En pleno otoño, casi a mediados de octubre y con las temperaturas bien altas para la época, y aunque siempre apetece tomar helados, si el calor acompaña, mucho mejor. Tenía en mi lista de pendientes, la receta de helado de limón de Salomé de
Bloc de recetas. Pero....pensé que tenía todos los ingredientes y al final en lugar de 4 yogures griegos, que lleva su receta original, solo tenía 2, así que opté por no quedarme sin el capricho de tomar helado de limón y cambié su peso por queso de untar ligth. Con el añadido que lleva Limoncello, que ésto si tengo, resulta un helado ideal como postre o como refresco de media tarde...... Sin duda riquísimo !!!
Si quereis hacerlo con los ingredientes originales de la receta os dejo el enlace:
Ingredientes:
2 yogures griegos
250 grs. de queso de untar litgh
la ralladura de 1 limón y 1 lima
200 ml. de nata de montar Central Lechera Asturiana
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de Limoncello
2 cucharadas de sacarina líquida
30 gr. de azúcar invertido
unas gotas de aroma de limón
* Se puede sustituir la sacarina por 100 gr. de azúcar extrafino
* Si no se utiliza el Limoncello hay que añadir 3 cucharadas más de zumo de limón
* El aroma de limón acentúa el sabor y sobre todo el olor
* Si te gusta encontrar la ralladura de limón utiliza un rallador de queso en lugar de uno para cítricos
Elaboración:
Montar la nata, añadir los yogures uno a uno, y a continuación el queso de untar. Batir hasta integrar bien. Echar el zumo, la ralladura y el aroma de limón, el Limoncello, el azúcar invertido y la sacarina líquida, mezclar con una varilla hasta obtener una crema homogénea y muy esponjosa. Pasar al congelador, mínimo 5 horas o mejor de un día para otro. Fácil verdad ???
la verdad con el calor de aqui en Barcelona apetece mucho este helado cremoso de limón la foto es muy bonita
ResponderEliminarbona nit
Seguimos con calor pegajoso..por lo que es una buena idea el tomar este helado ..que ricoooo bsssMARIMI
ResponderEliminarEstupenda la receta, tendré que hacerla algún día. La presnetación me ha encantado, esos limoncitos pequeñines..., las hojitas de menta..., detallosísimo. Felicidades
ResponderEliminarQUE DELICIA E COM SABOR A LIMÃO AGRADA-ME.
ResponderEliminarFICOU LINDO.
BESOS
Que rico Joaquina, me encantan los helados en cualquier época del año.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un abrazo.
Que heladito mas rico Joaquina, aqui todavia hace muchisimo calor y ... aunque hiciera frio me seguiria apeteciendo un helado tan rico como este
ResponderEliminarun beso
Se ve muuuuuuuuy cremoso y me lo llevo!!!!Besotes
ResponderEliminarQue bueno debe estar este heladito...ademas Joaquina las fotos te quedaron muy bonitas... Aquí todavía apetecen, en el día hace temperaturas altisimas...y encima a mis niñas les encantan los helados hasta en invierno...
ResponderEliminarBesos
Quien lo diría que hoy apetecería muchíismo este cucurucho,que cremosidad Joaquina,está bárbaro.
ResponderEliminarUn saludo
Que fotos más originales y que buena pinta tiene ese helado!!
ResponderEliminar¡es muy fácil de preparar! me lo llevo para cuando llegue el verano y tenga más tiempo. ¡saludos!
ResponderEliminar¡¡Que rico Joaquina¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, me encanta y de limón que me gustan mucho.
besitos
Patricia
Riquisimo amiga, apetecen un montón en Toledo hace un calor de aupaaaaa jajaja... un beso.
ResponderEliminarMaravilloso!
ResponderEliminarEl helado de limón me encanta y este tiene una pinta deliciosa...pero donde estoy ya hace fresquete es mas creo que me estoy poniendo mala..asiq, me parece que no lo voya poder hacer hasta el veranos que viene!!:D
un besoo
PUes yo no renuncio a seguir comiendo helados, me frenan más los kilos de más que el frío, en caso de que estuviera por aquí (que creo que va a ser reacio a aparecer). Como siempre me quedo alucinada con lo bien que te quedan los helados sin heladera. Es que eres una profesional. Un abrazo.
ResponderEliminarA eso le llamo yo una chica con recursos, igualmente bueno y vaya presencia JOAQUINA, con curso de fotografía incluido.... UN BESO!!!
ResponderEliminarque rico helado!!!
ResponderEliminarQué bueno! aquí también hace calor...y este helado apetece mucho, mucho...
ResponderEliminarbicos
Se agradece la recetita joaquina, que aquí hoy hemos alcanzado los 40º
ResponderEliminarBesitos
Que helado mas apetecible, principalmente con este calor que tenemos,besos
ResponderEliminarme encanta la re ceta y las fotosss que pasada :)
ResponderEliminarEste helado tiene que estar de muerte, con ese toquecito del limoncello
ResponderEliminarBesitos!
Joaquina, pues si que debe ser una delicia y sobre todo muy refrescante. Ideal para preparar con él un sorbete. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
joaquina, que rico y con limon, el que más me gusta y con el tiempo de verano que tenemos en Galicia, no me extrañaria nada hacerlo un día de estos para la familia,
ResponderEliminarbesos
Fácil, desde luego, lo que me hace falta es que me salga bien, las veces que lo he intentado no me ha salido de mi gusto. Este helado seguro que me encantaría, pues el limón me gusta mucho en los postres.
ResponderEliminarBesos
Fácil y rico........ mi hija es una fanática del limón así que me quedo con la receta.
ResponderEliminarBesitos
El puntet del limonchello li ha de quedar fenomenal! I jo sóc de les que pensa que de gelats se'n pot menjar tot l'any, je je je...
ResponderEliminarQue gelado delicioso amiga, adorei....bjokitass
ResponderEliminarEl helado es que me encanta, ya sa el tiempo que sea, y todavía hace calorcita.
ResponderEliminarSaludos
Que buenoooooooo y que cremosooooooo, me lo llevo a favoritos de cabeza.
ResponderEliminarBesos
Que sorpresa tan agradable... cuando lo ví pensé Helado de limón, con lo que me gusta! Aún no lo había leído y no sabía que era el mío... con el queso crema aún más rico la verdad, es una buenísima opción aunque más calórica. Estoy malita con gastroenterítis y sin ganas de comer pero hoy ya me siento mejor y por eso me he conectado, hasta me tomaría un poco de este helado fresquito! Muchas gracias por confiar en mi receta... Besos.
ResponderEliminarJoaquina has dado en el clavo, el helado de limón junto con el de chocolate es mi preferido, y como sigue apeteciendo con el calor que está haciendo creo que lo haré, pero cuando veo lo de azúcar extrafino, le pongo del normal porque nunca lo he visto, supongo que también quedará bien.
ResponderEliminarBesos
Con lo que me gustan a mí los helados! Una auténtica exquisitez!Besos
ResponderEliminarQue buenisimo se ve y que facil de hacer,estas son las recetas que a una le inspira para hacerlas,un beso¡¡
ResponderEliminarmuy rico este helado !!! me encantan los mini limones jejeje. besos
ResponderEliminarA la mayoría os estan gustando los mini-limones, los reconoceis verdad ??? Son chicles que venden en las tiendas de xuxes, los hay en forma de limón, naranja, melón ... pués como tengo una tienda de éstas justo debajo de casa, me bajé a por algunos para acompañar las fotos.. Siempre son un recurso. Me alegro que os esté gustando el helado. Besos.
ResponderEliminarQuerida Joaca que monada, y con el calor que hace, hoy es lo ideal, besos from Galicia
ResponderEliminarHoy ya me tienes rendidita a tus pies, me encanta el helado, pero si es de limón MÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
ResponderEliminarJoaquina un helado rico, y unas foos preciosas, besitos reina
ResponderEliminarQue bueno Joaquina, y con el calorcito que hace hoy por la Mancha, me tomaría una bolita encantada. Un besazo.
ResponderEliminar¡Qué rico y qué buena pinta tiene!"!
ResponderEliminarUn besín.
Te estás convirtiendo en toda una experta de los helados Joaquina! cada vez te quedan más profesionales, y te veo practicando todo el año (Mi madre come helados en invierno también eh?) Este desde luego hace la boca agua, con una presentación chulísima. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besito.
Vaya ricura de helado y que pinta más deliciosa tiene.
ResponderEliminarUn besote enorme Joaquina.
Buenas tardes Joaquina, riquísimo el helado de limón que nos has preparado, da igual cualquier época del año para tomarlo. La presentación y la fotografía estupenda.
ResponderEliminarPerdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
Un saludo Paco.
Pero qué perfecto te ha quedado, con lo que cuesta hacer las fotos a los helados con estas temperaturas. El helado de limón es muy refrescante.
ResponderEliminarBesos.
Que rico con estas calores que tenemos aun, me ha encantado los chicles de limon hace tiempo que no los veia, besicos,
ResponderEliminarFeliz dia del Pilar
Me ha encantado tu helado y tus fotos, una maravilla. Y qué razón tienes, con estas temperaturas podemos estar comiendo helados todo el día.
ResponderEliminarbesos
Joaquina que helado más rico te has marcado y esos limoncillos tan peques, que graciosos !!!
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
fácil.... pero seguro que a mi no me sale con ese aspecto tan bueno.....pero lo intentaré. Es verdad que con estas temperaturas sigue apeteciendo un helado de vez en cuando. Ya nos vendrá el frio de repente.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Qué preciosa foto no???
ResponderEliminarel helado de limón es uno de mis favoritos y aemás yo soy consumidor de helado toooodo el año....que cosa más buena vaya!!!
un besote Joaquina que hacía mil que no venía por aqui!!!
besos
Tienes razón Joaquina, a estas alturas del otoño y con estas temperaturas lo único que apetece es algo fresquito, en vez de un cocido que sería lo propio si hiciera frio, me quedo con tu helado que me parece muy apetecible, besos
ResponderEliminarLa verdad que se ve cremoso, y no se cae, asi que es consistente, que bueno... ademas estos calores no son propios del otoño, deberian cambiar las estaciones del año... porque es verano ahora...
ResponderEliminarsaludos
Fas ben fet de fer gelat, perquè amb la caloreta que fa... petonets!
ResponderEliminarUna presentación bien bonita y el helado, mmm... Lo tuyo con los helados me deja con la boca abierta. Qué ricos te salen todos!!! Besos.
ResponderEliminarJoaquina vaya pintaza que tiene ese heladooooooooo!! Me dan ganas de lamer la pantalla, en serio. Fantástico.
ResponderEliminarUn besiño.
Amb aquesta tardor-estiu que tenim, els gelats encara vénen de gust! I aquest té una pinta boníssima! I de llimona, m'encanta!
ResponderEliminarPetons!
Esta receta me la apunto para el verano que viene porque con el catarrazo que arrastro ahora no me viene del todo bien.
ResponderEliminarBesos.
Acabo de llegar de vacaciones y llevo toda la semana visitando a todos los blogs que sigo. A ver si consigo pasar por todos antes del domingo. Joaquina, ¡qué rico helado! Una presentación preciosa. Besos.
ResponderEliminarAy qué rico helado!!!!!! pue sme lo apunto, que me parece fácil...
ResponderEliminarUn besote!!!
(si que vi la receta del brioche. Me encantarón, pero tengo un problema: que no tengo panificadora brrr.... No... si terminaré comprándome una...
Qué aspecto tan increible, te ha quedado divino y la bolita perfecta Joaquina, un besazo amiga.
ResponderEliminarNo pense que llevara todos esos ingredientes, con queso y todo. La verdad es que me encanta como queda y me da curiosidad probarlo. Hace poco me compre la heladera de lidl y creo que voy a probar tu receta. Ya te contare
ResponderEliminarBesos, BeatriZ
Anda que no apetecen todavia, con el calor que nos esta haciendo y segun dicen lo que nos queda...
ResponderEliminarun beso
Tiene que estar delicioso y además todavía apetece tomarse uno.
ResponderEliminarBesos.
Miralá!!, yogur no tiene, pero limonccello si!!! pillina!!!!!:)
ResponderEliminarme encata este helado y haces bien..un capricho hay que darse de vez en cuando guapa!!!!
besitos salseros!
Juana
Quin gelat...amb el que m'agrada la llimona! en realitat jo menjo gelats tot l'any així que apuntat queda!!! petons
ResponderEliminarQue rico.....te quedo mejor que los de sitios de venta, tiene una pinta buenisima, besos guapa.
ResponderEliminar