Después de una mañana de disfrutar haciendo torrijas, y comiéndolas de postre y para merendar también, aún quedan unas poquitas para darles un toque distinto. Mirando por un blog y por otro, me he decidido por esta receta de Javi Recetas, que la combinación de naranja y chocolate siempre se entienden, y vaya si riman, el zumo de naranja, la miel, el chocolate....... Divinas, como diría la peque Janna.
- 125 ml. de zumo de naranja recién exprimido (1 o 2 naranjas)
- 125 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- la ralladura de media naranja
- 150 grs. de chocolate negro para fundir
- Ya tenemos las torrijas esperando su baño en almíbar. Antes que nada rallar la mitad de la piel de una de las naranjas y resérvala. A continuación exprimir las naranjas (con una grande bastará) y poner a calentar en un cazo 125 ml de zumo con 125 gramos de azúcar normal.
- Cuando el azúcar esté disuelto en el zumo añadir las dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja y remuever bien. Dejar el fuego medio removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar un poco (se forma un almíbar ligero).
- Apagar el fuego pero dejamos el cazo sobre él para que mantenga la calor el almíbar. Coger las torrijas y pasarlas una a una por el almíbar de naranja por ambas caras. Después dejarlas enfriar sobre una rejilla.
- Cuando estén todas las torrijas listas derritir el chocolate al baño maría o con el microondas y cuando tengamos el chocolate bien derretido bañar las torrijas al gusto de cada cual, la mitad, por las dos caras, ....
- Cuando se hayan enfriando las torrijas están listas para comerse.
Qué ricas...con chocolate!!
ResponderEliminarbicos
Madre mía, qué torrijas más buenas!! Bravo, me ha encantado esta receta!!
ResponderEliminarUn beso!
Estas tienen que estar...ummm, besos
ResponderEliminarAl final tendré que acabar probándolas, para variar de las clásicas, es que te han quedado fantásticas y dan ganas de hacerlas.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado fantasticas, ademas le das un toque original a las tradicionales torrijas que todos conocemos besitos
ResponderEliminarHola Joaquina,que buenas esas torrijas, asi no las hice jamas y no me voy a quedar sin hacerlas.
ResponderEliminarun beso
Esto es juntar dos placeres en uno! Qué buena com binación! Seguro que estaban riquísimas!
ResponderEliminarBesos
Hola Joaquina: Me han gustado mucho estas torrijas, seguro estaban exquisitas. Una combinación perfecta la del chocolate y la naranja.
ResponderEliminarUn abrazo y me quedo como tu seguidora.
Vaya qué Torrijas más buenas te has preparado, me encantan Joaquina. Besos
ResponderEliminarTe han quedado de lujo ;)
ResponderEliminarEnhorabuena cocinera!!
Acabo de encontrar el Blog y estoy impactada!!! Que maravilla!!!! Y esta receta me ha dejado sin aliento. Felicidades, me uno a tus Fans!!
ResponderEliminarnunca he probado así las torrijas, tienen una pinta buenísima, prometo las haré
ResponderEliminarbsos