26 junio 2011

Bollitos de Naranja

Siempre me gusta tener bollitos en el congelador para el desayuno o la merienda. Y hacía días que les tenía ganas a éstos que ví en el blog de La cocina de Kisa. Ella los hizo en forma de colchón muy juntitos y pequeños. Yo preferí hacerlos individuales y en lugar de pintarlos de mantequilla, los pincelé con huevo batido y leche. La masa la misma cambiando el formato. Como podeis pensar este tipo de bollitos siempre, siempre son riquisimos y sin chocolate de adorno, muy socorridos también con jamón cocido y queso.

Ingredientes:
  • 325grs de harina de fuerza
  • 30grs de azúcar
  • 3grs de sal
  • 1 huevo
  • 40grs de mantequilla en pomada
  • 15grs de levadura fresca
  • El zumo de 1 naranja
  • 100ml de leche tibia
  • Para pintar: un huevo y un chorrito de leche
  • Para decorar: almendras en granillo y chocolate fundido
Elaboración:

Ponemos en el bol la leche tibia, la levadura desmenuzada, el azúcar, el zumo de naranja, el huevo entero, la harina y la sal, amasamos a baja velocidad y cuando veamos que se está integrando vamos añadiendo a trozos la mantequilla en pomada, lo dejamos durante 5 minutos, subimos un poco la velocidad y lo dejamos 3 minutos más.
Cogemos la masa y haremos una bola con ella y la pondremos en un bol tapada a levar durante 30 minutos.

Pasado el tiempo de levado cogemos la masa y la cortamos en porciones, vamos haciendo bolas con cada una y las vamos colocando  con cierta separación entre cada bola. Dejamos levar 1 hora o hasta que hayan doblado el volumen.
Batimos un huevo con un chorrito de leche, y pintamos los bollitos espolvoreamos con almendras en cubitos, y con el horno precalentado a 200º las horneamos durante 15 a 20 minutos.

58 comentarios:

  1. Ale, otro más a la colección, así no podemos irnos a la playica, con tus panes tan ricos, y encima le pones chocolatito....

    ResponderEliminar
  2. Que ricos con el chocolatito por encima, y vaya foto, cada dia mejor

    ResponderEliminar
  3. Joaquina te han quedado expectaculares. Tienen muy buena pinta y seguro que saben mejor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que buenos, yo los tengo aún en pendientes

    ResponderEliminar
  5. Que ricos esos bollitos Me gustan con dulce y con salado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectos, la decoración es de pastelería, y el corte esponjoso a tope. Me apunto la receta. Un beso y pasa un buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Joaquina, te han quedado bonitos bonitos de verdad, y seguro que deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El teu congelador ha de ser un paradís, amb tantes coses bones per esmorzar i berenar!! Què bons aquest amb taronja!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Mare meva quina pinta que tenen ¡¡¡¡ Amb el toc de la taronja i si despres hi poses xocolata .... mare meva han de ser fantastics¡¡¡
    Petons

    ResponderEliminar
  10. FICARAM MUITO LINDOS, AGORA IMAGINO QUE SEJAM UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Esos bollitos para un desayuno tranquilo y sereno como el de hoy domingo tienen que venir de miedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Unos bollitos muy apetecibles para cualquier hora, ademas se ven muy esponjosos, eres una artista, besitos

    ResponderEliminar
  13. Me prestas un bollito de esos para la tarde, que ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Joaquina, que bien te quedan siempre los bollitos individuales, así que cuando ya están hechos ¿éstos quedan bien congelados?, es que para el desayuno, como tú dices, se ven perfectos.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Joaquina que ricos te han quedado, me apunto la recetita, se ven divinos.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  16. Joaquina los bollos tienen una pinta exquisita ese corte se ve de esponjoso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa¡ Yo estoy empezando con las masas asi que esta receta me viene perfecta¡ mil besiños guapa

    ResponderEliminar
  18. Joaquina qué bollos madre!!!!!
    Se ven esponjosos y tiernos ummmmmm

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosos ..que casualidad hice ayer bollos de leche ...para tener en el desayuno...se ven deliciosos .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Qué apetecibles se ven. Y te han quedado perfectos, tan igualitos, y con ese chocolatito por encima...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos y esponjosos se ven!!!!!seguro que están muy buenos

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Vaya, Joaquina! Cómo sabes presentar las cosas, que bonitos bollos que parecen de profesional pastelero, da lástima comérselos, aunque llorarían como magdalenas mojados en café con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Quins panets, senyor, ja se'm fa la boca aigua...

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la decoración que has hecho con el chocolate, bueno y los bollitos también, te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Se ven unos bollitos deliciosos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Estos bollitos tienen una pinta tremenda. Los encuentro ideales para los desayunos y meriendas. Claro que ahora mismo tambien me comería uno. Tienes muy buenas propuestas. Me quedo.

    ResponderEliminar
  27. Ficaram perfeitos! Uma maravilha! Já guardei a receita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado preciosos, además el que muestras cortado se ve muy esponjoso, Joaquina.
    Me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. qué pasada que bien te han quedado si parecen de confiteria q rico smadre mia, te mando una felicitacion de grande como una casa, oleee :)

    ResponderEliminar
  30. Quins brioixets més bons que ens portes per esmorzar!!!!
    I ámb una presentació tan maca! M'encanten aquestes estovalles brodades a punt de creu!
    Petons

    ResponderEliminar
  31. Que ricos Joaquina, y con el chocolate por encima quedan mas apetitosos, yo tambien suelo congelarlos,así te duran más, un besico.

    ResponderEliminar
  32. Aquests brioxets han d'estar de mort!
    Petons.

    ResponderEliminar
  33. que bons!! són ideals per un bon esmorzar!!!! em guardo la recepta. Molts petonets

    ResponderEliminar
  34. Perfectos!! es la palabra que primero he tenido en mente al ver estos bollos... y seguro que buenissimos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que pinta tan estupenda!!!
    Pasa por mi blog y llévate un regalito...

    ResponderEliminar
  36. Moriría por uno de esos de desayuno, qué vistosos quedaron y que tiernitos por dentro, no sé por qué nada me sale así,
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla me llevo dos y la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  38. Joaquina, acabo de aterrizar en tu blog, y bueno, me ha encantado, así que con tu permiso, aquí me quedo!!
    Estos bollitos, estupendos! Te han quedado impresionantes
    Besotse

    ResponderEliminar
  39. Hola Joaquina,
    Ya me he tomado nota de estos bollitos, porque me han encantado.
    Además te han quedado perfectos, ni de pastelería de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Unos bollitos realmente magníficos y deliciosos, han quedado super esponjosos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  41. vaya bollos¡¡ si es que estan superesponjososs¡¡ me chiflan¡¡

    ResponderEliminar
  42. Los bollos divinos pero la tarta de abajo impresionante

    ResponderEliminar
  43. Esto es rizar el rizo... como no son apetecibles los bollitos solitos así ya... irresistibles!

    ResponderEliminar
  44. Joaquina, tengo hambre,y al ver estos bollitos me muero por comerme un par de ellos. que pinta tna estupenda tienen además tienen que estar buenísimos, solos o rellenos de lo que sea.
    Un beso bonita me voy a buscar algo a la nevera

    ResponderEliminar
  45. Uuuumm,
    se ven deliciosos y la tarta espectacular.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Joaquinaaaaaaa!!! te han quedau PERFECTOSSSSSSS!!! aisss pero que bonicos son la lecheeeee!! me encantan y no aguanto tanta tentación, voy a pecar pero ya! jajajaja!!! me los llevo tós pa mi casaaaaaa!!!! prometo cuidarlos bien jejejje!!!! un besiño amiga!!! :))

    ResponderEliminar
  47. Hola Joaquina desde luego en cuanto me despisto un poco me pierdo un montón de cosas ricas, por cierto felicidades por los macarrons te quedaron estupendos y tienen mucho mérito. Estos bollitos me los apunto para desayunar. Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!! Que bollos mas ricos has preparado... no sabes lo que te admiro por tener fuerza de voluntad y seguir acercandote al horno... yo no puedo ya con el calor que hace.
    Tienen una pinta estupenda, y la decoracion preciosa.
    Me alegra que te haya gustado Toledo y llevas razon en una cosa... en la resaca, jeje. Es que he estado todo el fin de semana de despedida de soltera y eso pasa factura, jajaja pero pronto vuelvo a la carga y os pongo recetas.
    Ahora me voy a ver todas las que has publicado en mi ausencia. Besotes!

    ResponderEliminar
  49. Te han quedado estupendos en esta versión individuales y así con el chocolate por encima es una tentación, me alegra mucho de que te hayan gustado
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  50. Joaqui que cosa más rica, tienen una pinta estupenda y los has decorado la mar de chulos.

    Me llevo uno para la merienda.

    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  51. Divinos!!. Ni los de pastelería quedan tan sumamente bien y son tan apetecibles.

    bicos

    ResponderEliminar
  52. Unos bollitos individuales super esponjosos y dulces. Y además con esa decoración de chocolate más ricos todavía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Madre mía Joaquina, que buenos que están!!!, se les ve una textura perfecta, con que ganas me llevaba un par para mi desayuno de mañana.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  54. Venia a comentarte la propuesta de la receta griega, pero ha sido ver estos bollitos y ya se me a ido la vista para ellos, que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Es la segunda vez que te doy las gracias por tus recetas, he hecho los bollitos y me han quedado perfectos, son supertiernos y estan deliciosos me encantan todas tus recetas y lo bien explicadas que estan.

    ResponderEliminar

Hola!, me alegra que hayas llegado hasta aquí, espero que lo que has leído te haya gustado. Sólo decir que me encanta leer vuestros mensajes y que si me preguntáis algo intentaré contestar lo antes posible. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Indice por Etiquetas

BIZCOCHOS (43) BOLLERIA (49) COCAS (32) CONCURSOS (1) ENSALADA (8) FRUTAS (70) GALLETAS (30) HELADO (16) HOJALDRE (7) MAGDALENAS (17) MERMELADAS (9) PAN (75) POSTRE (113) PREMIOS (9) SALADO (128) SORTEO (5) TARTAS (47) TURRON (12) YOGUR (3)
GRACIAS POR VISTARME !