pica-pica amb els amics ;)

    ResponderEliminar
  9. Ha de ser boníssim!! A mi el paté m'encanta!!..serà perquè m'agrada molt el fetge?????
    Seguríssim que ho provo de fer!!!!
    Petons, Joanquina!!
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Que rico el paté y la presentación preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Joaquina que bueno, es que lo sabes hacer todo hija, estupendo, a mi el paté me encanta con esas tostaditas tan ricas con las que te han obsequiado. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he atrevido con el paté casero, no se pq... y mira que me gusta el paté ehhh :D
    Me encanta la presentación y seguro que esta delicioso!! Besos y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado fabuloso! Gracias por hacer mi receta
    Besote

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas rica de paté. Me lo guardo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más rica, y con lo que me gusta el sabor del romero. Apuntado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Este paté también lo he hecho varias veces y es un auténtico éxito, me dijeron mi invitados que lo tenía que comercializar, que está riquísimo, y es verdad. El otro día compré un paquete de boletus deshidratados para volver a hacerlo y ahora tú me lo has recordado, ¡qué rico está!, y te ha quedado de lujo, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. Hace poco hice un paté casero de conejo y el resultado fue espectacular, ¡qué diferencia con los patés de tienda!
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. A mi tampoco me va demasiado el paté, pero hay que reconocer que este te ha quedado con una pinta fabulosa. Nunca lo he hecho en casa, tengo que probar que por aquí también les gusta bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Molt bo aquest paté . A casa ens encanta, aixi que haure de fer com tú i probar-ho
    Petons

    ResponderEliminar
  20. Una delicia de paté Joaquina,me encanta y me llevo la receta para probarlo,tiene que ser toda una delicia.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que tiene buena pinta, para untar en unas tostaditas
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA EL PATE Y TE HA QUEDADO DE MUERTE.BESOS

    ResponderEliminar
  23. Dons per ser la primera vegada t'ha quedat fantàstic...
    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! ¿Que tal te va todo? Espero que muy bien. Jo estoy un poco desconectada de los blogs y todo se debe a que últimamente estoy un poco acelerada con todo y sin tiempo para entrar por aquí que es una de las cosas que más apetecen para desconectar de todo un poco. Estoy poniendome al día con vuestras publicaciones y me doy cuenta que me perdido un par de las tuyas!! Pero ya estoy de nuevo actualizada.
    Este paté es impresionante tanto por sus ingrendientes que me imagino debe estar riquísimo, como por su presencia y presentación. Estupendo de verdad. Yo nunca he preparado ninguno, siempre he pensado que sería más dificil, pero me he dado cuenta que no lo es tanto. Seguro que la diferencia es grande respecto a los del super. Siempre me han gustado las recetas caseras pero desde que cocino yo más aún, y este paté no se me escapa!! Besotes y muchas gracias por las palabras que me dejaste el otro día y que me hicieron mucho bien.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué cosa más rara, te dejé un comentario en la entrada anterior y no aparece! A ver si tengo más suerte con este. Nunca he preparado paté y la verdad es que me tienta mucho pues nos gusta bastante en casa. Claro que debo adaptarlo a mis restricciones alimenticias. ¡Me ha parecido una receta de lujo, Joaquina! ¡Debe estar delicioso! Y, ciertamente, tiene un presencia sensacional. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Esto es un paté de lujo, me ha encantado Joaquina, eres única dándole presentación. Me quiero atrever a hacerlo porque leyendo los ingredientes se sabe de antemano que tendrá un sabor exquisito.
    ¡Un abrazo y que tengas un bonito viernes!

    ResponderEliminar
  27. Los pates...de pelicula y tu nuevo look,,,oyyy mi niña que guapa que te has puesto, es que ha llegao la primavera y nos hemos alteraooooo??? amos a veeee ???? que guapisima que estas,,,asi te sale todo bien, las recetas que te pongasssss, toicooooo, yo que sepas que te copieteo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima tu!!!! ya lo se que me sigues, y comprendo igual que todos que no se llega a tantos blogs como hay, y naciendo cada dia más.... Un beso!!!

      Eliminar
  28. Niñaaaa, ande esta mi comentariooooo, andeeeee, ?? acabo de decirte lo guapa que estas y no me veoooo, esto tiene delito,,,que me encanta tu nuevo look y los pates y todo lo que haces guapisima.
    Besitos millll

    ResponderEliminar
  29. Que si que estabaaaaa, este es el tercerooooo.

    ResponderEliminar
  30. Ese pate tiene una pinta....que aperitivos más buenos se pueden preparar con el.

    ResponderEliminar
  31. Ainssss Joaquina que bien que te ha salido este paté, nada más rico que los caseros reina.

    Me gustas mucho en tu nueva foto de perfil, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  32. Joaquina que pate mas estupendo, que piñines son tus niños te preguntan por lo quieren ,pero creo que ellos saben que a ti no se te resiste nada, haces siempre maravillas y con unas presentaciones de cine. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno te quedó Joaquina, tú superas todos los retos con facilidad, por supuesto, eres una magnífica cocinera, no se te iba a resistir el paté!!!

    ResponderEliminar
  34. Es una delicia y doy fe, lo hice en su momento copiándoselo a Pam.
    Una maravilla

    ResponderEliminar
  35. Un pate de primera, vaya pinta que tiene, te ha quedado de lujo.......!eres una artista!.....esto es de 10......besito

    ResponderEliminar
  36. k pinta tiene juaquina como siempre espectacular eres una amestra besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Pues fíjate que nunca me ha dado con lo que me gusta, viendo el tuyo me he animado, así que cae seguro!!! Te ha quedado fabuloso!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  38. T'ha quedat genial i ha de ser molt i molt bo. Repte més que superat. M'encanten les fotos, han quedat molt boniques.
    Petons

    ResponderEliminar
  39. Pero que cosa tan buena Joaquina, tiene un aspecto estupendo. feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Bon dia Quima,
    Excel·lent presentació:))
    Salutacions

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (42) BOLLERIA (49) COCAS (30) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (111) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !