Ya he comentado en alguna ocasión que soy una pésima consumidora de carne, y es por ello que tan solo recuerdo tener tres recetas, máximo, publicadas con este ingrediente en el blog. Incluso la pasta me cuesta acompañarla de carne, aunque me obligo por darle el capricho a mis chicos. Hoy os traigo mi plato de pasta favorito hasta la fecha, 100% vegetal solo con el añadido de un poco de queso, que si me gusta y mucho. Igualmente se podria hacer con una pasta fresca o normal, pero cada día me acostumbro más al tipo integral, igual que el pan es más saludable y con más sabor. Espero que os guste!!!
La receta original es con lazos integrales, pero como admite cualquier tipo de pasta he optado por los macarrones integrales.
Ingredientes:
- 250 g de Macarrones integrales Eco-Salim
- 1 Cebolla grande
- 1 Pimiento verde
- 2 Zanahorias grandes
- 250 grs de Champiñones
- 1 manojo de Espárragos verdes
- 100 grs de Queso semi-curado Milner
- 250 grs de Tomates cereza
- Aceite de oliva virgen
- Queso rallado para gratinar Milner
Elaboración:
Cocer la pasta en agua abundante con sal el tiempo que marque el paquete, enfriar y reservar.
Quitar la parte dura a los espárragos y cortarlos en trozos de 2 cm. Cocerlos en abundante agua hirviendo unos 4 minutos. Escurrir y reservar.
Picar en cuadritos pequeños la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Limpiar los champiñones y cortarlos en rodajas. Poner una sartén grande al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar la cebolla hasta que esté transparente, añadir la zanahoria y el pimiento y continuar rehogando hasta que estén hechos pero no “deshechos”. Incorporar los champiñones y continuar sofriendo hasta que se hagan a su vez. Añadir la pasta y los espárragos. Fuera del fuego, incoporar el queso cortado en dados y pasar todo a una fuente de horno.
Colocar por encima los tomates cereza partidos por la mitad y espolvorear ligeramente con el queso rallado. Gratinar hasta que se dore y servir enseguida.
Nota: No he podido colgar ninguna foto con el plato terminado, es decir, gratinado y emplatado, pués mi hijo tenía partido de fútbol y todo eran prisas, pero ya os imaginais la sensación y el aspecto con el queso gratinado, verdad ?????
Nota: No he podido colgar ninguna foto con el plato terminado, es decir, gratinado y emplatado, pués mi hijo tenía partido de fútbol y todo eran prisas, pero ya os imaginais la sensación y el aspecto con el queso gratinado, verdad ?????
Hola guapa!! Yo tampoco soy muy de carne, aunque si hay que comerla se come, pero si tengo que elegir prefiero quedarme con pescado o verduritas. Esta receta tan vegetal de pasta me parece buenisima y eso que en mi casa la pasta o se hace con carne o no se hace y yo por eso suelo reservarme un plato de pasta cocida para despues aderezarla a mi gusto.
ResponderEliminarMe quedo con la receta porque me ha gustado mucho, y con el quesito gratinado por encima ya debia ser el no va mas.
Disfruta de todo ese queso, que esta buensinisimo.
Espero que pases un buen fin de semana, besotes
Se ven ya deliciosos a mas no poder sin el gratinado , asi que con él me imagino lo buenísimos que tenían que estar.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
A mí me encanta la carne, pero la pasta la prefiero con verduras o pescado. Bss
ResponderEliminarElena
que buenos, e integrales mucho mas sanos
ResponderEliminarNo solo se ven deliciosos, seguro que también están buenísimos, vaya semanita de hacer cosas, en vacaciones.... Una maravilla y sano. BUEN FINDE!!
ResponderEliminarMadre mia!!! que vengo por unos cuantos!!! gratinados o sin gratinar:)) Bss
ResponderEliminarTe comprendo porque a mí también me cuesta comer carne aunque me obligo. Me quedo con un plato de esa pasta que, aunque sin gratinar,está espectacular. Besos.
ResponderEliminarUna esnalada deliciosa
ResponderEliminarCreo que también se convertiría en una de mis favoritas, me encanta la pasta con toda esa verdurita
ResponderEliminarBesitos
Menudo plato rico, Joaquina!!
ResponderEliminarUn besote y buen finde!
ME ENCANTAAAAAA, Y SUPER SANO. PARA MI Y PARA PAULA IDEALES. BESOS
ResponderEliminarQue estupendo plato de pasta y además bien sanito. Si te pasas por mi blog hay una cosita para ti. Besiños.
ResponderEliminarA mí me pasa como a tí, que la carne me tira poco, me esfuerzo en comerla y casi siempre en guisos, salsas o potajes, porque a la plancha y ya está... imposible. Sano, equilibrado y buenísima la pasta con verduras.
ResponderEliminarCoincido contigo en eso de la carne. No me atrae demasiado pero la compro y la cocino por el resto de la familia. Si por mi fuera quedaba fuera de nuestra dieta en su mayoría.
ResponderEliminarEstas pastas son muy ricas y muy sanas. No consumo pasta integral pero me has animado a probarla.
Hasta pronto :)
Me encanta la pasta que has preparado, tiene mucho más sabor que con la carne, sin duda, y es más sana.
ResponderEliminarqué estupendo plato de pasta!! y además muy sano.
ResponderEliminarbicos
Joaquina que delicia, esta pasta es perfecta para cuando no te apetezca comer carne, me apunto la receta, te quedo espectacular.
ResponderEliminarBesos y un abrazo.
Feliz fin de semana.
Un plato estupendo, te ha quedado genial.
ResponderEliminarSaludos
Yo también soy de poca carne, excepto los embutidos, que me pierden! Este plato es perfecto y completo, la pasta integral es todo un descubrimiento.
ResponderEliminarJoaquina unos macarrones muy completitos, a mi tambien me han mandado este lote y la verdad son una maravilla en el próximo post lo pongo, menos mal que no hemos coincidido, besos
ResponderEliminarPues me encanta tu propuesta y precisamente tengo un paquete de macarrones integrales en la despensa! El platito buenísimo y sano!
ResponderEliminarbesoss
buena receta sin lugar a dudas y muy sana
ResponderEliminarbon cap de setmana
Me parece un plato sencillamente perfecto! Besos!
ResponderEliminarMe parecen ideales, bien condimenta la pasta con verduras en casa nos encanta a los mayores!!!
ResponderEliminarBesos
Buenas tardes Joaquina. Un sensacional sano y rico plato de pasta con verduras y queso este que nos has preparado. Tiene una pinta francamente exquisita. Muchas felicidades por esos productos que has recibido, seguro estoy que nadie mejor que tu para sacarles un buen provecho.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Esa pasta tiene que estar espectacular. A mí me encanta con todo, pero esta combinación con verduritas y queso es de lujo.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Me encantan, a mi también me gusta mucho la verdura y la pasta integra, te ha quedado un plato muy bueno.
ResponderEliminarEl queso Milner esta muy rico, disfrutalo.
Besos
Yo soy una pésima consumidora de carnes y pescados. Me alimento a base de todo tipo de verdes cual vaca. En casa dicen todos que estoy pirada pero yo tan contenta. Antes me gustaban, me tomaba mis hamburguesotes y eso pero desde que enfermé y estuve 8 meses sin comer he sido incapaz de incorporarlos a mi dieta de nuevo.
ResponderEliminarCuando los cocino es para ellos como tú; así que me llevo esta pasta pero para mi. Y que me dejen tranquila =)
Besotes
qué cosa más rica por lo que se ve en la foto. Tomo nota.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
ohh, que colorido y que sanitos, y ese queso me chifla, está de bueno!!! enhorabuena por el premio, te lo mereces, besines y buen finde!!!
ResponderEliminarM´agraden molt els macarrons però integrals, no els he provat mai...Aquesta combinació amb verduretes és d´allò més deliciosa.
ResponderEliminarA mi amb aquest plat de pasta amb verduretes em guanyes completament, també em costa cada vegada més menjar carn!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Buenos días , me encanta la mezcla que has preparado con verduras y pasta, yo tampoco soy muy carnívora así que disfruto mucho con platos como estos, muy sanos y sabrosos. buen fin de seamana. besitos
ResponderEliminarMenuda ensalada te has marcado...es genial de la mueeeeeeetttttttteeeeee (si no he puesto la r) jajajaja
ResponderEliminarmil besos
Venga Joaquina, tráete una buena fuente de estos macarranes para acá y yo te invito a pastel de coco.
ResponderEliminarMenudo plato completito y delicioso!!!! Adoro la pasta y estos macarrones te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarUn besazo guapa
Me puedo imaginar perfectamente el gratinado con este rico queso y es que cuando toca partido todo son prisas.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan estos macarrones!!!
ResponderEliminarte he concedido el premio sin saber que ya te lo habían dado!!
jeje felicidades!
bsoss
¡Que ricos!, pero yo con macarrones normales eh? ;))
ResponderEliminarNo me va mucho la pasta pero, esta tan colorida y encima integral, me apetece un monton.
ResponderEliminarBuen domingo Joaquina.
He visto tus galletas con turrón donde Salomé, las bordaste.
ResponderEliminarJo desde el viernes que intentaba venir y una vez porque no me dejaba y otra por tonterías mira cuando llego! :)
ResponderEliminarestoy contigo en tus gustos alimenticios!..como carne y me gusta...pero solo muy de vez en cuando..el resto del tiempo me decanto mas por un rico plato de pasta como este que hiciste!
me encanta guapa!!!!
Yo soy de carne, de pescado, de verduras, vamos que me gusta todo, pero es verdad que a veces me canso de la carne y tiro por la pasta, las verduras..Este plato es perfecto.
ResponderEliminarBesos
Joaquina!! m'encanten aquests macarrons que ens has preparat!! són sanissims i deliciosos com a mi m'agraden! aputnats! petons
ResponderEliminarJoaquina, qué plato por Dios! eso me está pasando a mí con la carne, cada vez como menos! aunque no renuncio a los embutidos jeje. Bueno, lo dicho que te ha quedado un plato divino y te entiendo con lo de no tener foto del plato hecho, siempre con las prisas de quererlo todo ya y nosotros con la camara detras, pero vamos que nos lo imaginamos. Un abrazo!
ResponderEliminarUn plato muy saludable !!!
ResponderEliminarBesos
Joan i Sara
Me encanta esta receta, y además es bien sana!!!!
ResponderEliminarBesitos
Molt bó i sà aquest plat de pasta !!! ... La propera vegada que faci pasta probaré de fer-la amb la teva recepta .
ResponderEliminarPetons i bona setmana
Me encanta la carne pero me gusta comerla en estado puro .......... chuletón,o los típicos asados de gorrin o cordero .....
ResponderEliminarLa pasta la prefiero con verduras,siempre que hago separo la mitad para hacerla con verduritas y como mucho algo de marisco que le da un sabor increíble.
Tu receta como puedes imaginar me ha encantado!!
Besitos
En casa en cambio somos carnívoros a más no poder. Las verduras también me gustan mucho y la pasta, bueno a mí es que me gusta tooodo o casi todo jeje. En casa lo tengo más complicado la niña las verduras como qeu no y la pasta mi marido como que tampoco, así que siempre hay alguien con morros a la hora de la comida, pero yo me mantengo en mis trece que hay que comer de todo. El plato se ve buenísimo para mí sería perfecto, un beso.
ResponderEliminarPero que bonita te ha quedado, se ve tan saludable y tan apetecible que tiene que ser un gustazo comerla.
ResponderEliminarUn beso
Esta sartenada de macarrones con verduras y queso, me encanta!!! De hecho estamos hablando de uno de mis ingredientes favoritos: la pasta y sobre todo así presentada, con esa calidad de ingredientes, creo que es irresistible :)
ResponderEliminarUn beso :*
No he probado nunca los macarrones integrales, pero tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarDisfruta de esos estupendos productos que te han enviado y enhorabuena por ese estupendo regalo, te lo mereces Joaqui.
Besitos.
A mi peque le encantan los macarrones pero las verduras las lleva muy mal, esta es una buena manera de que se las coma, lo voy a intentar.
ResponderEliminarHola si vols passar pel meu blog, t'hi espera una petita sorpresa: http://vadeteca.blogspot.com/2011/11/el-meu-primer-premi.html
ResponderEliminar1 petó!
Ainsssss si supieses el hambre que tengo ahora mismo y la de cosas ricas que haces tu aquí.jejejej enhorabuena por este blog tan fresco que tienes.Un saludo desde http://srtapizpiretta.blogspot.com/
ResponderEliminar