Veremos si el problema con blogguer, permite que esta receta se mantenga un poquito más de tiempo que el inicial, menuda jugada nos han hecho. Creo que he sido afortanada pués solo he perdido precisamente este primer párrafo inicial, el resto íntegro.
Aquí os dejo una de mis recetas favoritas en cuanto a segundos platos. No me importa perder una horita limpiando estos animalitos, el resultado final lo vale. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 Kilo de Chipirones
- Aceite de Oliva
- 1 Tomate maduro pelado
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 1 Zanahoria
- 100 ml. de Vino blanco
- Un trocito de Pimienta de Cayena
- Sal
- Agua o caldo de pescado
- Para acompañar espárragos verdes a la plancha o arroz hervido basmati
Limpiar los chipirones separando las patas de la bolsa. Lavar con agua fría y ponerlos en el escurridor.
Yo esta vez no he usado las patas, las he guardado en el congelador para un arrocito.
Poner en una cazuela el aceite y calentar, añadir cortados y picados en trocitos pequeños, la cebolla, los ajos, la zanahoria y saltear unos minutos, añadir la pimienta de cayena (guindilla, bicho), agregar el tomate pelado, troceado y sin semillas. Dejar cocinar hasta que el tomate pierda el agua. A continuación poner el vino, hervir hasta que evapore y quede la salsa seca. Agregar el agua o caldo de pescado, la cantidad según queramos la salsa más espesa o clarita. Se podría pasar por la batidora para que quede la salsa más fina.
A parte,saltear los chipirones con un chorrito de aceite a fuego fuerte, una vez pierdan el agua que sueltan, añadir la salsa y mantener a fuego bajo unos minutos. Es el momento de rectificar de sal.
Si la salsa queda muy líquida se puede espesar añadiendo una cucharadita de harina, previamente disuelta en un poco de la salsa.
Para servir: en esta ocasión le he puesto espárragos verdes a la plancha pero lo habitual es poner el arroz hervido en un molde engrasado con un poco de aceite, presionar para que quede compacto, desmoldar en el plato y poner alrededor los chipirones con su salsita.
Primero muchas felicidades por tu premio, no te van a caber en la columna como sigas asi, jajaja pero claro te lo mereces, y los chipi tienen una pinta genial, yo cuando trabajo de mañanas me toca cocinar por la tarde, ya estoy acostumbrada, te rompes la cabeza para preparar un menu que se mantenga rico al dia siguiente, bueno chata un besote muy fuerte
ResponderEliminarQué receta más buena, Joaquina! Las fotos lo dicen todo. Un besito y gracias de nuevo!!!!
ResponderEliminarHola Joaquina, que ricosss los chipirones la verdad que me gustan mas que los calamares y los tuyos tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarFelicidades por le regalito.
UN BESO ENORME
Felicidades por tu premio, y muchas gracias por concedermelo, me lo guardo.
ResponderEliminarBueno y esos chipirones pintaza total, qué ricos.
Besos
Hola Joaquina!! He intentado comentar tu receta esta mañana temprano, pero no se que le pasaba a blogger que me daba problemas. Vuelvo ahora y estamos en las mismas que no me deja comentar con mi cuenta de google. Voy a notificarlo a blogger para ver que ocurre.
ResponderEliminarMenuda receta tan buenísima de chipirones. No te lo vas a creer, pero vengo del super y he comprado chipirones para probar tu receta. Si es que sólo verlos me ha dado un hambre...
Enhorabuena por tu premio y gracias por acordarte de mí a la hora de otorgarlo, me lo llevo y lo pongo en mi blog.
Por cierto, espero que a tu hijo le gustase el batido de fresas y plátano.
Besotes!!
Qué buena pinta tienen estos chipirones,!!! a mi marido le encantan así que no tardaré en hacerlos, se va a poner muy contento.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio y muchas gracias por haber pensado en mi y concedérmelo, me hace muchísima ilusión porque es el primero que recibo y viniendo de ti es todo un honor.
Un beso enorme y de nuevo, gracias.
PRIMEIRO QUE TUDO AGRADEÇO O PREMIO,OBRIGADO POR SE LEMBRAR DE MIM, É COM MUITO CARINHO QUE O LEVO.
ResponderEliminarQUANTO ÁS LULAS, FICARAM FANTÁSTICAS E OS ESPARGOS FICARAM PERFEITOS PARA ACOMPANHAR.
BESITOS
Qué rica salsa, como digo yo, de los chipirones lo importante es la salsa, porque sabor sabor, por si solo casi no tienen....muy buena pinta,
ResponderEliminarFelicidades por el premio guapa, un beso
Creo que no puedo modificar el comentario tuyo en mi blog, pero no te preocupes porque tu misma lo has aclarado, a parte que se sobreentiende muy bien, eso nos pasa a veces porque somos "dedos rápidos".
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado los chipirones, aunque reconozco que me da una gran pereza el limpiarlos, de todas maneras viviendo al lado del mar, llegan poco chipirones por aquí.
Besos.
con lo que me gustan a mi los chipirones gensanta, esta la hago yo fijo.
ResponderEliminarah, y el premio es entrar en tu cocina cada día.
un beso
Joaquina me tienes babeando ,"jamia" que chipirones mas ricos por Dios.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio ,pasate por mi blog que te tengo un regalito.
Besos guapa.
Gracias, Joaquina, Yo te comenté esta entrada tuya y te agradecía lo del premio, veo que ha desaparecido, Yo he tenido suerte y desde el miércoles que publiqué el cake de salmón no he publicado, pero no me ha dejado entrar en mi blog ni comentar, solo pude ayer por la tarde-noche.
ResponderEliminarBesos
Estupenda receta de chipirones que ya mismo la guardamos en favoritos.
ResponderEliminarUn beso.
Joan i Sara
Muchas felicidades por el premio y suerte en el concurso. A mi me encantan los chipirones y como tú pienso que vale la pena el esfuerzo de limpiarlos.
ResponderEliminarEl plato te ha quedado genial y muy divertido.
Besutos,
Esther
Hola Joaquina!! Ayer ya te contesté a tus chipirones. No se si lo leíste pero en cuanto vi tu receta fui al super a comprarlos para prepararlos. Mañana los hago sin falta para comer.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio y gracias por concedermelos. Ya lo he dejado en mi blog.
Vaya lío con lo de blogger. Ayer justo estaba publicando una entrada y me dio error y volví a buscarla y ya había desaparecido entera. De momento creo que la única pérdida son los comentarios de la última entrada que tenía publicada. Espero que todo ya este solucionado.
Besotes y que pases buen fin de semana
Mmm, Joaquina que bonito blog tienes unas recetas maravillosas al igual que las imágenes me quedo por aquí instalada y un ratito más desde Argentina. Cariños ;-)
ResponderEliminarUmm, que apetitosos te quedaron Joaquina!.Ya lo creo que ha merecido la pena tener que limpiarlos....se ven exquisitos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso, guapa.
Que ricos!!! no soy mucho de cocinar chipirones, pero tu receta me ha capturado, en cuanto los vea en la pescadería, caen...
ResponderEliminarUN saludo!!!
Que plato tan rico y esa salsa es ideal! besos
ResponderEliminarQué ricos los chipirones, a mi marido le encantan así que los haré bien pronto. MUCHAS GRACIAS por el premio, me ha hecho mucha ilusión porque es el primero que recibo y viniendo de ti es todo un honor. Ya sabes que me encanta tu blog y todos los "inventos" que haces.
ResponderEliminarMe llevo el premio encantada para mi blog.
(Hice un comentario el 12 de mayo en esta entrada pero ha desaparecido por los problemas que ha habido con blogger)
Besos