Esta va a ser una entrada dulce, en cuanto a receta y a premios recibidos. La receta es muuuy sencilla, pero hecha y regalada con mucho cariño. Se la llevé ayer tarde a mis padres para celebrar su 48 aniversario de bodas. Que suerte verdad ????? Llevan casados esos 48 años, pero ahora empiezan a estar juntos de verdad. Ahora es cuando más horas del día pasan juntos, por fin conseguimos que mi padre se jubilara, a los 70 años, y me alegra que puedan disfrutar de una vejez en buena compañia. Felicidades papás, os quiero.!!!!!!
Como alguna vez he comentado mi madre es de gustos culinarios muy sencillos, poco recargados, pero la ocasión requería ni que fuera un solo ingrediente festivo, opté por la nata, una buena nata, fresquita y la cantidad justa. Le gustó, aún más por el detalle de acordarme y pasar la tarde con ellos, que quizás el dulce en sí.
Una vez más una receta espontánea, que fui creando sobre la marcha, sencilla, rápida, con lo que tenía en la nevera y en la despensa, como siempre!!!!.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- 1 brick de 200 ml. de nata líquida para montar
- Azúcar glass
- Para decorar frutas variadas y nueces
Si el hojaldre es congelado, dejar descongelar y hacerle los cortes precisos para formar la banda. Pinchar en el centro para que no suba demasiado y pincelar con huevo. Hornear hasta que esté hecho, dorado y subido. Una vez horneado, dejar enfriar en una rejilla.
Mientras tanto montar la nata añadiendo a partir de la mitad del montaje el azúcar glass, y dejarlo a vuestro gusto de dulce. Poner la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y llenar la banda o bandas, yo he hecho dos. Perfectamente podemos cambiar la nata por una buena crema pastelera casera.
Cortar las frutas escogidas, en mi caso fresas bien limpias y secas, uvas, plátanos y kiwis de la manera que se prefiera y colocar de bonita forma sobre la nata. Si quereis podeis barnizar o pintar con confitura o almíbar para que quede más brillante y vistoso, yo este paso lo obvié pués como digo no podía recargarla demasiado por ser para quien era.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFelicidades a tus padres y a tí por el premio , la tarta buenísima como siempre.
ResponderEliminarBesosssss.
Hola Joaquina! Que bonita y que delicia, me parece una propuesta estupenda para estos días.
ResponderEliminarSaludos linda.
Hola guapa tu
ResponderEliminaren primer lloc MOLTES FELICITACIONS PER L´ANIVERSARI DELS PARES, que maco tants anys junts..
te ha quedat molt be la presentació, i segur que no va durar...
un premi que t´el mereixes
mil petonets Susanna
Umm que pinta más buena tiene!! menuda tentación a esta horas. Felicidades para tus padres y a ti por los premios, besos
ResponderEliminarUna tarta deliciosa para celebrar una fecha tan importante. Felicitalos de mi parte ;)
ResponderEliminarQué suerte, que les dure aún muchisimooooooooooooooo tiempo mas y que puedan disfrutar el uno del otro.
Besinos.
FICARAM LINDOS, PERFEITOS PARA FESTEJAR UM DIA ESPECIAL.
ResponderEliminarPARABÉNS PELOS PREMIOS.
BESITOS
Felicidades a tus padre y enhorabuena por esos regalos precioso.
ResponderEliminarQue pinta tan buena!!
ResponderEliminarFelicidades a tus padres, la receta está buenísima y fresca, y mil felicitaciones por tus premios bien merecidos.
ResponderEliminarBesotes
Una receta sabrosa, fresquita y sencilla. Una muy buena opción para esta primavera. Enhorabuena a tus padres por esos 48 años juntos!!!
ResponderEliminarBesos
PReciosa tarta para celebrar el aniversario. Qué bonito, toda una vida juntos.
ResponderEliminarBesos
felicidades por los premios, te los mereces guapa.
ResponderEliminarFelicidades también a tús padres y que sigan muchísimos años más juntos, que es muy bonito.
las tartitas te han quedado divinas, les debieron gustar mucho.
besitoss guapaaaaaaa
Oh, quina detall més maco!! Felicitats als teus pares per aquests 48 anys de casats i per aquesta filla tan detallista! Aquestes bandes amb fruita són una meravella, nyam!
ResponderEliminarPetonets
Sandra
Hola Joaquina!! En primer lugar, Felicidades a tus padres por su aniversario... 48 años nada menos...
ResponderEliminarSeguro que les encantó tus bandas de hojaldre, que por cierto le has puesto en puntillo de originalidad con la nata, ya que siempre las había visto con crema pastelera.
Tienen que estar buenísimas.
Besos!!
AY QUE PINTAAA, ENCIMA TE HAN QUEDADO PRECIOSAS, ME ENCANTAN LOS DULCES CON HOJALDRE, MUY VISTOSOS, BESITOS Y ENHORABUENA POR TU PREMIO,MUAKSS
ResponderEliminarMe encanta el hojaldre y con la fruta te ha quedado preciosos.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por ese premio.
Saludos
Preciosa y fresca! Me encantan todas las preparaciones con hojaldre y más con frutas...
ResponderEliminarHola Joaquina!, y te ha quedado estupenda, me gustan las tartas con frutas frescas y ahora en el veranillo sientan tan bien por la tarde después de la siesta, uhm que rica!
ResponderEliminarUn beso
No por sencilla está menos rica además me parece que manejas la manga con una soltura que ya me gustaría a mi.
ResponderEliminarBesicos sorianos :)
Enhorabuena por todos los premios que te han concedido bien los mereces. Y para celebrarlo me llevo un trocito de esa deliciosa tarta.
ResponderEliminarBesos.
Ha sido un placer compartir con vosotras/os este dulce, este aniversario y estos premios. Besos.
ResponderEliminarUna maravilla de tarta y mi enhorabuena a tus padres por formar durante tanto tiempo esa estabilidad, un besazo.
ResponderEliminarFelicidades a tus padres, 48 años de vida en común, ojalá sean muchos más.
ResponderEliminarHas elegido un dulce muy rico para regalarles y además como no es dulzón ni recargado habrá sido del gusto de tu madre.
Enhorabuena por estos premios tan merecidos.
Besos.
Muchas, muchas , muchas felicidades a los papis!!!! Que maravilla quererse tanto, verdad???
ResponderEliminarLa banda que has hecho me parace una preciosidad a parte de deliciosa. Me encantan este tipo de pastas.
Besitos guapa,
Esther
Joaquina, me encanta como te ha quedado la tarta, felicidades a tus padres por sus 48 años de casado, y a ti también por estos preciosos premios, te los mereces guapa. Besitos.
ResponderEliminarFelicidades a tus padres Joaquina, ve preparando ya el de los 50 años, no?, aunque, digo yo, que con lo sencillito que es este postre, lo sumamente espectacular que te ha quedado, ¿para que preparar algo más sofisticado y dificil?. Un beso.
ResponderEliminarLa tarta es espectacular y las fotos son perfectas, da ganas de meter la mano en la pantalla para agarrar un pedacito, por cierto gracias por tus palabras, y estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices de los blogs, un abrazo muy fuerte
ResponderEliminarJoaquina, he perdido el ultimo post, ¿tú tampoco lo puedes recuperar?, a mí me aparece en borrador pero incompleto, ¡qué fastidio!.
ResponderEliminarPero que hermosa tartas les has hecho,les das mis felicidades.Que linda composición.Otra de mis asignaturas pendientes,hacer una tartad e frutas así,son tan resultonas y ricas.
ResponderEliminarUn beso
Como hacer la confitura o almíbar para k me quede brillante?
ResponderEliminarCoges una mermelada o confitura de color claro (de melocotón o albaricoque) y añades un pelín de agua. Calientas el conjunto en un cazo o en el microondas y luego lo cuelas. Con esto consigues aligerar la mermelada y obtendras el almibar brillante para pintar este tipo de tartas y cualquier otro....Un abrazo.
Eliminar