Ahora sí, ya se me han terminado las vacaciones. 18 días de auténtico relax, casi, casi al 100% desconectada de todas las obligaciones, y vuelta a la rutina. Lo más pesado, volver al trabajo, no debería quejarme pués tal como están las cosas.... pero es duro!!! Así que para empezar con fuerza y energía me he preparado unos panecillos integrales para el bocata de las 10 de la mañana, siempre untados con tomate, chorrito de buen aceite y jamón serrano.
La receta original es de Eva "Ma petite boulangerie". Nos presenta una receta básica de pan integral, y nos da opciones para añadir y hacerlos más o menos contundentes. Os recomiendo visitar su entrada y lo entendereis mucho mejor.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 150 grs. de harina de fuerza
- 300 grs. de harina integral
- 50 grs. de aceite de girasol (mantequilla o aceite de oliva)
- 25 grs. de azúcar blanca (o azúcar moreno, o miel)
- 10 grs. de sal
- 25 grs. de levadura fresca (o 1 sobre de levadura instantánea)
- OPCIONAL: semillas, salvado de trigo, frutos secos, huevo...
Elaboración:
Introducimos todos los ingredientes el la cubeta de la panificadora (atención al orden que sugiere vuestra panificadora), conectar el programa de pan integral rápido. Si no disponéis de este programa usar el de amasado. El programa de pan integral rápido tendremos que desconectarlo antes de que empiece a hornear.
Colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la dividimos en 9 porciones iguales (entre 100-110g). Les damos forma (redonda o ovalada, podéis ver un vídeo de como hacerlo aquí).
Ponemos los panecillos sobre la bandeja del horno y los dejamos leudar cubiertos con un paño durante una hora aproximadamente. Podemos glasear los panecillos con huevo, leche, mantequilla, miel.... Podemos hacerles unos cortes.
Los horneamos 20 minutos en un horno precalentado a 190º, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Colocamos la masa sobre una superficie enharinada, la dividimos en 9 porciones iguales (entre 100-110g). Les damos forma (redonda o ovalada, podéis ver un vídeo de como hacerlo aquí).
Ponemos los panecillos sobre la bandeja del horno y los dejamos leudar cubiertos con un paño durante una hora aproximadamente. Podemos glasear los panecillos con huevo, leche, mantequilla, miel.... Podemos hacerles unos cortes.
Los horneamos 20 minutos en un horno precalentado a 190º, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Nota: Siguiendo las opciones de Eva, he añadido a la masa un huevo, un puñado de salvado de trigo integral, semillas de lino y pipas de girasol. Antes de hornear he pulverizado con agua los panecillos y les he puesto copos de avena para decorar.
Joaquina, sí siempre es duro empezar la rutina, pero hija mía con estos panecillos que te has preparado para las 10 de la mañana como dices, te tienen que dar un optimismo para acabar bien el día que no veas.
ResponderEliminarBesitos reina
Que rico se ve! El pan integral aparte que mi barriga lo reclama, me gusta mucho más el sabor que tiene.
ResponderEliminarEl otor día mi madre me compró la panificadora de Lidl, así que a ver si no tardo en probarlo :)
Besos
Joaquina, voy a probar tu receta esta tarde y los haré de colores con mi hija. Lo malo es que no tengo harina de fuerza, usaré la normal, ¿no? bueno, a ver qué sale. Besos!
ResponderEliminarA mi m¡està costant molt reprendre el ritme :(
ResponderEliminarClar que amb uns panets d'aquests segur que seria més fàcil, je je je... :)
Qué bien empezamos el domingo, saludables, bonitos y ricos, encima con ese tomate y ese aceite.....
ResponderEliminarBuen día.
Que lujo, se ven de miedo, parecen comprados de los bonitos que te han salido.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado perfectos, yo estos con un buen aceite de oliva.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado espectaculares, parecen de panadería.
ResponderEliminarSitos
Joaquina, acabo de desayunar, me pongo a dar un paseo por los blogs, ¡y me encuentro esto!, si lo lego a saber, desayuno más tarde.
ResponderEliminarVeo ese bollo abierto y me lo imagino con margarina y mermelada ¡Buff!, ya has conseguido que tenga una obligación para hoy: Tengo que preparar estos bollos, te han quedado que ni de panadería.
Un besin y feliz semana
Te han quedado geniales, parecen comprados en la panadería.
ResponderEliminarQue te aproveche ese bocadillo!!!
que ricos panecillos Joaquina, ya me estoy imaginando algunos rellenosssss
ResponderEliminarBesos y feliz semana
ays con un poco de jamón de jabugo, cortado bien finitooooo se me hace la boca agua!!! muiks!
ResponderEliminarJoaquina, no te quejes del trabajo, tú lo has dicho, que como están las cosas....., y siempre es bueno tener una rutina, que si no acabamos por no saber ni qué hacer.
ResponderEliminarLos bollos te han quedado perfectos, tengo un resto harina de centeno integral y creo que me voy a animar a preparar esos bollitos.
Ya me dirás cómo te quedó la torta de azúcar.
Un besazo.
Unos panecillos estupendos Joaquina!
ResponderEliminarLo buenos que tienen que estar en el desayuno o para merenda..mmm
Un besitoo
JOAQUINA, te han quedado mejor que los originales, para mi gusto,claro está, me gustan mucho, espero que la vuelta sea leve, ánimo que tenemos que levantar el país. UN BESO!!
ResponderEliminarADORO PÃO INTEGRAL E ESSES COM AS SEMENTES FICARAM EXCELENTES, JÁ TRAZIA UM PARA O LANCHE.
ResponderEliminarBOM DOMINGO
BESOS
Ay!!! la depresión postvacacional!!!!!!! Si se tiene es porque hubo vacaciones, osea que no deberíamos quejarnos, pero estamos hechos así, jeje. El bocadillito con esos panecillos seguro que te alegra la mañana, se ven de lujo. Las fotos preciosas. Besiños.
ResponderEliminarJoaquina, es cuestión de unos días, enseguida nos acostumbramos a todo. Yo me llevo tus panecillos que al igual que a ti me encantan con aceite y tomate, que bien te quedan siempre.
ResponderEliminarFeliz tarde
Que bons..i tan quedat tan bonics.. segur que has començat amb molta eneriga, encara que faci molta mandra. Jo ja ni me'n recordo que vaig fer vacances.
ResponderEliminarTe quedaron de lujo, se ven ricos, ricos.
ResponderEliminarPor cierto el pollo escabechado también me gusto un montón.
besos y feliz finde
Joaquina, que ricos te han quedado. La semana pasada yo también hice panecillos integrales y tengo la receta pendiente de subir. Esta tuya me ha gustado mucho. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola!!!Gracias por pasarte por mi blog!!!! estos panecillos los quiero probar pronto!!!bss
ResponderEliminar!!Que panecillos tan ricos!!un lujo comerlos.Te han quedado perfectos.Besicos.
ResponderEliminarJoaquina estupendos quedan, te los tengo que copiar sin remedio, mi panificadora va a echar humo en cualquier momento...
ResponderEliminarQuina bona pinta! Jo en vull un, o dos, o tres...
ResponderEliminarPetonets.
Te deseo un feliz retorno al trabajo, ya me gustaría poder quejarme, bueno en fin, vamos por los panecillos que al menos puedo almorzar cuando quiero y esos panecillos te han quedado para alomrzar dos veces.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Bienvenida!!!! Los panecillos te han quedado de maravilla. Yo estoy haciendo pan ahora haber si a la tercera va la vencida, que no hay manera!!
ResponderEliminarUn besito,
Esther
unos vienen y otros se van jaajajajajaj, pero bueno luego todos quedamos en el mismo sitio.
ResponderEliminarte han quedado geniales, me encanta el pan casero y sobre todo hacerlo.
besoss guapaaaaa
feliz semana
Que buenos panecillos, por aquí hoy está referscando, así que ya va siendo hora de meterse con el horno. A ver si los hago.
ResponderEliminarÁnimo, las próximas vacaciones están a la vuelta de la esquina!
Mañana me reincorporo al trabajo y ya sí que sí, ya no tengo más vacaciones, ufff qué horror, pero qué le vamos hacer, no?
ResponderEliminarCómo os envidio a las que hacéis pan tan rico, a mi no se me da muy bien, será cuestión de seguir intentándolo.
Besostes
Que ricos te han quedado, y animo en unos dias te acostumbras a la rutina otra vez, besicos,
ResponderEliminarQue ricos te han quedado!! y ahora que por fin tengo la panificadora, me viene de cine tu receta, un beso
ResponderEliminarJoaquina todo lo bueno se acaba,menudos panecillos te as marcado,muy espongaditos,besos
ResponderEliminarJoaquina, unos panecillos estupendos!!! Que bien te han quedado, y que ricos se ven!!! Besitos guapa.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de tus vacaciones Joaquina.
ResponderEliminarEstos panecillos me han encantado, tengo que intentar hacerlos para mi nena.
Besitos
Buenísimos estos panecillos. Tienes unas manos para las masas.......................
ResponderEliminarUn besito
Te han quedado divinos....Besos
ResponderEliminarJoaquina,Madre mía, esos panecillos aunque sean integrales menudo relleno les metes, jamón, aceite y tomate, que delicia. Para mi también fue duro volver al trabajo pero como tu dices como están las cosas no nos podemos quejar, besos
ResponderEliminarBuenos días Joaquina. Unos panecillos integrales muy ricos los que nos has preparado, con esas semillas que le van de maravilla. Se ven ideales para un montadito o bocadillo. Como bien dices cuesta volver a la rutina del trabajo, pero gracias que nos podemos quejar por tenerlo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
¡Qué ricos Joaquina! Un beso.
ResponderEliminarQué duro es volver a la rutina!
ResponderEliminarme alegro que te haya gustado la receta de panecillos, te han quedado espectaculares!!
bs!
Caram, com ens cuidem!!! Sóc molt panarra així que no cal que et digui que m'encantaria aquest pa.
ResponderEliminarPetons.
ooooooooooooooo, aquests panets són ideals!!! per esmorzar, berenar o acompanyar un bon plat!!! apuntadíssima la recepta. Petonets
ResponderEliminarLes receptes de l'Eva no fallen mai!! T'han quedat uns panets preciosos!! Ideals per esmorzar o berenar.
ResponderEliminarPetons!
mmmmmmmm......que buena pinta tiene este pan, tengo ganas de comprarme una panificadora, algún día lo terminaré haciendo, me alegro de que hayas tenido unos días de relax, besos!!
ResponderEliminarQue buenos, panecillos integrales, ricos y saludables.
ResponderEliminarsaludos
El corte de estos panecillos es elocuente...joer, que pinta nena! un besote.
ResponderEliminarPues mira ando buscando una receta de pan integral y esta me ha encantado, me la llevo que yo también quiero ese rico bocata de las 10 jajjaja
ResponderEliminarBesos.
Te quedaron Joaquina ideales.LOS panes de Eva salen siempre requetebuenos,es una apuesta más que segura.
ResponderEliminarUn beso
Yo como que esyaba deseando volver a la rutina, aún me queda uu poco pero casi estoy.
ResponderEliminarEsos panes son perfectos para la media mañana y te han quedado de lujo.
Besos
Como me gusta un buen pan casero y este lo es sin duda.
ResponderEliminarBesitossssss
Hola guapa!!!..esta bien volver al la vida normal con un poco de alegria..y con estos bollitos lo conseguiste seguro!!
ResponderEliminarque lindos te quedarón..las fotos lo dicen todo!!!
Mil besitos salseros!!!
Juana
Que estupendo se ven esto panecillos, voy a copiarte la receta y trataré de hacerla cuando pueda. gracias por tus palabras
ResponderEliminarbesos
Guapa, ¡qué panecillos tan riquísimos para desayunar o cenar!.
ResponderEliminarMe gustan mucho tus "opciones", sobre todo las pipas de girasol,que me encanta encontrármelas en el pan, jejeje.
Besotes, guapa.
magnifica propuesta para un delicioso bocado ...
ResponderEliminarUn abrazo
Juraria que te habia comentado estos panecillos y ahora que he vuelto me doy cuenta que no!! que despiste el mio!!
ResponderEliminarQue riquisimos los panecillos integrales, y que bien te han quedado, eres la reina de los panes, siempre te quedan con una presencia estupenda. A ver si segun llega el fresquito y empeizo a prepararlos yo tambien, aunque mi horno no me daran tan buenos resultados eso ya lo adelanto yo... jajaj Besotes
Que bonitos te han salido, dan ganas de pegarle un bocado a uno de ellos.
ResponderEliminarUn beso
Muy bonitos, ricos y saludables qué más se puede pedir. besitosss
ResponderEliminarSi que cuesta volver, yo aún estoy intentando organizarme, pero te aseguro que me está costando.
ResponderEliminarVoy a intentar hacerlos y así me llevo uno cada dia al trabajo que a eso de la 1 del medio día me da un hambre atroz, y claro con ese relleno que has dicho ya me imagino lo bien que me va a sentar.
Un besazo
Me gusta el pan con semillas, creo que la dificultad en encontrarlos en la panadería que hay cerca de mi casa va a ser lo que haga que me meta en la cocina a amasar y hacerlo en casa.
ResponderEliminarBesos
perfectos y con las semillas quedan mas bonitos,buenos y saludables
ResponderEliminarpeto
Unos panecillos perfectos Joaquina! que buena mano tienes!!! cualquier día me animo y desembalo la pani que ahí la tengo muerta de risa desde el día en que la compré! tengo que hacer algo tan bonico como esto que has hecho hoy!!! a ver que sale de ahí jeje!!
ResponderEliminarUn besiño amiga! :)
Que panecillos lindos... y con harina integral que me encantan! Los pongo a la cola de mis recetas de pan a probar. BEsos
ResponderEliminarTe quedaron perfectos Joaquina, me encantan los panes caseros y así con semillitas están buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia