28 octubre 2011

Brownie de Chocolate evento Halloween Film & Food

Trick or Treat? O lo que viene a ser ¿Susto o Trato?
Dicen que el origen de la frase viene de una leyenda que asegura que la noche de Halloween los espíritus tienen la puerta abierta para deambular por el mundo terrenal. Entre ellos, destaca por su maldad, Jack O'Latern  con el que se aconsejaba hacer un Trato si llamaba a tu puerta fuera cual fuera la condición, pues el Susto o Truco sería mucho peor....
Y sobre este tema va el reto de este mes de las chicas de Film & Food,
 consiste en escoger entre SUSTO O TRATO(o truco o trato).
Que dilema verdad ??? Consultado con el resto de la family, decidimos pedir SUSTO, pués los retos, como los sueños, retos son. Así que me puse en contacto con las chicas de F&F, y recibí el susto por su parte que era hacer la receta tradicional de Halloween que ellas me asignaran: ...............Brownie de Chocolate al estilo Halloween!!!!! Uffffff !!!!
Me decicí por una receta de "Javirecetas" que presentía tendría el aspecto y la textura deseada. Y así ha sido, ha resultado un  Brownie  TERRORIFICAMENTE jugoso, provocando a más de uno "Muerte Súbita por Chocolate"... de modo que  Abstenerse si no estais preparados para un SOBRESALTO, en este caso muuuuy agradable y potente a la vez... Espero que lo hagais y  os haya gustado el reportaje de fotos que acompaño.



La versión más infantil, que tampoco falte:


Ingredientes:
  • 250 gramos de chocolate negro para fundir
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes (tamaño XL)
  • 75 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de nueces pelada
  • 40 gramos de almendras cruda (si es tipo Marcona mejor)
  • 1 poco más de mantequilla para untar el molde
  • También necesitarás un molde cuadrado de entre 20 y 25 cm de lado (si no tienes de este tipo no te preocupes, podrás usar otro yo lo puse redondo).
Elaboración:
Lo primero será poner el horno a calentar. Si usas un horno con aire, ponlo a 170 º C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160º C arriba y abajo.
Coge una cacerola pequeña (o un cazo bien grande) y pon la mantequilla cortada a trozos. Pica el chocolate con un cuchillo y añádelo al cazo junto a la mantequilla y ponlo a derretir a fuego suave removiendo con una espátula de goma (si no tienes usa una cuchara de madera) de vez en cuando.
Pon los dos huevos en un bol grande con el azúcar y bate con las varillas (si son eléctricas mejor) hasta conseguir una mezcla espumosa y algo blanquecina.
Cuando el chocolate y la mantequilla estén bien derretidos y completamente mezclados retira la cacerola del fuego y deja que temple durante un minuto.
Aprovecha para preparar los frutos secos. Coge las nueces y pícalas un poco, no hace falta dejarlas demasiado pequeñas, todo lo contrario, mejor grandecitas, pero sin pasarse porque si las dejas demasiado grandes, a la hora de cortar el brownie pueden hacer que éste se parta. Coge las almendras crudas y pícalas bien para que te queden como granillo (almendra en cuadraditos pequeños). Mezcla las almendras y las nueces.
Ahora añade los huevos con el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla. Remueve bien durante un minuto.
Coge la harina tamizada y ve añadiéndola poco a poco a la mezcla mientras remueves con la espátula de goma.
Cuando esté toda la harina integrada añade la mezcla de nueces y almendras y remueve bien. Ya tenemos el batido del brownie!!!
Coge el molde y embadúrnalo bien con un trozo de mantequilla (si ahora espolvoreas con un poco de harina el molde ayudará a que se pegue menos el brownie). Vierte la mezcla en el molde y con la espátula de goma nivela bien la superficie.
Ahora metemos el molde en el horno y dejamos entre 25 y 30 minutos dependiendo del tamaño del molde. Para un molde cuadrado de 20 cm de lado deja 30 m y para uno de 25 cm de lado deja 25 minutos. Si usas un molde redondo (el tamaño normal suele se de 22 cm de diámetro) deja durante 33 minutos. Si usas un horno con aire ponlo a 170 º C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160º C arriba y abajo.
Cuando pasen el tiempo de horneado saca el brownie del horno, deja enfriar y desmolda. Corta a lo largo y luego a lo ancho de forma que saques cuadrados o rectángulos del mismo tamaño.
Fuera de la cocina y a correr!!!!

64 comentarios:

  1. Ainsss Joaquina qué artes tienes hija mía, te ha quedado genial, con lo chocolatera que soy.
    Te ha quedado terrorificamente delicioso.
    Saludos reina

    ResponderEliminar
  2. Jooo que rico y que miedo a la vez!! Yo soy muy cobarde pero me encantan las pelis de miedo, todo contradicción, jajaja. Me ha encantado tu puesta en escena, la presentación no podía ser mejor, unas fotazas y un brownie de espanto (o sea, rico, rico)

    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Que rica, las fotos me han encantado,son terrorificamente buenas, besicos

    ResponderEliminar
  4. Joaquina lo has bordado, pero que puesta en escena tan apropiada, genial, y del bizcocho ni te cuento
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las fotos y el brownie tiene que estar de lujo

    ResponderEliminar
  6. hummm que rica y terrorífica! aquí me quedo a seguirte! ¡FELIZ HALLOWEEN! Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que imaginación Joaquina con las fotos y el bollito de los que le gustan a mi hijo, ya tengo la calabacita para el lunes ir pidiendo caramelos de casa en casa

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me gustan las fotos! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda la receta está para comerse, pero todo el atrezzo es fantástico!!! feliz puente!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. Però quina por! Un brownie perfecte i l'acompanyament... de por!

    ResponderEliminar
  11. Amb aquesta posada en escena qualsevol s'acosta al browne!!!! jaja.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado terorífico... Pero ya me gustaría hincarle el diente... Vaya corte tiene!

    ResponderEliminar
  13. La presentación te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Que pasada!!!! me encanta Joaquina jajaja está divino de la muerte jajaja. Y la escena que has montado para las imágenes es espectacular, de Susto terriblemente perfecto!
    Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  15. Joaquina, hemos coincidido con la receta, he publicado el brownie de Javirecetas, aunque yo no he puesto en escena nada relativo a Haloween, este año no me apetece preparar nada complicado, aunque después de todas vuestras magníficas propuestas a lo mejor me animo el fin de semana y preparo algo para el lunes. Bueno, que el brownie estaba de muerte, ¿a qué si?, aunque yo las fotos las hice casi en caliente, pero después de unas horas conseguí la misma textura que el tuyo. Besitos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  16. que ricooooooo y la presentación mola un montón ... un besazooooooo

    ResponderEliminar
  17. Es un brownie de miedoooo!
    Que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  18. jajajajjajaja, doncs jo em quedo amb el brownie!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  19. Joaquina por Dios que miedo da, pero un miedo rico, para comerselo, besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las fotos y el brownie riquísimo.
    Feliz halloween.

    ResponderEliminar
  21. Terrorífic aquest Brownie!!!!! t'ha quedat de por!! molt i molt bo!!
    Moltíssimes gràcies per participar!
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  22. Pedazo brownie, DELICIOSO nooo LO SIGUIENTE, aunque ya no se cuál sería el adjetivo !!!

    Y la puesta en escena me ha encantado !!! jejejeje, FELICIDADES !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  23. !genial este brownie! pero la decoracion es buenisima, me encanta......besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Yo por un trozo de ese brownie apartaría gustosa esas manos huesudas tan asquerosillas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm mi dulce de chocolate favorito. Menuda pinta tiene el tuyo, te ha quedado jugosito por dentro. De buena gana me zampaba yo un trocito ahora.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Madre de dios, Joaquina, que me ha encantado el corte de ese brownie, tan jugosito y tan húmedo. Ese se lo preparo yo a mi marido y me hace truco, trato y la ola también.
    LAs fotos te quedaron preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Joaquina
    Que delicia de Brownie¡¡
    Tan terrorifico pero tan jugoso, me encnata como te ha quedado y la decoración estupenda
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Un brownie para morirse de susto!! Sobre todo porque has elegido la careta de Scream que es una de mis pesadillas de cuando era pequena y desde entonces esa cara me sigue impresionando!!... Me han gustado mucho las fotos que has hecho... te han quedado estupendas!! Aunque claro lo que mas me gusta es el brownie que tiene una pinta estupenda, ademas tiene pinta de estar bien jugoso!! Apunto recetas, que en mi casa tengo a mi hermana que le encantan los brownies. Besotes guapetona y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  29. Después de estar dando vueltas, sabia yo que alguien tenia que poner una canina....Joaquina y has sido tuuuu!!!
    Que bueno el brownie...me encanta con el café...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Joaquima el bizcocho te molt bona pinta pero ...........el reportatge que has fet es digne d'una directora e cinema :..jejejejejje
    Mare meva aixó es per morir-se pero de paer :...
    petons

    ResponderEliminar
  31. Qué arte tienes decorando, guapa!!!
    Las mejores fotos que he visto hoy, sin duda!!
    Y el brownie con una pinta espectacular.
    Un beso, y felicidades por tu receta.

    ResponderEliminar
  32. Que rico, y que bien te han quedado las fotos, toda una profesional!!! tendrás ayuda, porque si te comes todo lo que haces... UN BESO!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que delicia Joaquina. Me encanta el chocolate... está de muerte!!! Y las fotos muy bonitas y divertidas. Besiños.

    ResponderEliminar
  34. Ante todo que miedo da!
    jajajajjajaj
    Las fotos son impresionantes.
    Y el brownie fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado de DIEZ!!!!!!.. qué digo de diez!!! de 20 por lo menos!!!!
    Me están dando unas ganas de ponerme a comer chocolate como una loca...

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  36. Qué rico te ha quedado, pero cualquiera intentan coger un trocito con esas manos agarrándolo, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Joaquina me ha encantado, esa mano terrorífica la quitaba yo de un plumazo y me comía el dulce enterito. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Jaoquina,menudo brownie más divertido y que presentacion más hallowinera,jejejeje¡¡ total,me ha encantado cielo.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Joaquina,

    Gracias por el comentario que has dejado en el blog. La verdad es fácil cogerles cariño a las yayas. La mía era una persona extraordinaria, todo el mundo que la conocía lo decía así que se hacía querer enseguida. La voy a echar mucho de menos pero me quedo con todos los recuerdos maravillosos.

    Por cierto, vaya brownie como dices tiene un aspecto terrorificamente bueno no hay más que ver el corte tan jugoso, así es como mejor están.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, qué arte!!!!!!!!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  41. El brownie impresionante y la decoración de lo más divertida!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  42. Joaquina, que imaginacion, siempre nos sorprendes.
    Una presentacion fenomenal, y los bizcochitos, para no dejar ni las migas,
    Feliz fin de semana y que te diviertas.

    ResponderEliminar
  43. que receta mas buena te ha quedado genial se ve una textura buenisisma, y las fotos me han dejado la boca abierta por tu creatividad , besitos y feliz halloween

    ResponderEliminar
  44. Una puesta en escena terrorífica para un brownie que está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Las dos hemos hecho brownie! dios mio, como te ha quedado el tuyo, tiene un corte espectacular. Me ha encantado tu receta y la presentación.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  46. Parece que esta semana es la de los brownies. Mi hijo hizo el martes uno bien grande, le llevo a la abuela, a su hermano y el resto nos lo hemos comido en casa y hoy se han terminado los dos ultimos trozos. La receta se la proporcionó su "mama inglesa" cuando estuvo viviendo allí y aprendió tan bien que lo hacía él siempre y cuando vino aqui también se encargo él. Observo alguna variación en los ingredientes de la receta de Javi pero si quereis la próxima lo haces con mi receta, comparas y me cuentas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/2011/07/alex-brownie.html

    ResponderEliminar
  47. Te ha salido espetacular y tienes razón, da miedo... muerte por chocolate...hummm!!

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, QUERIDA JOAQUINA
    Has logrado arrancarme la sonrisa y eso que aún no son las 7 de la mañana.
    ¿¿¿PERO QUE MAGNÍFICO POST HAS PUESTO???
    Te felicito por ello muchacha!!
    MUY BUENA AMBIENTACIÓN Y RESULTADO DEL PASTELITO.
    QUERIDA!!!...Que paséis un FELIZ HALLOWEEN, CASTAÑADA,con SUSTO o TRATO, que más dá, lo que importa es que estamos VIV@S
    MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  49. Ese brownie tiene una pinta fabulosa pero con las fotos te has superado... Besos

    ResponderEliminar
  50. Que bien lo has decorado ..las fotos fantasticas ...a mi esto de decorar fantasmalmente no me gusta mucho ..me produce yuyu ..sera que no estoy muy metida en estas tradiciones .
    Has sabido darle el punto ideal al susto.bssMARIMI

    ResponderEliminar
  51. Joaquina, menuda imaginación que tienes!!! Te ha quedado totalmente terrorífico, y las fotos divinas, mis felicitaciones guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Un brownie terrorificamente.... bueno!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Joaquina, guapa tu

    i que bons, anoto la teva recepta, i a disfrutar

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  54. Que rico el brownie!! me quedo con la versión infantil que me esta dando yu-yu ver tantas cosas raras encima de los brownies

    ResponderEliminar
  55. Asustada me quedo Joaquina,deliciosos el brownie y la puesta en escena.

    ResponderEliminar
  56. Mmmm, Joaquina ha quedado escalofriantemente estupendo! que corte para llevárselo!! me encantó toda la fotografía también!! un cariño grande

    ResponderEliminar
  57. Que buenisimo.......ahora me pillaba un trocito jeje.....besos

    ResponderEliminar
  58. jajajaja!!! halloween total!!!!
    qué pinta tinee ese brownie.... mmmmmmm!!!! espectacular!!!

    ResponderEliminar
  59. Jejejeje!! Qué brownie más terrorífico!! Mis hijos te dirían..."Joaquina, te lo has currado!" ;)..Besoss!!!

    ResponderEliminar
  60. T'ha quedat super humit de dins, com a mi m'agrada ;)
    I super terrorífic, je je je...

    ResponderEliminar
  61. Un brownie terroríficamente bueno!! un beso

    ResponderEliminar
  62. Joaquina, el brownie me encanta, pero cualquiera le pide un trocito a ese "muchacho"!!!

    ResponderEliminar
  63. MAS QUE DELICIA DE BROWNIE, UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO .
    BESOS

    ResponderEliminar
  64. Qué divertidas la fotos. Me han encantado y el brownie ni te cuento

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !