Las chicas de "Memòries d´una cuinera" nos proponen preparar huevos rellenos para el evento mensual de este mes de Mayo. En marzo ya publiqué mi versión de Huevos rellenos de atún, que en casa les entusiasman, muy clásicos pero insuperables.... Les propuse a mis chicos unos huevos rellenos con bechamel, en el horno... ni hablar, los quería con mayonesa, así que solo podía cambiar algún ingrediente y hacerlos muy parecidos....Jamón y los langostinos tenía que ser una rica combinación, y efectivamente, a modo de prueba solo hice 3 huevos (6 mitades), y les supieron a poco....
Ingredientes:
- 3 Huevos crudos
- 6 Langostinos frescos
- 50 grs. de Jamón serrano
- Mayonesa
- Sal
- Vinagre
- Pimienta
- Olivada de olivas negras de Aragón
Cocer los huevos con agua, un puñadito de sal (para que hierva antes el agua) y un chorrito de vinagre (para que se pelen mejor los huevos) durante 10 minutos. Para que la yema quede en el centro echar los huevos con la ayuda de una cuchara en el agua hirviendo.
Cocer los langostinos frescos en agua y sal. Cuando el agua esté hirviendo, introducir los langostinos, dejar que el agua vuelva a hervir, y un minuto y medio después apagar el fuego. Sacar los langostinos del agua y ponerlos dentro de otro recipiente con agua y hielo.
Una vez cocidos los ingrediente principales procedemos a pelar y cortar los huevos longitudinalmente. Separamos las yemas de las claras.
Picamos los langostinos y el jamón serrano a trocitos muy pequeños con tijeras o con un cuchillo bien afilado, y los pasamos a un bol. Añadimos las yemas desmenuzadas, reservando dos para adornar. Agregamos la mayonesa y mezclamos bien. En este punto he añadido un poquito de pimienta.
Con esta farsa ya podemos rellenar las medias claras de huevo. Con la ayuda de un rayador, rayamos las yemas reservadas por encima de los huevos y decoramos con una puntita de olivada de olivas negras de Aragón....
Acompañamos con unos langostinos cocidos y ya tenemos el aperitivo del domingo listo!!!!!
hummmmmmmmmmm quebons joaquima .......... jo fa dies que estic pensant en els que farè, ja que sempre faig els clàssic de tonyina.
ResponderEliminarAquests tenen molt bona pinta, només demirar la foto ja n'agafaria un.
Petons
Yo como tus chicos, los prefiero con mayonesa, aunque si me los pones con bechamel también me los como. Siempre hago los más clásicos, pero este relleno que has puesto me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Pues deben estar deliciosos también con langostinos, tomo nota que siempre los hago igual!!!
ResponderEliminarBesitoss
Hola guapa!! A mí con este calorcito me apetece también más la versión fresquita con la mayonesa, aunque los de bechamel en el horno también tienen que estar para chuparse los dedos. Me parece fantástica la combinación del jamón con los langostinos, seguro que la próxima vez te pedirán que les hagas más... Por cierto me quedo con el truco de la sal y el vinagre para la cocción de los huevos... yo siempre los pongo a hervir con agua y nada más, así que mira... hoy no me voy a dormir sin aprender algo nuevo que pondré en práctica de ahora en adelante. Un besote y feliz comienzo de semana!!
ResponderEliminarEs que fresquitos con mayonesa ahora gustan mas, esta combinación me gusta, los tengo que probar y cambiar un poco con la variedad del atún!!! Besos :)
ResponderEliminarBueno todo un lujo, jamón y langostinos ¿Quien se resiste a éstos deliciosos huevos?
ResponderEliminarBesitos
Si es que muchas veces no nos dejan experimentar y luego cuando lo hacemos se comerían mucho mas.....enfin.....jaja....
ResponderEliminarMe gusta la combinación de ingredientes que has utilizado , tienen que darle un puntito muy especial . Los probaré ;)
Besinos.
Este sí que es un buen invento Joaquina, el relleno muy rico y la presentación lo hacen muy apetecible. Besos
ResponderEliminarYo que no salgo de los de atún...me parece una combinacion super buena! me la apunto, porque hay que variar..un besotee
ResponderEliminarTe digo como Tere, me encanta esta combinación, me guardo la receta!
ResponderEliminarY oy a ponerme al día que he estado perdida un par de semanas y vaya si has puesto recetas!! Uhmm qué magdalenas y ese bocata, ayyy qué hambre y qué rico todo!!
Hola Joaquina: me encantó tu propuesta de huevos rellenos, se ve deliciosa y la presentación es impecable.
ResponderEliminarTe mando un abrazo y que tengas una feliz semana
A ver si me ponen pronto mis gallinas huevos y los preparo que tienen muy buena pinta. Un besazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantan los huevos así Joaquina, nunca los hago con bechamel, siempre con mayonesa , ali-oli o salsa rosa dependiendo del relleno, este tuyo buenisimo. Besos
ResponderEliminarmmmm que bons aquests ous amb llagostins!! un aperitiu per repetir i repetir sens dubte!! petons
ResponderEliminarOle, qué rico, si que os quedaríais con ganas de más, aunque eso es genial, así siempre piden. Besos
ResponderEliminarBuenisimos Joaquina, me encanta variarle el relleno,y estos estan muy ricos. Besos
ResponderEliminarPues ya probaré...A ver si a mis chicas les gustan tanto como a tus chicos!!!Se ven magníficos, desde luego!!!
ResponderEliminarme encantan los huevos rellenos y estos tienen que estar de vicio, suerte con el concurso, un besito
ResponderEliminarJoaquina, me encanta el truco de la cuchara para que la yema quede en el centro. ¿Te puedes creer que no lo conocía? Es estupendo, como los huevos...porque cómo te han quedado. No me extraña que les supiera a poco.
ResponderEliminarBss
buen relleno para estos huevos Joaquina y no me estraña que supieran a poco
ResponderEliminarpeto
A la peque de la casa le encantan y los tuyos son de lujo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarDesde luego, Joaquina, es una gran combinación! No me extraña que os llegaran a poco, están riquísimos. Una bonita presentación también :)
ResponderEliminarBesos
Ostres que bons..m'encanten els llagostins i el pernil...encara mes!!!
ResponderEliminarPetonets.
Pues tengo que decirte que yo no soy mucho de huevos rellenos, vamos, que los clasicos no me van demasiado (aunque me los como) pero esta version renovada, me llama mucho la atencion asi que los probaré a ver que tal
ResponderEliminarUn besote guapa
me encantan los huevos rellenos! y con jamon y langostinos han de estar estupendos!
ResponderEliminarMe encantan a mi también los huevos rellenos y esta versión más original me gusta mucho, a la lista de pendientes. No sabía que un poco de vinagre se pelaban mejor los huevos, gracias por el truco !
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pues no se me había ocurrido esta combinación y al verla claro que tiene que estar rica, pues tomo nota que el verano es muy largo y los huevos rellenos en mi casa con el calorcito no falta, así iré variando.
ResponderEliminarUn beso
buenisimo relleno,mejor que el de atun que acostumbro a hacer.
ResponderEliminarsaluditos.
Estos huevos rellenos son un clásico que no puede faltar este verano y con el relleno que has hecho tú...estupendos! un beso
ResponderEliminarAy estos chicos nunca quieren experimentar y luego los haces y quieren mas...que ganas de que llegue el buen tiempo para comer cosas fresquitas
ResponderEliminarbss
loli
Que buena combinacion,se lo haré a mi maridin seguro,le chiflan los huevos rellenos ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Quin goig de plat Quima. Tens tota la raó, els ous farcits ve de gust cuinar-los el cap de setmana! m'emporto les dues receptes pel recull! moltíssimes gràcies per participar un cop més. petonets
ResponderEliminarQue buenos pintas los huevos así rellenos. Me parecen u lujo y la presentación de fiesta!!!. Besos
ResponderEliminarmenuda farsa la tuya... deliciosa!!
ResponderEliminarM'encanta la combinació del farcit, han de quedar super gustosos!
ResponderEliminarPreciosos! te han quedado unos huevos la mar de bonitos y con ese relleno ya te digo que tengo la boca hecha una sopita, estos los pongo en casa y te aseguro que no llegan ni a la mesa.
ResponderEliminarBesotes.
Una molt bona presentació i combinació. Jo també he posat llagostins, però encara no he posat la recepta.
ResponderEliminarPtnts,
Nani
Un farcit genial!! Quina patxoca!! petons
ResponderEliminarMadre MIa,,,,que ricos huevecillos ( con perdon )rellenitos y todo..y yo a regimen por el maldito colesteroooo. cachis, venir a verte ,,,un placer como siempre maestra Joaquinaaaa, finura.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Ummm se me hace la boca agua, que rico relleno, habrá que probarlo. Besitos
ResponderEliminar!como me gustan estas recetas para el veranito!.....que ya está aqui. Unos huevos estupendos. Mucha suerte para mañana, veras que bonito es, sobretodo recordar los tiempos de cuando eran peques.............felicidades a tu hijo, y disfruta guapetona, besitos
ResponderEliminarQuan agrada molt un plat costa cambiar.
ResponderEliminarJo també n'hauria volgut més!;)
Petons i moltes gràcies per participar.
Un relleno muy diferente, pero tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Nunca he hecho huevos rellenos porque los que conocía con atún y tomate no me gusta especialmente.
ResponderEliminarPero éstos me han encantado!!!
Así que me llevo la receta para hacerlos.
Besos!!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
Joaquina, muy ricos.
ResponderEliminarEl jamón y la olivada les tienen que dar un punto delicioso.
Besos