En mi famila no es típico hacer torrijas, nunca ví hacerlas en casa ni comerlas. Pero yo que todo lo que veo, tengo que probarlo, el año pasado las hice por primera vez y disfruté, tanto o más haciéndolas que comiéndolas, y vaya si gustaron!!.
Este año, viendo que hay un pan especial para torrijas, en una anterior entradas hice el pan. Si después de hornearlo, ya estaba rico, convertido en torrija es ideal. Por supuesto que es un postre que nace para aprovechamiento del pan de días anteriores, pero si se puede, mejor hacer el pan casero o comprarlo. Y aquí estoy con unas sencillas torrijas, tambien llamadas aquí en Cataluña Torrades de Santa Teresa.
En otra entrada, con las que queden las bañaré en almibar y chocolate. Esperaremos!!!!!
Ingredientes:
- Pan para torrijas (ver receta ya publicada)
- Leche (la podemos aromatizar con cáscara de limón y ramita de canela)
- Huevos batidos
- Aceite de girasol para freir
- Azúcar
- Canela
Elaboración:
- El pan para torrijas debe estar seco, por lo que es recomendable prepararlo con uno o dos días de antelación. Se puede acelerar el proceso cortando rebanadas de pan y dejándolas secar al aire.
- Mojamos las rebanadas de pan con la leche (que no esté caliente), las pasamos por huevo y freímos en abundante aceite caliente.
- Retiramos el exceso de aceite con ayuda de papel de cocina.
- Rebozamos con azúcar y espolvoreamos con canela y... ¡a disfrutar!
Joaquina, nunca he probado las torrijas, debe ser un postre rico, lo interesante ha sido ver que cada casa tiene su propia versión.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bien se ven!!!
ResponderEliminarYo también voy a tener que probarlas, me están tentando demasiado!
Muy tipico de semana santa, se ven muy esponjosas, deben estar muy jugosas que es como a mi me gustan besitos
ResponderEliminarJoaquina, la foto de arriba es ESPECTACULAR, me están entrando ganas de volver a hacerlas, se ven muy ricas y esponjosas. Un beso.
ResponderEliminarQue ricas te han quedado, y más utilizando ese pan tan fabuloso que nos enseñaste ayer. Sobre comer en esta epoca las torrijas, en mi casa son tipicas por Navidad, sobre todo para el desayuno, besos
ResponderEliminarSeguramente que con el pan que has elaborado están mejor que con el que se compra!!!!
ResponderEliminarUna foto genial
Besitos
Que buena pinta tienen estas torrijas, ummmmm! besos
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarPeroq ue blog y que recetas tienes!!! enhorabuena!! magnífico todo!!
Esta receta es de las de toda la vida y que maravilla, son tan tiernecitas...Hummmmmm....No creo que haya alguien a quien no le gusten!
Mil besos y felíz semana Santa.
Menuda foto, habla por si sola y me dice que estas torrijas están divinas.
ResponderEliminarBesos.
Como dice Kako cada casa tiene su versión pero esta tuya se ve genial. La foto preciosa. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMadre mia, que ricas te han quedado, ahora me comeria unas cuantas, en casa no hago solo me gustan amí, que pena, un besico
ResponderEliminarUnas torrijas muy atractivas.
ResponderEliminarUn beso.
Acabo de conocer tu blog y lo que he visto ya me ha cautivado , así que me quedo de seguidora, para no perderme nada de tu cocina.
ResponderEliminarBesos
bocaymantel.blogspot.com
Joaquina... que jugosas se ven. Y ricas claro.
ResponderEliminarBesazos
Uuummm"que pinta mas buena tienen, se ven muy jugosas,
ResponderEliminarEste año no las hice,ya con las rosaca y monas tuve bastante..pero ahotra viendo,el corte de las tuyas,juro que me entran ganas,un postre de toda la vida y creo que de los más entrañables ;))
ResponderEliminarGuau la foto es de infarto , que maravilla!! Deliciosas!!
ResponderEliminarUnas torrijas que ya cogía si no estuviesen en la pantalla del ordenador, que cosa mas rica, ves haciendo que vamos todas, jejje,un besazo.
ResponderEliminar