Quien no ha visto este bizcocho en distintos blogs, y no ha tenido la tentación de hacerlo ??? Los he visto con mascarpone, con naranja, pero he decidido hacer el que publicó Ali, canecositas, por la sencillez de ingredientes y porque lo presenta con mucha gracia. Cuando lo publican los demás parece fácil, pero cuando una se encuentra delante de la masa, el molde, alternando cucharadas, eso ya es otra cosa. Pero bueno por ser la primera vez el aspecto no es cien por cien "cebra", pero lo cierto es que el bizcocho es ríquisimo y esponjoso. La mayoría de recetas, y ésta en la que me he basado también, estan elaboradas con la thermomix, pero una que no tiene la maquinita, la he podido adaptar perfectamente a las varillas eléctricas.
- 3 huevos
- 180gr de azúcar
- Un brick de nata de 200 ml.
- 75gr de aceite de girasol
- 250gr de harina
- 6 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo Valor a la taza)
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 pizca de sal
- Opcional: Un chorrin de ron (yo agua de azahar)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Batir los huevos, que tendremos a temperatura ambiente y el azúcar hasta blanquear (que doblen el volúmen)
Agregamos el aceite y la nata.
Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal, terminamos de envolver bien con la espátula.
Batir los huevos, que tendremos a temperatura ambiente y el azúcar hasta blanquear (que doblen el volúmen)
Agregamos el aceite y la nata.
Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal, terminamos de envolver bien con la espátula.
Separamos la mezcla en dos partes. A una de ellas le añadimos el cacao en polvo. Si la vemos muy espesa, podemos añadir un pelín de leche, pero muy poquita.
Engrasamos un molde de unos 24cm de diámetro. Nos dejamos a cada lado, las dos mezclas, la mezcla blanca y la negra con una cucharada diferente para cada una. Y vamos echando en el centro del molde dos cucharadas blancas, en el centro de esa mezcla, dos cucharadas negras, en el centro dos cucharadas blancas….y así sucesivamente hasta terminar. Veremos que se va expandiendo y quedando anillos de colores. Para visualizar estos pasos podeis ver este enlace de Ali, alias canecositas.
Horneamos durante unos 40 minutos Y comprobamos con un palillo en el centro al finalizar, para comprobar que está bien cocido. Pues tiende a subir y abrirse.
Que preciosidad de bizcocho!! Te ha quedado super logrado, y a esas dos porciones de bizcocho que has puesto en la foto más de uno va a intentar meterles mano a través de la pantalla. Tengo que probar a hacer uno de estos bizcochos, me temo que se me mezcle todo (con lo impaciente que soy, jeje). Besos!!
ResponderEliminarP.D.: Ya esta blogger dando problemas otra vez al comentar... ¿has notado algo?
Madre mia que pinta...
ResponderEliminarHe intentado hacerlo 3 veces y sólo una me ha salido bien pero volveré a intentarlo!! Probaré esta receta porque se ve muy esponjoso.
Besos.
Qué maravilla... llena la pantalla.
ResponderEliminarDa gusto verlo, está precioso además ;-)
Hola acabo de encontrar tu blog ,que me ha gustado mucho,me quedo de seguidora tuya,si quieres puedes venir a ver mmi blog.Besos.
ResponderEliminarQUe chulos quedan estos bizcochos cebra verdad? No hay 2 iguales, yo todavía nunca lo he hecho pero dentro de poco probaré, seguro que a los niños les encanta
ResponderEliminarBesos
yo lo he visto y me esta costando no hacerlo!Pero ultimamente hago tantos dulces que estoy harta de ellos, no tengo ganas ni de comerlos!!te ha quedado fantastiiiicoooo!!
ResponderEliminarYo lo he hecho en varias ocasiones, pero con mascarpone, el sabor es exquisito, pero sobretodo el corte es maravilloso. Yo también te cogía uno de esos cachitos. Besitos.
ResponderEliminares verdad, yo hace rato que lo vengo viendo en distintos blogs pero no me he animado aún a prepararlo :)
ResponderEliminarEsto es una autentica delicia, ademas de precioso tiene que estar mas que bueno, otro que copio ahora mismo...
ResponderEliminarBesos
Te a quedado precioso Joaqui, seguro que estaria buenisimo, solo hay que ver la foto de lo esponjoso que te a salido.
ResponderEliminarBesos.
Joaquina que rico se ve, mi hija que estaba por aquí me ha dicho: mamí y tu cuando me lo vas a volver a hacer, así que no me queda de otra sus deseos son ordenes jajaja.
ResponderEliminarBesosssss
Hola Joaquina, me encanta el bizcocho cebra. A ver si me animo y lo hago. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn besito
Te ha quedado perfecto, vaya bizcocho bonito y rico que debe de estar.
ResponderEliminarSaludos
O SEU BOLO ZEBRA FICOU PERFEITO...LINDO.
ResponderEliminarATÉ FICO TENTADA A FAZER.
BESITOS
Yo tampoco tengo maquinita, y adapto perfectamente cualquier receta, la prueba la vemos en tu bizcocho, tiene un aspecto genial, y seguro que esta rico, rico, besos
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto porque como dices qué fácil parrece cuando lo lees, pero a veces la mezcla no sale tan bien.
ResponderEliminarHice tus hamburguesas de garbanzos, me quedaron un poco chungas al sacarlas de la sartén y no les hice foto, pero cuando las repita ya la haré porque nos han gustado mucho.
Besos.
A més de bonic, ha de ser tan bo...
ResponderEliminarWow Joaquina, me encantan los bizcochos cebra, a ver si me animo, que viendo el tuyo parece fácil, menuda pinta.
ResponderEliminarUn besito
Es muy ricoooo...auqnue lo hice tres veces y nunca conseguí que me quedara como una cebra :(((..jeje
ResponderEliminarLindo!!
Estube por llamarlo bizcocho "casi cebra", pués no estaba muy conforme con el resultado visual, pero si del sabor y textura. Con vuestros comentarios me quedo más satisfecha. Besos a todas y animaros a hacerlo las que no lo habeís hecho, os sorprenderá. Besos.
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho. Queda muy vistoso y te ha quedado fenomenal. Vamos, que me voy a llevar un cachin para el café de media mañana. Un besin
ResponderEliminarT'ha quedat genial ¡¡¡¡ Quina pinta més bona que té. El proper que faci l'intentare fer aixi de dos colors. Mira ara m'en pendria un trosset amb un bon café.
ResponderEliminarpetons
Todas las cebras no son iguales, jjjaja.
ResponderEliminarMe ha gustado como te ha quedado. La anoto para los pendientes. Intentaré me salga algo parecido a tu bizcocho.
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández
Desde luego mira que es espectacular este bizcocho:)
ResponderEliminarBesicos
QUE MARAVILLA Y QUE FOTO, DA GUSTO VERLO.
ResponderEliminarBESOS
ME PONGO DE SEGUIDORA TUYA, TE LO HAS GANADO A PULSO.
ResponderEliminarBESOS Y TE PONGO EN LA LISTA DE BLOGS DE CABECERA
Estos bizcochos vuelan en casa, que rico están
ResponderEliminarQué bonito, me encanta las porciones...pero entero es espectacular!! este tipo de bizcocho le chifla a mis niñas.
ResponderEliminarbicos
Yo siempre hago el de Bea y es de los bizcochos que mas nos gustan en casa.
ResponderEliminarMe llevo un trocito jeje...
Besinos.
Yo lo vi en el blog de Mesilda y quedé maravillada, aún no me animo a hacerlo pero veo que queda hermoso y me dan ganas de probar pero ayyyy q miedooo
ResponderEliminarJoaquina, te ha quedado espectacular!!!! Y lo rico que tiene que estar. Besitos guapa!!
ResponderEliminarMe gusta este bizcocho, pero la anterior tarta te ha quedado espectacular, me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola!, pues es uno de los que tengo pendientes, queda tan bonito, ahora que tendré en cuenta lo que dices, porque la verdad es que parece fácil, hasta que te pones.
ResponderEliminarUn beso
PLAS PLAS PLAS!!!! que preciosidad, ami me da miedo a que se me mezcle todo y no lo hice jamas,gracias por poner lo del concurso.
ResponderEliminarMe encata como te ha quedado el blog y las fotos estupendas.
Un besote enorme guapisima.
Hola....te ha quedado divino, muy bonito y seguro que esta muy rico.........voy a ojear, besos guapa
ResponderEliminarDivan blog, drago mi je da sam ovde. Kolac je jako lep, ja sam pravila slican, znam da je jako ukusan
ResponderEliminarhttp://jaca57.blogspot.com/2011/07/zebra-kolac.html
Zao mi je sto ne zivim u Spaniji, da mogu da ucestvujem na konkursu.
Pozdrav mila iz Beograda :)
Me llevo la receta!! Que rico....
ResponderEliminarPero qué maravilla de bizcocho!! Te ha quedado perfecto, ese corte es precioso, una delicia!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana!