Veranito, amigos, cenitas y muy buena compañía. Nos reuniamos este sábado y aprovechamos para celebrar el cumpleaños de mi mejor amiga del mundo mundial, Carme. Como siempre el remate de las cenas un postrecillo, y como todos eramos mayores una tarta con chorrito de bayleis. Ni que decir tiene que gustó y muuucho. El trocito sobrante fué un dilema para ver quien se lo llevaba antes a su casa. Decidí darselo a mi amiga Rai para que lo disfrutara su padre, que siempre es muy buen crítico de mis tartas.
Llevando Baileys ya os habreis figurado que la tarta original es de Cristina, http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/05/tarta-de-queso-baileys-y-gelatina-de.html, os recomiendo ver su paso a paso, y sus fotos que son bellísimas.
Ingredientes:
- 200 grs. de galletas digestive
- 100 grs. de mantequilla derretida
- 500 grs. de nata Central Lechera Asturiana
- 2 yogures naturales
- 200 grs. de azúcar
- 150 ml. de Baileys
- 300 grs de queso fresco
- 10 hojas de gelatina
- 250 ml. de agua
- 2 cucharadas de café soluble
- 6 grs. de gelatina en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y las ponemos de base en un molde redondo desmontable, forrado con papel de horno.
Hidratamos la gelatina, cortando las hojas en tres partes y cubriéndolas con agua fría hasta que ablanden.
Montamos la nata y reservamos.
Batimos el queso, el azúcar, los yogures y los 150ml de Baileys hasta que esté homogéneo. Fundimos la gelatina con un chorrito de leche en el microondas y la incorporamos a la preparación anterior, mezclamos bien e incorporamos la nata con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en el molde e introducimos en la nevera un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro) Una vez perfectamente cuajado preparamos la gelatina de café de la siguiente manera, ponemos un cazo al fuego con 250ml de agua, dos cucharadas de café soluble, el azúcar y los 6g de gelatina, calentamos a fuego lento hasta que se disuelva (no debe hervir) dejamos enfriar (sin cuajar) y la añadimos con cuidado encima de la crema de queso. Dejar enfriar hasta solidificar.
Nota: Os aseguro que la gelatina de café queda bellisíma, lisa y brillante como un espejo. Pero no me pregunteis porqué le puse una hoja de papel film encima para que no absorbiera ningún olor de la nevera. Grave error, al retirarlo se me fué desgarrando la gelatina y quedó con parches, que lástima pués sin ese detalle hubiera quedado visualmente 100 veces mejor.
!!!!!PREMIO INDALO PLATINO 400 SEGUIDORES !!!!!
Aprovecho esta entrada para agradecer a mi estimable compañera/amiga/colega Dae del blog "Para estar por casa" que me conceda este Premio Platino por haber alcanzado los 400 seguidores. Como siempre digo e insisto éste y todos los premios los recibo gracias a vosotr@s. Gracias por haberme ayudado a conseguirlo !!!!
GRACIAS DAE !!!!!!! No dejeis de visitar su blog, http://paraestarporcasa.blogspot.com/.
BELA TARTE, É BEM O MEU GÉNERO.
ResponderEliminarESSA FATIA ESTA UMA TENTAÇÃO, FICOU FANTÁSTICA.
BOA SEMANA
BESITOS
Pero si aún no he probado la de piña!, y ¿ahora que hago?, ¿Un trozo de cada?. Que lujo de tartas!!!
ResponderEliminarEsta tarta la tengo en pendientes, te ha quedado genial. Seguro qeu tu amiga quedó encantada.
ResponderEliminarUn besito
Cuando se la vi a Cristina ya me encanto Creo que ahora no se escapa!!!!Te quedo preciosa
ResponderEliminarBesos
Pues a pesar del film se ve preciosa. Me apunto la receta.
ResponderEliminarAinss Joaquina, que cosa más rica por dios!!!. tan temprano viendo estas cosas , a una le comienzan a funcionar las papilas gustativas que no veas.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, perfecta.
BIQUIÑOS
¡Pero qué ricura! ¡Dios, qué bien se ve! Así no hay quien haga dieta. Besos.
ResponderEliminarVaya día!!! No se con que quedarme!!! Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Superfresca, un besín.
ResponderEliminarHola Joaquina. Esta tarta tiene un pinta estupenda. Teniendo ese licor exquisito, seguro que le dará un toque buenísimo. La paso a mis pendientes( que no son pocos ya).
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
Tus tartas son siempre preciosas y sorprendentes. El Baileys es uno de los pocos licores que me gustan, a falta de probar el archiconocido " de piruleta", que tengo en pendientes.
ResponderEliminarJoaquina, te ha quedado de diez. Y no te preocupes con el incidete de la geletina, si no lo dices no se nota paar nada. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Joaquina te ha quedado excepcional como todo lo que preparas!!!!! Siempre me sacas una sonrisa con tus comentarios pues ya se que a pesar de los "accidentes" que puedas tener, bordas todas las recetas. Felicidades y gracias!!!
ResponderEliminarBss.
Qué delicia de tarta Joaquina!
ResponderEliminarLa combinación de baileys y café tiene que estar super rica...un besitoo
Joaquina, qué rica, he hecho esta tarta tres veces, porque es una de las favoritas de mi familia. Ahora mismo la teengo en borradores pendiente de publicar.
ResponderEliminarA pesar del contratiempo del film, te quedó muy bien y esa fotito del trozo con las hojitas de menta y los bombones está preciosa.
Besitos
Menuda pinta tiene esto la verdad, se mete por los ojos nada mas verlo jajajaaj. Muy bueno dan ganas de hincarle el diente ademas me encanta todo lo que lleva.
ResponderEliminarTe quedó perfecta Joaquina...que corte...es que el sello Kanela no falla,verdad?
ResponderEliminarUn beso
Esta tarta debe estar deliciosa, además que te ha quedado perfecta. Tendré que probar. Las tartas de queso pegan con casi todo y están buenísimas.
ResponderEliminarBesitos.
Joaquina me he quedado sin palabras....... y que te comento yo aquí?????? si está de confitería !!!! madreeeeee mia que pinta, que corte de tarta.... (babeo total jajaja). Besazosss
ResponderEliminarSi el sabor es igual que el aspecto, debisteis tocar el cielo.
ResponderEliminarVoy a comprar Baileys, que no tengo.
Bss
¡ Qué refrescante tarta !
ResponderEliminarMuy deliciosa.
Besos
Sara
Maja, sin palabras me has dejado, que delicia tan rica! Que cosas tan ricas tiene siempre Cristina, verdad?
ResponderEliminarBesicos
Que buena pinta, no me he atrevido todavia con estas tartas que llevan gelatina pero la verdad es que tienen una presencia inmejorable a ver si me animo! un beso wapísima.
ResponderEliminarHola guapa!! Cada dia me sorprendes mas, estos dos ultimos postres que acabo de ver son impresionantes. Has hecho una version buenisima de la tarta de queso y el baylis con el cafe deben estar buenisimos.
ResponderEliminarTambien me he dado cuenta de una cosa y es que has pasado ya los cuatrocientos seguidores!! Enhorabuena y pasate por mi blog a por el Indalo de Platino que tanto te mereces (lo encontraras en la columna derecha, parte inferior). 1000 besotes!!
Esta tarta en particular me encanta, por el baileys.... y como puedo ver arriba.... enhorabuena por el INDALO DE PLATINO, debes tener la tira de seguidores!!!!! UN BESO Y CUIDATE!!!!!
ResponderEliminarQue buen rato se echa con los amigos ¿verdad?. Y con lo bien que la gente habla de esta tarta la tendré que probar, se ve genial.
ResponderEliminarBesos
Da gusto estar con amigos y mas con esta maravilla para degustar, que rica tine que estar. El helado de turron que preparé buenisimo y eso que un paso me parece que no lo hice bien, cuando mezclas el turron con la nata se remueve o se mezcla con la batidora? pero aun así riquisimo,. besicos
ResponderEliminarExquisita Joaquina!esta fue una de las primeras recetas que hice cuando conocí el blog de Cristina, y siempre que la preparo es un éxito!.A tí te quedó preciosa.
ResponderEliminarSi no dices lo de la capa de gelatina, casi ni se nota, pero buena ha de estar un montón, es un buen final de cena entre amigos.
ResponderEliminarBesos.
hola prima,que pinta tan buena a ver si un dia de estos me animo,soc anna,la teva cisina aveure si en creo un nom o algo,jasjajaja un peto
ResponderEliminarGracies Anna, pel teu comentari, tu si que ets molt bona cuinera, ja hem passaràs la recepta del teu pastís de fruits vermells. Un petó.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, de buena ganas me comía yo ahora mismo un trocito.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado perfecto, Joaquina! Con lo que me gusta el Baileys seguro que lo hago. Besitos!
ResponderEliminarOleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee una tarta de triunfo seguro
ResponderEliminarque buena textura que tiene, Joa. Me gusta mucho-mucho. Bien húmeda, y muy fresquita.
ResponderEliminarAlaaaaaa, madre mía qué pinta tiene, me llevo un trozo.Besos.
ResponderEliminarHola Joaquina, que preciocidad de tarta ,ademas tiene que estar muaaaaaaaaa que rica, te cojo un pedacito y la receta
ResponderEliminarun abrazo ********
Una tarta de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ha quedado fantástica. Me encanta!!!! y las fotos geniales.
ResponderEliminarque bien, parece de las de pasteleria, tan perfecta que te ha quedado, genial.
ResponderEliminarSaludos
Que buena por dios Joaquina! me dislocan las tartas de queso, pero esa cobertura me ha puesto los ojos en blanco!
ResponderEliminarUn besote.
Que bien luce el PLATINO en este blog..... ENHORABUENA Y GRACIAS OTRA VEZZZZZZZZZZZZZ
ResponderEliminarJoaquina, me has provocado, jejeje. Cuando he llegado del trabajo he descansado un rato y me he puesto manos a la obra. Iba a comprar Baileys pero he recordado una receta de tarta de queso con crema de orujo y gelatina de rooibos pero esta de café le va mucho mejor. Ya tengo la tarta en la nevera cuajándose para hacer la gelatina. Mi hijo pequeño te lo va a agradecer porque estoy un poco perezosa estos días. Ya subiré las fotos de este tuneo de tartas. Gracias.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que rica esta tarta de queso con la gelatina de cafe, tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado sensacional, la explicación, las fotos, la presentación, me gusta todo¡¡¡¡ me la guardo bien para hacer un día de estos. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarImpresionante!!! ni papel film ni nada...te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarbicos
Ostres, estàs feta una autèntica artista de fer pastisos! Aquest amb el toc de Baileys i la gelatina de cafè m'encanta, quina bona pinta!!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
El Sr. bloguer me tiene loca, después de escribirte el mensaje, no me ha salido. Bueno resumiendo, que no me llames doña perfecta a mi, ya que tu tarta es de diez y está buscando desgarros, ¿dónde?, ja,ja. Tu amiga Carme debe andar loca, felicitala de mi parte. Y muchas felicidades a ti por esos 421... seguidores. Un besazo.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el baileys, me la apunto , ufffffff, se me acumulan las recetas, besos
ResponderEliminarEstupenda tarta, me la apunto
ResponderEliminarQue buena pinta tienee! seguro que esta riquisima besos
ResponderEliminarEsta tarta tengo que hacerla, a mi marido le encanta todas las variantes de tarta de queso y ésta tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarBesitos
Lou
Joaquina....que rica tarta.........con Baileys debe quedar muy buena, nunca la he preparado, las fotos están muy buenas y felicidades por tu premio.
ResponderEliminarBesitos.
joaquina: ya vine antes, pero vuelvo a copiarla, es impresionante, y me la quedo
ResponderEliminarbesos
Joaquina, una tarta realmente fantastica, ademas tiene una textura superior......el toquecito de beylis.....ni te digo, besitos
ResponderEliminarDe diez esta tarta! Tiene un pinta increíble!!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Que ricura de tarta, me ha encantado el toque de baylis, y esa gelatina de café, me imagino su sabor y ya estoy pensando en cuando hacerla, ah! muchas felicidades por el premio platino, un beso
ResponderEliminarQ buena pinta tiene, debe estar riquisima!!! Saludos
ResponderEliminarque pintaza!! enhorabuena por el premio! te lo mereces!!besos
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio y ......... que dices que te paso con el film? pues a decir verdad ni se nota!! te quedo perfecta y ademas con esa cobertura........ UMMMM!!!!! riquisima.
ResponderEliminarBesitos
Felicidades por tu premio! Te lo mereces guapa!
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado genial. Te la voy a copietear (le robaré destrangis el baileys a mi marido... Jejeje!! Lo guarda como oro en paño el jodío...)
Besitos
¿Puede haber algo más apetecible y delicioso a las dos de la tarde? Dejo a un lado el salado y me pongo a devorar de lleno tu tarta ;D
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta fantástica. Besitos.
ResponderEliminarGuapetona, pasate por mi blog, tienes unos premios que recoger, te los mereces, besitos
ResponderEliminarHoooooola, perdona pero con el verano estoy un poco perdida y te me habías traspapelado.
ResponderEliminarEsa gelatina está perfecta, si no dices nada ni nos enteramos, ¡que belleza de fotos y de tarta!
Besos
Preciosa y rica con toda seguridad!!! Me gusta cómo te ha quedado y las fotos, preciosas!Besos
ResponderEliminarHola Joaquina,
ResponderEliminarYa he colgado mi tarta de queso, como verás es prácticamente igual y como la gelatina la he hecho de café más todavía. En casa hemos comentado que queda mejor ésta con la crema de orujo que la de rooibos así que de ahora en adelante la haré así. La verdad es que es un lujo de tarta, sin ninguna complicación y, si tienes maña con la presentación como tú, queda espectacular.
Bss.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Ummmmmm, riquísima!
ResponderEliminarhola Joaquina, ésta receta promete!!! he estado dando una vuelta por tu blog y me ha encantado!!! no lo conocía,... pero a partir de ahora me vas a tener por aquí más de un día!! de hecho voy a ponerlo en mi blog como favorito!! Felicidades!!!
ResponderEliminarmuaks
Nan
Hola guapa!! Ayer prepare esta tarta y anoche la probamos y estaba buena no... requetebuenisima!! No pude hacerla foto entera porque no era para consumirla en casa y la tuve que transportar en el molde, pero he hecho fotos de porciones y ya las enseñare en el blog...
ResponderEliminarQue receta mas rica!!!
realemente una tarta muy curiosa y con una pinta muy apetecible!!! la probaré!!!
ResponderEliminarmuaks
nan
Pintón!
ResponderEliminar