27 abril 2012

Quiche de Puerros, Champiñones y Gambas

Me pasé un buen rato limpiando el congelador primero y la nevera después. Y siempre me pasa lo mismo me encuentro con cosillas que aunque congeladas más vale ir consumiendo. Un envase de masa quebrada comprada fresca en su día, y después congelada,  me inspiró para arrancar con esta receta. En cuánto al cajón de las verduras, tenía unos puerros estupendos del huerto de mi padre que también reclamaban ser consumidos, unos champiñones sueltos... y así sin prepararlo surgió esta rica quiche, que admite cualquier cambio según tengamos para consumir y la temporada..


Ingredientes:
  • Un paquete de Masa quebrada
  • 6 Puerros (solo la parte blanca)
  • 6 Champiñones frescos bien hermosos
  • 6 Gambas langostineras (bien hermosas)
  • 150 grs. de mezcla de 4 quesos
  • 3 huevos
  • 250 ml.de Nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
  • Aceite de Oliva

Elaboración:
Forrar con la pasta quebrada una tartera de base desmontable. Colocar dentro un papel de horno y cubrir con alubias secas o garbanzos. Hornear 15 minutos a 180 grados. Retirar el papel y las alubias. Pincelar con un poquito de huevo batido con el fin de sellar bien y evitar que absorba humedad del relleno. Hornear durante 5 minutos más.
Mientras se cocina la masa preparamos el relleno.
Cortar en laminas el puerro (solo la parte blanca) y empezar a saltear a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. A los 5 minutos, añadir los champiñones cortados en láminas finas y seguir cocinando unos 10 minutos, hasta que todo quede muy tierno, removiendo con frecuencia. Añadir los langostinos pelados y troceacos. Dejar cocinar uno o dos minutos más. Salpimentar un poco y escurrir el exceso de aceite si lo hubiera.
En un bol batir los huevos con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Añadir la nata líquida.
Sobre la base de la tarta poner la mezcla de puerro, champiñones y gambas. Añadir el queso por encima y cubrir con la crema de huevo batido y nata. Hornear durante 30 minutos a 180 grados.
Servir caliente. Si la preparamos con antelación podemos recalentarla en el microondas.

Aprovechando que lleva queso, quiero participar con esta receta en el concurso organizado por Lazy Blog, por su 5º Aniversario, en colaboración con quesos Boffard.

Fuentes de inspiración: http://www.recetasdemama.es/2010/03/quiche-lorraine/
http://www.pepekitchen.com/articulo/receta-de-quiche-de-puerros-y-langostinos/

45 comentarios:

  1. Que rico... una vez hice uno y me encantó, pero a mi hijo, ni hablar, mira que es delicado.. muchas cosas no las hago por él, o las tengo que regalar... Muy bueno, eres una todoterreno en la cocina. UN BESO Y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las quichés. Me gustan incluso frías. Te quedó estupenda, Joaquina.
    Por cierto, sabes porque no puedo hacerme seguidora de tu blog. Es que no se porque se me borró de la lista y no soy capaz de volver a seguirte. Se de tus entradas por facebook.
    Buen fin de semana, besiños.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como Evelyn, que me encantan e incluso fríos.
    Tiene un bocado tu quiche fenomenal, jugoso y con los ingredientes elegidos muy buenos.
    ¡Fantástico Joaquina!
    ¡Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Que rico Joaquina!! Me encantan las quiches. En mi casa de toda la vida mi abuela que vivió muchos años en Francia la ha preparado y me gustan de todas las maneras, caliente, fria... y de los ingredientes que sean!
    Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un clàssic sensacional que té l'èxit assegurat! Les quiches són ideals per fer net de nevera, je je je...

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno Joaquina ¡¡qué cosa tan rica!!!!... Qué pintaza!

    Besos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto estupendo! me encantan las quiché, son una cenita perfecta y esta concretamente me parece deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me has recordado que llevo ya un siglo sin preparar una quiché, con lo buenas que están todas, le eches lo que le eches, pero además si esos puerros son como los que tiene mi suegro seguro que la quiché te quedó de lujo. Suerte en el concurso, yo también he participado, y es que el queso me vuelve loca. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Joaquina, pues si de tus limpiezas de nevera salen cosas tan ricas, yo no me pienso perder ninguna
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Uiiii, que bones les quiches!!!!! I aquesta és de les millors!!! Jo fa temps que no en faig .... a veure si em decideixo!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Una pinta impresionante guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta quiche que has preparado, me encanta que lleve tanta verdura y el complemento de las gambas es perfecto. A mi con el congelador me pasa como a ti, de pronto lo abres y piensas ¿qué hace esto aquí todavía?? En fin .. :)

    Un besito y que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  13. MMMMMMMmmmmmm.....ha de ser exquisita!!!
    Fas unes coses tan bones.........
    Molts petons, Joaquina!!!!

    Olga

    ResponderEliminar
  14. Los quiches son una de mis asignaturas pendientes...¡Con las ganas que me comía yo un trocito de éste!. El día que salga a mi gusto, ya no paro...

    ResponderEliminar
  15. Joaquima, els dissabtes acostumem sopar una quiche o una pizza, demà ja sé què farem...

    ResponderEliminar
  16. Joaquima, els dissabtes acostumem sopar una quiche o una pizza, demà ja sé què farem...

    ResponderEliminar
  17. ESSA QUICHE FICOU UMA DELICIA E COM ESSES INGREDIENTES SÓ PODE SER UMA DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  18. Ummm me encantan las quiches me la pongas de lo que la pongas no te dejo nada en el plato.
    Con tu permiso me llevo un caxin seguro esta de muete relenta.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Joaquina, en casa nos encantan las quiches porque, como bien dices, dan mucho juego y permiten mil combinaciones diferentes. Yo tengo que hacer limpieza del congelador la próxima semana, a ver si tengo suerte y el resultado es tan delicioso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No me hables, tengo que mirar lo que tengo en el congelador porque me da que de esos cinco cajones podremos comer seis meses... ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola Joaquina guapa tu

    i que bons que son veritat ?, igual demá per sopar en faig un hummm

    mil petonets i bon cap de setmana, Susanna

    ResponderEliminar
  22. Con gambas debe ser una delicia de quiche, así me gusta!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. De limpiar el congelador sacas una quiche fantástica, eres la McGyver de la cocina. Besos

    ResponderEliminar
  24. Por eso eres la Cocina de los Inventos. Lo bueno de las quiches es poder ponerles ingredientes muy variados. Y ese colorcito que tiene la tuya es muy atrayente.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Te quedó doradita y maravillosa, para meterle un bocadito y quedarse feliz, ñam!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Joaquina.

    Qué rico! Estas tartas admiten de todo y vienen muy bien para hacer con lo que tengamos a mano. A mí personalmente me encantan, sobre todo si salen así de bien. Te quedó fantático.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Joaquina, te visito cada dia pero hace que no te escribo, pues deliciosa esta quiche, pero buenisima y para una noche todavia mas porque no hay mas.Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola Joaquina, otra vez por aquí dando guerra, jeee. Veo que por primavera hay que hacer limpieza, no se me había ocurrido tocar el congelador, ¡¡¡que me encontrare ¡¡¡.
    El apaño que has hecho esta muy requetebién, me encantan las quiches, son socorridas y sobretodo practicas, dejan tiempo libre.
    Esta tuya tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para cuando haga mi limpieza primaveral.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  29. Les quiches son la recepta perfecte d'aprofitament...admeten qualsevol ingredient. Fantàstica la teva !!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  30. ay que verdadmsiempre se nos quedan cosillas ahi en un ri9ncon que como no les demos salida...y no esta la cosa para tirar,vaya quiche mas deliciosa te quedo,muy apetecible y acertada la combinacion.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué buena se ve !
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  32. !como me gustan las quiches!.....este relleno te lo copio,me ha encantado, por cierto hice las copas de fresas, ya las publicaré, me quedaron muy ricas, pero no esperé mucho para que se enfriara el puré de fresas y se mezcló el queso, es igual por que estaban riquisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Joaquima t'ha quedat un quiche molt bona: Lo bo que tenen es que adementen el que tinguem en aquell moment la nevera:
    Petons

    ResponderEliminar
  34. Joaquina, no has podido dar mejor uso a esos productos que se te estaban riendo por los rincones... con esa mezcla te ha quedado un quiche de lujo!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. T'han quedat unes fotos per menjarse-les!! Que bo! Petons

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta!! suerte en el concurso..Besitos

    ResponderEliminar
  37. Doncs quina quiche d'aprofitament més bona que t'ha quedat!!
    Ptns!!

    ResponderEliminar
  38. Joaquina qué gusto encontrarse con tantas cositas ricas y darles este uso maravilloso.

    Menudo colorcito !!!

    Mucha suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Joaquina, queda apuntado para hacerlo, se ve muy rico¡¡

    ResponderEliminar
  40. Qué hambre me acaba de dar al ver esta receta! Menuda pinta más buena! La quiche me vuelve loca de todos los sabores. Te ha quedado estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  41. Un plato buenísimo! Gracias por participar en el concurso! Y suertee!

    ResponderEliminar
  42. Delicioso! yo hice un par de veces quiche de bacon y champiñones, pero nunca con puerros y gambas. ¡Lo probaré!

    Un saludo
    http://thefrustratedcook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  43. Me encantan los quichés y este te ha salido bordado y el relleno perfecto.

    Besicos

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !