23 junio 2011

Coca brioche con Cerezas



En cuanto he visto publicada  la receta de Sandra y Xavier  del blog Els fogons de la bordeta su receta de Coca con Cerezas, no me he podido resistir a tomar nota de los ingredientes  rápidamente y ponerme a hacerla para poder merendar como reyes. Teniendo todavía una buena reserva de cerezas locales, ha sido fácil ponerme con las manos en la masa. He utilizado mi imprescindible panificadora, y en poco más de 3 horas, ya tenía hechas unas DELICIOSAS, con mayúsculas cocas con cerezas. Os recomiendo visitar su blog para ver las originales y su versión manual. Un excelente brioche !!!!!!

Ingredientes para cuatro cocas medianas:
  • 500 grs. de harina de fuerza
  • 14 grs. de levadura
  • 255 grs. de leche
  • 58 grs. de mantequilla
  • 42 grs. de azúcar
  • 5 grs. de sal
  • 2 huevos
  • Para decorar: Cerezas, albaricoques,huevo batido para pintar las cocas y azúcar para espolvorear.

Elaboración en panificadora:
Colocar en la panificadora todos los ingredientes, por el siguiente orden:  leche, sal, azúcar, mantequilla pomada, 2 huevos, harina y levadura desmenuzada. Conectar el programa amasado y levado (1 hora y media).
Pasada la primera fermentación, sacar la masa y porcionar en cuatro partes. Amasaremos ligeramente cada pieza, doblando la masa hacia el interior y presionando en la parte central, de manera que coja forma de bola. Cuando tengamos todas las bolas, dejando el punto central en la parte de abajo, las presionaremos con la palma de la mano e iremos estirando con los dedos hasta que tenga forma ovalada.
Las ponemos en la bandeja del horno donde las coceremos.
Retiraremos los rabitos de las cerezas y las lavaremos (no sacaremos el hueso) y las repartiremos sobre las cocas presionando con los dedos de manera que queden hundidas (yo he puesto también un albaricoque fresco partido y sin hueso en el centro, en una de ellas). Taparemos la bandeja con un trapo ligeramente húmedo y dejaremos fermentar por segunda vez durante unas 2 horas como máximo.
Terminada la segunda fermentación, pintaremos las cocas con huevo batido y las espolvorearemos con azúcar por encima. Hornearemos a 180 grados durante 15 minutos.
Dejaremos enfriar las cocas sobre una rejilla y las espolvorearemos de nuevo con un poco de azúcar.

43 comentarios:

  1. Hola,

    Mi nombre es Marlon y quiero decirte que acabo de descubrir tu blog y me gustó muchísimo. Me inspira mucho a seguir con mi blog. Soy nuevecito en el manejo de los blogs espero poder llegar a tener algo tan lindo como el tuyo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. qué rico se ve eso amiga, me encantan las fotos como siempre te digo en tus entradas, les hacen honor a tus maravillosas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Habeis merendado mejor que reyes... y tienen una pinta espectacular. Os envidio a las que teneis panificadora porque todo es queda genia, tengo que hacerme con una como sea.
    Por cierto, guapa tomo tu consejo para los proximos muffins. Es que estos eran los primeros que preparaba y aproveche los moldes de papel que venian en la caja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Divinas y preciosas. Me encanta esta coca!
    un besito,

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismito me tomaba yo una coca de estas, que pintaza tan estupenda tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de desayunar un bocadillo de jamón con un café, pero te aseguro que ahora me cogía un trozo de tu coca para postre del desayuno! madre mía que pinta tiene, me quedo con el que tiene también los albaricoques, que yo cuanto más completito mejor. Te imaginas comer postre hasta en el desayuno? Lo que faltaba! me iba a poner como una mesa camilla.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. PUes si que tienen buena pinta si señor, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Joaquima, la coca de cireres són unes postres típiques de la capital del Baix Camp que es fan per Corpus, com aquest any Corpus coincideix per Sant Joan s'han solapat les dues tradicions, jejej.

    M'agrada que es vagin fent populars, són unes coques boníssimes i fins fa poc només les coneixiem a casa nostra.

    El Xavi (que és de Reus) i la Sandra les fan amb massa de brioix, jo amb massa de forner, amb qualsevol tipus de massa són boníssimes.

    Per ser la primera vegada que les fas et mereixes un 10!

    PTNTS
    Dol´ça

    ResponderEliminar
  9. Joaquina te ha quedado perfecta, acabo de desayunar y al ver esto me han entrado unas ganas de coca que no veas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que buenas para celebrar el dia de San Juan
    En casa tengo dos Juanes!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Joaquina, precisamente yo estoy buscando una receta de coca porque mañana también nosotros estamos en fiestas, aunque esta me encanta, no voy a poder hacerla por el tema de los tiempos, voy a estar casi todo el día fuera de casa y no me va a dar tiempo prepararla. Me han encantado, se ven estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mare meva joaquima, no se com tu fas però cada dia ens sorprens amb una cosa nOva. Jo també l'he llegida aquesta recepta; però es clar encara la tinc a pendents ..jejeje
    T'ha quedat preciosa, amb el tallat ara mateix Un trosset seria ideal .
    Petons
    Bona revetlla ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Joaquina, estas cocas son de lujo, vamos me llevaba un cachin para desayunar y otro para merendar sin dudarlo.
    un besin

    ResponderEliminar
  14. Hice coca por primera vez esta semana y me ha encantado.
    Es una auténtica delicia. Y la tuya con esta crema, esta textura... me encanta!!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego cada dia sorprendes mas, esta coca esta fantastica, espero decidirme algun dia, me llevaria un trocito.......besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy viendo unas cocas a cada cual más rica y orignal! Esta con las cerezas ya de morirse...

    ResponderEliminar
  17. OH!! T'han quedat precioses, quina il·lusió que t'hagin agradat tant!!! Són boníssimes, eh? El Xavi com a reusenc estarà molt i molt content quan les vegi (ara el tinc amassant brioix per la coca d'aquesta nit! jejejeje)

    Moltes gràcies per fer la recepta, ens ha agradat molt! :)

    Petonets i bona revetlla!!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. mañana compraré cerezas y haré tu coca no he podido resistirme al ver tremendas fotos.
    petons

    ResponderEliminar
  19. Uma pinta fantástica Joaquina, me llevo la receta si??

    Besos e gracias por compartires.

    ResponderEliminar
  20. Joaquina, una maravilla de coca que te acabo de copiar ahora mismo...tengo muchas ganas de hacerla en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre genial Joaquina, yo acabo de terminar tu coca de SANT JOAN, feliz bervena!!!!

    ResponderEliminar
  22. I jo que no coneixia aquesta coca fins que us he vist les vostres, l'he de tastar!
    Petons.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan Joaquina, con esas cerecitass tiene que estar riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. tE HA SALIDO LA MAR DE CHULOS
    lASTIMA QUE SI YO LA HAGO,LA TENDRÍA QUE HACER SIN LAS CEREZAS,ESTOS MIOS SON UNOS ASQUIS

    uN BESO
    TOCI

    ResponderEliminar
  25. Me encantan este tipo de cocas. Te han quedado perfectas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado de lujo.
    Un petonet i Bona revetlla !

    ResponderEliminar
  27. Con una de estas cocas y un poquito de mermelada de cereza de esa tan rica, se pone una las botas!!

    ResponderEliminar
  28. Di que sí Joaquina, hay que gastar la fruta del tiempo y más si es del terreno, nosotros hacemos lo mismo, comemos cerezas a todas horas, ahora ya hay albaricoques, melocotones y lo que vaya entrando.
    Eres una artista, te han quedado las cocas de categoría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. muy bien Joaquina tu version, me gusta
    bona revetlla
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  30. que buena coca te ha quedado, al final tengo que hacer una para probar

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado preciosas y le sacas buen provecho a las cerezas, pero cuidado con los huesos.
    Feliz verbena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Preciosas! te han quedado espectaculares!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Joaquina, unas cocas fantásticas!!! Te han quedado buenísimas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho, te ha quedado preciosa con esas cerecitas, que bocao le tiraba ahora mismo.

    ResponderEliminar
  35. Joaquinaaaa!!! le estás sacando todo el jugo a las cerezas eh!!! jejeje!!! me encanta esta cocaaaaaa!!! aissss madre que necesito un trocín de repente y no sé porquééééé!!!!! te ha quedado preciosa, amiga!!!!! :)

    ResponderEliminar
  36. Me gusta tanto como la de crema, una maravilla.
    Qué tal la verbena de San Juan?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Y yo aún no he comido ninguna.Que lindas quedan y seguro que ricas,ricas...una así será un buen regalo para mi mamá,es aquí en la ciudad no las hacen y mira que quedan la mar de resultonas a la par de buenas y originales,aunque no deje de ser una típica receta.Cada zona tiene sus manjares.

    Un beso y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  38. Creo que al final tendré que animarme y hacer coca, aunque miedo me da, nunca la he hecho.
    Se ve exquisita y tambien tu cocina, acabo de conocerte a través de otro blog y me ha gustado, así que me quedo contigo y te invito para que conozcas mi blog, te apetece?
    lacomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  39. yo con esta coca voy directo a mi niñez... y a unas humedas y deliciosas cocas de cerezas negras que hacia mi abuela....humm!!
    una delicia.. ahora mismo me tomaria un buen pedazo de esta tuya ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Joaquina te han quedado perfectas. Menuda pinta

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. !Te han quedado lindísimas y me imagino cómo estarían de ricas!.
    Unas fotos, como siempre, maravillosas.
    Un besito

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !